viernes, 19 de septiembre de 2008

Kedada nocturna jueves 18 de septiembre

Comenzamos la noche tempranito, ya que yo llegué antes de la cuenta (sobre las 20:00) a casa de Neiban. Y para ir abriendo boca, nos echamos un Hansa a dos jugadores, que estábamos fritos por probarlo. Explicación ligera de reglas y puesta en marcha. Fuimos poquito a poco, quedándonos con las reglas sobre la marcha, y llegamos al final en no mucho tiempo.



Yo ya había jugado una partida antes y sabía que el juego era la caña, y a Neiban le pareció lo mismo. A dos jugadores se convierte en un juego muy táctico (hay que darle al coco más que en ningún otro al que hayamos jugado por el momento) Sorprendentemente, Neiban se llevó la partida (que parecía que ganaba yo de cajón) por un solo punto (36 a 37) empezando con ello una noche memorable para mí, en la que tuve el gafe más grande que yo recuerde en toda mi puñetera vida.


Mientras que terminábamos el Hansa había llegado Shao, acordándose de la madre de la caravana para entrar al Arroyo desde la autovía. En no mucho tiempo llegaron también Skywalker y Santisix, mientras que Brookelle avisaba de que llegaba tarde. Siendo 5, nos pusimos con el China, que es ligerito de reglas y rápido de jugar, ideal para entretenernos mientras esperábamos.


Vuelta a explicar las reglas, ya que Skywalker y Santisix no habían jugado nunca. Nos pusimos con el jueguecito, que tuvo más tarea de lo esperado, ya que Neiban y Shao prácticamente no se acordaban lo más mínimo de cómo se jugaba, y me acusaban de no haberlo explicado bien para ganar más fácilmente (lo cuál obviamente es falso…o no, vete tú a saber)


Yo esta vez me centré más en los embajadores, que en la anterior partida me habían dado la victoria, mientras que el resto mantenía sus culos pegados a mí (salvo Neiban, que no pudo hacer demasiado) Sin embargo, el rojo (Santi) consiguió hacerse con una embajada, así como con un caminito, por lo que en el recuento final acabó sumando un punto más que yo (vuelta a perder por un punto, continuando mi racha) Ahí va la foto con las posiciones finales: Santi (rojo); Lethan (morado); Shao (verde); Lucas (azul): y Neiban (amarillo)



Y estábamos ya pensando en las pizzas, así que pedimos de una puñetera vez. Y mientras llegaban o no llegaban, sacamos las cuádrigas xD Explicación rapidita (como siempre ya que el juego es más simple que la tabla del uno) y a correr. La verdad es que tengo vagos recuerdos de esta partida, salvo que la ganó Neiban sin mucha dificultad, que yo llegué de los últimos, y que antes de terminarla llegaron las pizzas, que devoramos con ansiedad (aparcando la carrera por un momento, llevándonos el tablero a la mesa del billar para hacerle hueco a la comida)

Mientras comíamos llegó el señor Snagar, que después de toda la semana asegurando que no venía, no pudo evitar apuntarse a última hora. Terminamos de comer, acabamos la susodicha carrera de antes y echamos otra rapidita, de la que tampoco tengo demasiados recuerdos, salvo que la ganó Snagar precisamente mientras que yo volvía a llegar de los últimos (gafe absoluto) xD


Y aunque el Catán tentaba, logramos sacar a la mesa el Carcassonne, que todavía no habíamos probado con esta gente. Reglas rápidamente cogidas por todo el mundo y venga a poner muñequitos en ciudades, campos y monasterios (dejamos sin jugar los campos ya que es una regla liosa y era la primera partida de la mayoría) Neiban, Brookelle y Skywalker se lanzaron a la conquista mientras que Santi, Snagar y yo nos quedábamos estancados en 3 puntitos.


Sin embargo, cuando salieron las fichas adecuadas y empezó el perreo ya remontamos un poquito los que íbamos a la cola, sólo aguantando Neiban nuestra acometida. Yo en los últimos turnos también tuve bastante potra, tocándome un par de fichas que me permitieron rascar unos interesantes puntitos. En la foto los resultados finales: Lethan (verde); Neiban (amarillo); Snagar (negro); Santi (rojo); Brookelle (gris); y Lucas (azul).



Y con esto por fin rompía el gafe, aunque no me duraría mucho la alegría. En mi opinión, este juego es mucho más completo que el Catán, e influye menos la suerte (como demuestra que Neiban y yo, que ya sabemos jugar, quedásemos primero y segundo) Aparte, te puede gustar o no, pero hay que reconocer que es mu bonico ;P



Llegado a este punto nos habían dado las 00:00, y Shao emigró, que a la mañana siguiente trabajaba temprano. Tras mucho debatir y mucho mono que tenía Snagar, sacamos el Catán (por lo cuál sinceramente pedimos perdón a Shao xD) Y por ser tan malas personas, el destino nos condenaba a una aburrida partida, que empezaba así.



Y fue aburrida para todos menos para Neiban, que no paraba de chupar materias por un tubo ya que tenía sus dos pueblos en los mismos números, y no dejaban de salir los condenados. Y para colmo el resto cambiaba materias con él, facilitándole la tarea. Las ofertas 3x1 que hacía Neiban eran difícilmente resistibles para la mayoría. En definitiva, que en apenas una hora se había hecho con los 10 puntos mientras que el resto andábamos por 3 o 4, quedando así el tablero:


Y como estábamos en extremo ludópatas, volvimos a sacar las cuádrigas, jugando esta vez a 4 carreras. En las dos primeras hubo mucho baile de posiciones, y los que salíamos los primeros teníamos dificultades para llegar en buena posición. Así, después de dos carreras llegaba Neiban, Snagar y Brookelle lanzados en torno a 7 u 8 puntos, mientras que Santi, Lucas y yo íbamos un pelín descolgados.


Llegamos así al momentazo de la noche, que confirmaba mi gafe más absoluto, en la tercera carrera. Skywalker también tuvo su momentazo en dicha carrera, cuando le hicieron la técnica del “hasta luego Lucas”, bloqueándole todo el mundo de seguido, y dejándolo 3 o 4 turnos sin mover. Por mi parte, después de tres vueltas muy buenas con bloqueos puñeteros, llegué sobradísimo a la última curva.

Pero para mi desgracia, las dos cartas finales de mi mazo resultaron ser dos seises, por lo que no podía avanzar hasta que alguno me pasase. Y todo el que me pasaba llegaba a meta (dejándome nuevamente el primero y sin posibilidad de jugar los putos seises) Total, que tras el vacile, entré el último a meta, tras 5 o 6 turnos sin poder mover. Deprimente para mí y descojonante para el resto. He aquí el momento en el que todos pasaban a mi carro (verde)



Debido a mi pifia, Neiban ganó la carrera y se descolgo con 14 puntos, prácticamente inalcanzable para el resto. La última carrera estuvo ciertamente interesante, conmigo primero todo el rato, haciendo lo posible por bloquear a Neiban, que venía segundo. Sin embargo Santi quería asegurarse el tercer puesto y fue frenando al resto. Al final la jugada le salió bien, ya que él si consiguió pillar a Neiban y pasarlo, aunque yo conseguí mantener el liderato de la carrera.

Resultados finales del campeonato de cuádrigas, a las 3:30 o más: Neiban 17 puntos; Santi y Snagar 12 puntos; Brookelle 11 puntos; Lethan 8 puntos; Lucas (el pobre) 3 puntos.

Y aquí decidimos concluir la jornada, ya que la madre de Santi llevaba un buen rato llamándolo para que se volviera de una puñetera vez. La pobre no comprendía la tensión del momento. Sin embargo cuando ya íbamos para afuera Neiban dijo algo de quedarse a echar otra, y Brookelle y yo nos apuntamos al cotarro xD


Sacamos el Hansa otra vez, que nos habíamos quedado con gana de probarlo con más de dos jugadores. Brookelle escuchaba atenta las reglas, aunque a esas horas parecía no enterarse de mucho. Neiban, caballeroso, pronunció una gran frase: “Que empiece la dama”. Y la dama no paró de putearlo en toda la partida xD



El juego está de puta madre, pero tiene el inconveniente de que el jugador que vaya antes de ti hace mucho. Un novato jugando antes que tú, dejándote el barco en buen sitio, puede regalarte la partida fácilmente. Sin embargo este no fue el caso, ya que Brookelle jugó de maravilla, vendiendo mercancías sin parar y situando sus tiendas en los mejores sitios. Al final quedamos Lethan 51 puntos; Brookelle 50 puntos; Neiban 40 puntos. Ültima partida en la que conseguí romper el dichoso gafe, aunque por poquito no pierdo, teniendo que contar los puntos 2 o 3 veces (el jueguecito ya podía traer un track para contarlos, porque menudo follón armamos)


Y con eso y un bizcocho terminamos una ludópata jornada de cerca de nueve horas sin parar más que para las pizzas, en la que además captamos dos jugones nuevos, y que me ha llevado 3 páginas de resumen. La siguiente, posiblemente, el miércoles que viene.

2 comentarios:

  1. La incognita del resumen esta en queyo no llegue a aparecer T..T soy una relegada

    Que color de blog mas solemne yo me esperaba un marron hez que es mas tuyo xD

    P.D. Leerlo completo varios incisos en mi tarea de convertir mi habitacion en un lugar apto para la salud xD

    La verdad que si que ha sido breve si... que apañado aysh

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, un buen análisis. La verdad es que no ve si nos cundió, jajaja. Al leerlo me he dicho "¿a tanto jugamos?"

    ResponderEliminar