jueves, 24 de noviembre de 2011

Cocinero, cocinerooo!

Trajan, 51st State, Borgoña, Cuba... hoy vamos a cambiar de tercio y nos vamos a dedicar a un juego pelín más ligero, para satisfacer el interés de todos los que habéis preguntado en los comentarios.


A la carte es uno de esos juegos infantiles a los que pueden jugar perfectamente los adultos y pasárselo pipa. Tampoco es que sea para jugarlo todos los días, pero de vez en cuando se agradecen un par de partidas a una cosa más distendida de lo normal. El objetivo del juego es fácil: cocinar los platos más ricos que te puedas echar a la cara.


Si os fijáis, cada plato tiene unos iconos de color, que representan los ingredientes que nos hacen falta para realizarlos correctamente. Así la cosa, en nuestro turno simplemente cogemos el bote correspondiente e intentamos cocinar nuestro plato.


Y he aquí la gracia: para añadir los ingredientes hay que hacerlo con un sólo movimiento de la mano, y claro, puede que el bote esté generoso y deje caer 4 o 5 ingredientes (con 3 ingredientes del mismo tipo, el plato se va al carajo y toca empezar de nuevo), o todo lo contrario, y que no caiga ninguno. En ambos casos, las caras de frustración del cocinero son para partirse ;-)


También hay que poner nuestro hornillo a la temperatura adecuada, tirando el dado. Si te pasas de temperatura, por supuesto, se te quema el plato y a empezar otra vez.

Además, hay un plato especial, la tortilla, a la que simplemente, hay que darle la vuelta, y unas fichas con putadas variadas como echarle ingredientes al plato de otro (para intentar jodérselo, claro) o, directamente, cambiar tu hornillo con el de otro, lo que resulta en maldiciones y odios durante el resto de la tarde de juegos ;-)

En definitiva, A la carte es un juego muy divertido para echar un rato. Haces el chorra, te ríes de los demás, descubres tu inutilidad para darle la vuelta a la tortilla, el odio de un dado de 6 caras, y vuelves a la infancia durante media hora, que nunca está de más.

Y todo eso con unos componentes de los más simpáticos ;-)

Saludos!

8 comentarios:

  1. Se da una aire al Cooking Mama de la DS, el cual me encanta y era un auténtico vicioso. Gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  2. A veces por el hecho de que sea de crios nos perdemos juegos muy entretenidos.
    Anda que no me he reido con el carrera de tortugas, y sobre todo con el laberinto mágico, que con dos cubatas, parece mentira la poca memoria que guardamos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Lethan como sabes satisfacer las necesidades de los que te siguen, me quede el otro día con ganas de mas al leer la ultima entrada.

    Me encantan este tipo de juegos porque engancha a los no jugones y eso es suficiente para que tenga un hueco en mi estantería. Que pelotazo lo de la tortilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña. El juego está muy divertido y ve bastante la mesa. Lo he jugado hasta con mi madre :-). Tenemos ganas de probar la expansión "Dessert".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado, sencillo y con unos componentes geniales!!

    ResponderEliminar
  6. Pue zi, peaso componentes! Pinta muy divertido, de ser un gran filler.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasaros :-)

    Gudix, si es que os tengo mimadísimos! xDD

    Y sí, lo de la tortilla es lo mejor; ver como 4 personas con, como dice mi madre, los huevos negros son incapaces de darle la vuelta al cartoncito no tiene precio ;D

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Y por cierto que yo al Laberinto de las pelotas tengo mala memoria incluso sin los cubatas :(

    ResponderEliminar