lunes, 14 de febrero de 2011

De caballos va la cosa

Crónica por Neiban:

La semana pasada la terminamos con una breve kedada, en la cual salieron las 2 últimas adquisiciones:

Sí, sé que a al ver la imagen, y si habéis seguido nuestro blog desde hace tiempo os extrañará, y es que Ave Caesar no es un juego nuevo para nosotros. De hecho, ha sido uno de los juegos más jugados por la pandilla, y le tenemos tanto cariño que ha acabado en la ludoteca de casi cada jugón que formamos Lex Friki. La novedad viene en este caso porque ha caído en nuestras manos la edición antigua del juego, es decir, la de caja grandísima con portada de la primera imagen, en lugar de la edición moderna con ésta imagen.

El juego sigue siendo el mismo, pero la edición antigua viene con 2 circuitos que son distintos a los de la edición moderna, y en mi opinión, mejores.

Estos viejos circuitos ya los hemos jugado un sinfín de ocasiones, gracias al Print&Play, pero siempre me había hecho ilusión tenerlos en versión original; más cucos, más apetecibles de jugar aún.

La 2ª adquisición, comparte con la primera en que tampoco es una novedad para nosotros, y que tiene el tema equino como protagonista:

Winner´s Circle es un juego de Reiner Knizia que tuvimos ocasión de conocer en 2009, concretamente en el Festival de Juegos de Córdoba. Allí produjo sensaciones dispares. A algunos no les hizo demasiado tilín (aunque no sé por qué, porque todos reímos una pechá con la partía), pero a otros encantó, entre los que me incluyo.

Para mí el juego reune unas cuantas condiciones que lo hacen apto para cualquier ludoteca; es muy divertido, rápido (45 min), amplio abanico de jugadores (de 2 a 6), dependencia nula del idioma (aunque el juego viene en español), tiene variantes que le cambian el sabor (apuestas ocultas, casilla ocupada compartida, etc), es un Knizia que tiene el tema bien insertado (menudo logro!), ah, y además es muy muy bonito gracias a las figuras de los caballos. Vamos, que admito que salí de Córdoba pensando que tarde o temprano acabaría en mi colección, y así ha sido.

Decir también que en la sesión se jugó en otra mesa al Fresco, pero poco puedo contar de esa partida. A ver si dentro de poco le dedicamos más palabras a este juego, que ha entrado fuerte en nuestras kedadas. Y también hubo partida de Dixit (incluído Dixit2), con momentos de absoluto cachondeo. Ganas tenemos del anunciado Dixit Odyssey...

Y eso fue todo. Aunque pronto, espero, más. Un saludo!

5 comentarios:

  1. Juegazo el Ave Cesar. Soy fan

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado los circuitos antiguos? La verdad es que con las bifurcaciones son un puntazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no los he probado pero me has picado...cagüentó!

    ResponderEliminar
  4. P&P, P%&P, P&P.

    Neiban los tenía; creo que los descargó de la BGG.

    ResponderEliminar
  5. Sí, creo que los pillé de la bgg, ya hace tanto que ni me acuerdo. Y si no, de algún enlace desde labsk.

    ResponderEliminar