viernes, 5 de octubre de 2012

Juegos de acción simultánea: estresantemente divertidos (Anexo I)

¡Buenos días individuos!

Al habla mikoalilla. Sé que me echabais de menos y eso, pero entre una cosa y otra no he tenido mucho tiempo de escribir, o cuando lo he tenido me faltaba la inspiración, así que os tengo abandonados... Pero no os preocupéis, que mi intención es retomar esto de escribir por aquí, en la medida de lo posible.

Y para ello, hoy os traigo un anexo a las entradas anteriores (1 y 2) de tres juegos de acción simultánea que he probado en este tiempo y se merecen el honor de ser comentados:

13.Mondo

¡Con un temporizador para el horno de regalo!
Este es uno de los juegos que se mencionaron en los comentarios de las entradas, y que intenté pasar de largo puesto que ya había visto la reseña de Melón con Jugón y sabía que la atracción era muy fuerte. Así que cuando Diego me dijo que el juego me iba a encantar, que tenía que probarlo, me propuse no probarlo siquiera, para no caer en la tentación.

Puesto que soy una mujer de palabra, a la semana siguiente echamos un par de partidas y aguanté una semana o dos sin abrir el pedido que ya viene de tierras teutonas y que no sólo trae un Mondo para mí, sino que directamente le acompañan las 2 expansiones.

Un juego genial, de esos estresantes (sobre todo si juegas con gente como yo) en el que no sólo te diviertes intentando montar tu mundo, sino también quitándole las fichas apartadas a la gente (¿verdad ilógico?) y en el que a veces tendrás que conformarte con no puntuar negativo. Ya comentó Diego en la Playlist de agosto que fue una grata sorpresa, muy recomendable.

14. Hands Up

¡Hasta la abuela querrá jugar!
Este fue el gran descubrimiento de las Meetings Games 2012, por cortesía de Gixmo (no sé si darle las gracias o echarle las culpas). Ya lo ha comentado también Diego en su Playlist de septiembre (este hombre siempre se me adelanta...) pero como no dice mucho sobre él, aprovecho y lo cuento yo.

Del mismo autor del Fantasma Blitz, tenemos de nuevo un juego de reconocimiento visual y reflejos. El juego consiste en una baraja de cartas en las que se mostrará una postura de manos (hacia arriba/abajo, abiertas/cerradas, cruzadas...), como por ejemplo las de la foto:


Las cartas se irán levantando de una en una, y el último en colocar las manos en la posición que indica la carta, se la lleva. Si no hay un claro perdedor, se deja para el bote de la siguiente y al final del juego quien tenga menos cartas será el ganador... ¿Eso es todo? ¡NO! Resulta que entre las cartas hay algunas "posturas imposibles" que, como su propio nombre indica, no se pueden hacer. En este caso hay que tocarse los hombros con los brazos cruzados si la carta muestra los brazos sin cruzar, y con los brazos sin cruzar si la carta muestra unos brazos cruzados.

Ejemplo de posiciones imposibles.
Impagable las caras de la gente peleándose con sus propias manos hasta que descubren que la posición esa es imposible, o cuando todos se tocan los hombros muy rápido y de repente uno tranquilamente pone perfectamente las manos en la posición correspondiente... Una pequeña joya que, como no podía ser de otro modo, entra en mi whislist directamente.

15. Durchblick!

Así a primera vista, la caja tira un poco para atrás.
Este en juego lo descubrí un día por internet no sé muy bien cómo (creo que fue en una de las inmersiones a lo loco por Amazon) y que me llamó la atención (¿un juego de puzzles y en tiempo real? ¡lo necesito!) y lo metí en la wishlist. Estuve tentada de comprarlo muchas veces, pero no me terminaba de decidir, y como suele pasar, desapareció de Amazon y me quedé con las ganas. Así que en el último pedido a Alemania, lo añadí.

Pero antes de que llegara el pedido, tuve la oportunidad de probarlo en las Meetings Games y no me defraudó.

Las cartas transparentes.
En Durchblick!, cada jugador tiene 4 cartas transparentes en las que hay 4 puntos determinados en ciertas posiciones (iguales entre jugadores). Con estas cartas, tendrás que ser el más rápido en reproducir el patrón de puntos de las cartas que se irán levantando. Hay que jugar con la orientación y la posición relativa de las cartas para que algunos puntos queden ocultos y se vean los que se tienen que ver.

¡Conseguido!
Hay tres niveles de dificultad que te dan 1, 2 o 3 puntos, y el primero que llegue a 9 puntos es el vencedor. Un juego con reglas fáciles, pero con puzzles realmente difíciles a partir del segundo nivel y que además, puedes jugar en solitario.

Tres juegos muy recomendables si te gustan este tipo de juegos.

Nos vemos pronto en el próximo Open The Box!

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta el Durchblick!

    Directo a la lista de seguimiento.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con los tres juegos. Son muy buenos. El Durchblick te puede dejar la mente tocada, pero está bastante entretenido. Y el hands up es sencillamente memorable, como el Mondo.

    ResponderEliminar
  3. Y yo todavia sin probar el mondo :(

    El Durchblick ese tiene que ser divertidisimo y baratito pa pillarselo, si lo veo por ahi me haré con uno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El Durchblick a mí no me termino de convencer... pero también es verdad que sólo hice un puzzle, no llegué a jugar una partida.

    El Mondo si tengo hueco lo llevo a Córdoba :)

    Y el Hands Up... qué juegazo! Aserejé, Ja, dEjÉ xD

    ResponderEliminar
  5. Mondo, Mondo, Mondo, Mondooooooooooooo

    ResponderEliminar