martes, 31 de julio de 2012

Playlist (julio 2012)


Lo más mejor...


Ora et Labora
Lo mejor del mes. Un pedazo de juego, como ya dije en mis primeras impresiones. Si el grosor de los tableros no fuese de cartón de cereales...






Macao
Llevaba mucho tiempo detrás de darle un tiento a este, y al final lo conseguí. Tengo pendiente hacer un primeras impresiones, pero es un gran juego. Eso sí, de los Feld duros, es el que menos me ha gustado hasta el momento.





Gulo Gulo
Un chorrijuegazo! La cosa más tonta del mundo, pero te meas de la risa irremediablemente. Una pena que esté descatalogado, porque me parece un juego ideal tanto para niños como para adultos. Eso sí, no apto para dedos porruos.





Lo más normal...



 Na So Was!
Un tonti-Feld; decente, entretenido, y poco más. Para el tipo de juego que es, quizás un poco caro, pero si sois Feldadictos, no está de más tenerlo.



Palastgefluster
Otro filler interesante, que había visto de jugar mucho en Lex Ludi pero no había probado, y la verdad es que es un jueguecillo bastante simpático. No hay nada como cambiarle las cartas a otro jugador sabiendo que lo obligas a perder ;-)




Musketeers
Una especie de Toma 6 que no está mal, pero que tampoco aporta nada nuevo. Se deja jugar, pero hay juegos muchísimo mejores con los que matar el rato. He estado a punto de meterlo en Lo más peor, pero al final se libra porque la verdad que el juego cumple con su cometido.




Lo más peor...


Alcatraz 
Un juego raro, semicooperativo, con mucho puteo, en el que al final o pierden todos, o ganan todos menos 1. La idea no está mal, y te ries jugando, pero no sé; el final en el que ganan 3 no me termina de convencer. Hubiese preferido que sólo ganase un jugador. Aún así, casi se salva de la quema, porque la verdad es que nos lo pasamos en grande puteando a la Robopilingui ;-)





The Heavens of Olympus
Uno de mayorías que me gustó mucho durante toda la partida, excepto al final, donde el pobre adolece de un Kingmaking exagerado, difícil de corregir. Aún así, también le falta poco para salvarse.


Innovation
Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: no me gusta nada; demasiado táctico, sin nada de estrategia, y mucho caos al no saber que cartas pueden meterte doblada (aunque eso mejorará con las partidas, claro)







Trias
Este si que no me gusto nada. Caos y azar con las cartas que te pueden salir, y luego la verdad es que no le ví mucha más estrategia que apelotonar dinosaurios en las islas más gordas. Aparte, las reglas me resultaron bastante confusas. Y además, los dinos de la portada están echando un polvete, ahí delante de todo el mundo.



La sorpresa...


Popular Front
Guerra Civil, un poquito de Go, gestión de tu mano y tu mazo de cartas, y un juego por equipos realmente divertido. Nos lo pasamos en grande, la verdad. Y al final, victoria republicana (Juan, Robopilingui y yo) por un puntito de nada; de esas de las que pican ;-) ¡Must have!




La decepción...




Sidi Baba
Tenía unas ganas locas de probarlo, y menudo chasco. La idea es muy buena, pero no sé, no le veo estrategia ninguna, ni para el Guardián ni para los ladrones. Ya lo comentaré con más profundidad, pero el juego para mí no funciona. Una pena, la verdad.



Los más jugados...


Cosas nuevas
- Gulo Gulo - 2 partidas
- Ora et Labora - 2 partidas








Viejas Glorias
- Hanabi - 4 partidas
- Space Aler - 3 partidas
- Biblios - 3 partidas
- Medieval Mastery - 3 partidas
- Trajan - 2 partidas
- Asteroyds  - 2 partidas




El mes que viene...

 Quiero probar...
- La era de Conan
- Caesar Gallic War
- Fábula
- Flash Point: Fire Rescue
- Automobile
- Sekigahara




 

Quiero repetir a...
- Popular Front
- King of Siam
- 51st State
- Yggdrassil
- Combat Commander

26 comentarios:

  1. Si te dijera que de todos los que nombras solo he probado el Hanabi. Lo más curioso es que tengo el Macao y el Orat et Labora sin estrenar...soy un desastre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un mes de juegos rarunos, sí, no puedo negarlo xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sabía que el Sidi Baba te iba a gustar cero, jajaja.
    Al No So Was! le tengo ciertas ganas. Al resto, pues un pokito/bastante (según el día) al Ora.
    El Palastgefluster iwal lo pillo cnd salga en castellano. Y eso que no me parecio un excelente filler. De hecho peor q muchos q ya tengo, pero creo una vez más q encajaría mu bien en mi grupo.
    Un saludo diego!

    ResponderEliminar
  3. El Sidi Baba lo dicho, decepción gorda :(

    El Palast está simpático, con momentos bastante cachondo. Lo único malo es que puede alargarse más de la cuenta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me tienes contento con lo mejor que has probado, muy de acuerdo aunque el gulo culo no lo he probado.

    El Sidi-baba hay que plantearlo de otra forma, es cierto que de estrategia poca, hay que tomarselo como una aventura en el que los aventureros se impliquen. Si no se lleva de esta forma el juego no funciona, al menos yo lo veo así

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gulo Gulo la pena es que es difícil de conseguir, pero es un juegazo!

      Y el Sidi-Baba pues no sé... a lo mejor planteado así sin pretensiones pues sí, pero juego, lo que se dice juego... yo no lo llamaría tal cosa.

      ¿El Na So Was no lo has probado? Es un Feld... ;P

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. El ora et labora me quedé con ganas de probarlo :(, el palgefluster ese lo jugué y me pareció un filler mas, prefiero el Moguel mottel mejor.

    Trajan, biblios y hanabi me parecen muy buenos juegos que caerán en mi ludoteca seguramente.

    El Sidi baba a mi me decepcionó un poco por el efecto líder, que por culpa de eso yo no tenia ni voz ni voto y el Asteroyds tampoco me pareció para tanto aunque no esta mal del todo sobretodo con las figuras molonas de star-wars jej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mogel Motte es un filler difícil de superar, la verdad :D

      Y el Asteroyds es que jugásteis la versión básica; con las avanzadas, las minas, las torretas lanza-drones y todos los modos de juego que tiene, gana muchísimo.

      Un saludo!

      PD: ¿Para cuando otro Caylus? ;D

      Eliminar
    2. Ese Caylus en cuanto nos veamos y esta vez intentaré ganarte xD

      Eliminar
  6. Pues tengo ganicas de jugar al ora et labora la verdad. Los otros que dices la verdad es que comparto impresiones en aquellos que jugué. El Palast... tenía ganas de probarlo, y fue un poquito chasco, pero no es mal juego. Me esperaba más. De Musketeers me esperaba muchísimo más, pero como me lo pones, se me quitan un poco las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Palast... también hay que jugarlo pegando voces y liando el taco; a las 6:00 a.m., reventados perdidos, pierde bastante jajaja.

      Y el Ora pruébalo; además, creo que a 2 podría funcionar muy bien.

      Eliminar
  7. Uno de estos meses deberías obligarte a no jugar nada nuevo. Y repetir partidas de los juegos a los que ya sabes jugar.

    XD

    ps. Innovation es un cañón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso con la asociación es tarea imposible; además, este mes he repetido bastante, la verdad... xD

      Y el Innovation sí, yo lo metía en un cañón y lo mandaba bien lejos de mí! xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Una pena lo que comentas de sidibaba. Yo aún así estoy con ganas de probarlo. Creo que planteandolo como dice Gudix puede ser un juego que encaja muy bien para echar un rato de aventura sin exprimirte el cerebro.
    Asteroids no me pareció mal juego aunque necesito probar alguna de las variantes que tiene para valorarlo bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asteroyds sí, jugado con los demás modos de juego gana mucho, como le decía a Picos. Más difícil y mucho más divertido ;D

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Con respecto al Olympus, la verdad es que el final es un poco bastante kingmaker, cierto, pero, ¿no hay muchos juegos así ya? Quiero decir que no es un tipo de final extrañamente inesperado; al menos yo sí lo he visto en otros juegos. De todas maneras, y a la espera de poder repetirlo, a mí no me resultó tan desilusionante ese final. Por otro lado, si el juego te gustó mucho durante el trascurso, ¿hay que echarlo a la hoguera por ese final? Me recuerda a lo que pasó con el Mahattan Project. Incluso con ese abrupto final a mí me gustaba (y a bastante gente le ha gustado), pero por culpa de ese final (que sólo es una pequeña parte, pequeñísima, del diseño), el juego ya está tirado en la basura y la gente lo está vendiendo (yo tuve que cambiar mi copia, gustándome)...

    Debe ser que cada vez somos más exigentes, jeje.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo el Olympus no lo tiraría a la hoguera (digo que le falta poquito para salvarse!!!), pero es verdad que con la cantidad de juegos que tenemos por ahí... veo difícil que fuese a sacarlo mucho.

      De todos modos, a mí el kingmaking exagerado es algo que me da mucho repelús, y por su culpa tengo semi-aborrecidos grandes juegos como el Samurai de Knizia.

      A ver para cuando la próxima de juegos rarunos de esos tuyos :D

      Un saludo!

      PD: ¿Mari Ángeles se ha leído ya el Yo, Claudio?

      Eliminar
    2. Sí, le ha gustado mucho, jeje. Pero dice que es muy folletín, ¿es cierto? Es que yo ya cubrí mi cupo de folletines hace tiempo... De todas maneras intentaré leerlo a ver si me engancha.

      Ya estoy deseando otra quedada de juegos raros a mansalva ;)

      Eliminar
    3. ¿Folletín en qué sentido?

      Eliminar
  10. Mucho juego que destacar.
    El Palast es una pena que no me diera tiempo a probarlo, porque lo tengo reservado de tanta gente que dice lo bueno que es.
    Para los que no probasteis el Ora, no sabeis lo que os perdisteis, en cuanto podais, catadlo.

    Y sin enrollarme mas. a mi tambien me sorprendio mucho el Popular Front cuando lo probé. Nos lo teniamos que haber llevado, que nos sobró mucho tiempo sin juegos a qué jugar. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también lo descubriste el Popular en Jerez quizá? Vaya descubrimiento, ¿eh?

      A nosotros nos encanta. El único problema que le hemos detectado es que como haya gente en tu equipo que no sea guerrero y sí más de euros puros, la partida va coja. Tiene mucho factor humano...

      Eliminar
  11. ¿Coño, tú tienes un Popular Front? La verdad es que es un juegazo. Si llevo a saber que lo tienes te lo pido, y lo hubiesemos jugado en vez del República de Roma xD

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Entiendo perfectamente que Sidibaba pueda decepcionar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que no te lo tomes a mal, Perepau :)

      Por otro lado, ¿qué te parecen las cosillas que comento? La verdad que me gustaría saber si hay estrategias a seguir que yo no he visto o algo por el estilo, porque como digo, la idea del juego me parece muy buena.

      Un saludo!

      PD: Ahora me doy cuenta yo de que a esta entrada no le había puesto el vídeo musical; yo y mi cabeza.

      Eliminar
  13. Hola Lethan, tomarselo a mal sería un poco inmaduro, y más tomarselo como algo personal. Es un juego, y como tal puede gustar o decepcionar.
    La verdad es que no es un juego "estandar" y es sobretodo una idea diferente a lo que estamos acostumbrados. Vamos, como un experimento.
    Por lo que he ido viendo, suele gustar más a personas sin experiencia en el mundo de los juegos, o a los que disfrutan de un juego aventura.
    No es un juego de estrategia, asi que tienes razon cuando dices que no hay estrategia.

    Es sabido que la versión publicada proviene de Theseo, un juego mucho más inaccesible y por ello impublicable.

    Espero que si coincidimos un dia podamos jugar a otro KG para comparar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. O al mismo Sidi Baba :-)

    Aunque acabo de leer sobre el Amundsen vs Scott y hay un par de cosas que me llaman la atención. A ver si puedo darle un tiento (por desgracia, las manualidades y yo siempre nos hemos llevado mal, así que hacerme un P&P es la cosa que me da más pereza del mundo :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar