Salimos de Málaga en torno a las 11:30 y a las doce y poco ya nos habíamos plantado en Mollina. Fuimos 4 individuos, como se puede ver en la foto. De izquierda a derecha son Neiban, Hanniel, Lethan y David :D
Por la mañana estuvimos curioseando un poco a ver que se cocía en el ambiente. La verdad es que no es que hubiera mucho ambiente a esa hora, por lo que nos enganchamos en una sala a jugar un Coloretto. Jugamos por primera vez con la puntuación gris, que a mi me pareció muchísimo mejor que la simple. Añade un toque de estrategia bastante cachondo convirtiendo un juego entretenido en un juegazo.
Esa primera partida se la llevo Neiban por sorpresa, ya que todo apuntaba a que la victoria caía del lado de David. Sin embargo, las cartas de +2 se mostraron mucho más importantes en esta versión del juego, e hicieron que Neiban ganase con un solo punto de diferencia con David, que no se lo creía. Si no recuerdo los puntos fueron Neiban 24; David 23; Hanniel 21; Lethan 16. Como se puede observar, me quede un poco bastante descolgado.
Nos quedamos con ganas de revancha, así que como todavía era temprano nos echamos otra. En esta ocasión se nos unió a la partida un friki que había por allí cuyo nombre no recuerdo xD En esta partida ya íbamos con la copla aprendida y jugamos mucho mejor. Estuvo muy interesante, y nuevamente David se quedó 2º por un solo punto, esta vez ganando yo la partida. Creo que las puntuaciones fueron Lethan 23; David 22; Neiban 21; Hanniel 18; el friki desconocido 6.
Era ya la hora del papeo, por lo que recogimos el tenderete y Neiban nos llevó a dar una vuelta por el pueblo, en busca de un sitio apañado. Nos zampamos un par de molletes cada uno (excepto Hanniel, que llevaba su bocata de chorizo apestándome el coche) Barato, barato no nos salió, pero bueno, cosas de ser de fuera. Para cosa de las 15:00 ya estábamos de nuevo en el recinto del CEULAJ, y para no variar mucho, salio a la mesa el señor China xD
David aquí se pudo resarcir de sus segundos puestos en el Coloretto, ya que nos pegó una paliza considerable. Empezamos todos jugando a embajadores, pero la situación cayó de sus lado, ya que cabían muy pocos en las regiones (2 en cada región por norma general) y David consiguió hacerse con el control de un buen número de zonas con muy pocos embajadores. Por otra parte, Hanniel que seguía sin pillar muy bien el juego y que iba antes que David, le iba dando colchón, ya que al cometer varios errores permitió a David hacerse con una o dos regiones más de embajadores. El caso es que el cabrito volvió a pasar de los 50 puntos mientras el resto nos quedábamos descolgados. Ahí va la prueba visual de semejante paliza.
Acabado el juego tradicional, nos pusimos a buscar jugones que se apuntaran a una partida de Ave Caesar, pero en principio estaban todos apuntados al torneo de Catán. Tras varios intentos fallidos por fin dimos con dos individuos dispuestos al juego, Mario y Torres, ya que eran los únicos apuntados a algo llamado ¿Pico Pico? que todavía no hemos adivinado que es :D
Explicación de reglas sencilla para los novatos y puesta en marcha. Comenzamos con la pista más fácil de las que vienen con el juego. Torres y Mario encarrilaron la carrera desde el principio, con Neiban y conmigo siguiéndolos de cerca. Al final Torres, que iba primero, se encontró con la mano cargada de seis, lo que permitió a Mario hacerse con los laureles. Por suerte para Torres, a Neiban no le había quedado otra que pasarlo, por lo que pudo llegar 2º. Yo hice el 3er puesto, Hanniel el 4º, Neiban el 5º y David el último si no recuerdo mal.
Seguimos por el circuito más complicado de los que trae el juego (el del puente) Hanniel consiguió ponerse rápidamente en cabeza, y mantenerse ahí durante prácticamente toda la carrera. Sin embargo yo iba segundo controlándolo pero sin pasarlo en ningún momento, por lo que se iba cargando de seis que no podía jugar al ser el primero. La estrategia funciono y conseguí llevarme los 6 puntitos para mi establo. Hanniel consiguió el 2º puesto, Torres 3º, Mario 4º, David 5º y Neiban el último. La general andaba interesante en los puestos de cabeza, estando la cosa así: Lethan 9; Mario 8; Torres 7; Hanniel 6; David y Neiban 1 punto cada uno, algo descolgadillos.
Y pasamos ya a los circuitos perros, los sacados de Internet, que son los que realmente molan. Hanniel incomprensiblemente empezó a coger los exteriores de forma gratuita y a no jugar demasiado, con lo que echaba por tierra los 6 puntos que había conseguido en las otras carreras (y sorprendentemente terminó la carrera, con todo el exterior que cogió) Si la memoria no me falla, Mario fue liderando toda la carrera hasta la última curva, en la que se encontró con un seis como última carta. Eso le hizo quedarse bloqueado un buen rato en la curva mientras la mayoría lo pasábamos. Yo me encontré con la suerte de quedar primero otra vez, Torres fue 2º, David creo que 3º, Neiban 4º, Mario 5º y Hanniel entro en la cola. La clasificación general se quedaba a mi favor casi por completo, liderando con 15 puntos. Me seguía Torres con 11, Mario con 9, Hanniel con 6, Neiban con 4 y David con 3.
Todo pintaba a caminito de rosas para mis caballos negros de Mclaren, pero el efecto Hamilton no podía faltar, y debí darle al limitador de velocidad, porque nada más me salían cartas de 1. En la vida había yo visto un mazo con tanto 1 (y eso que son todos iguales :P) El caso es que Mario se ponía el primero de manera casi indiscutible y yo no conseguía salir del último puesto, con Torres barriendo para Sevilla y cerrándome el paso magistralmente. De quedar así, se produciría un empate a 15 puntos entre Mario y yo.
Sin embargo la última curva se la volvió a jugar a Mario, que se quedó a una casilla de la meta mientras veía como David se hacía con el triunfo (lo cuál me daba a mi la victoria en la general) Aún así, Torres me bloqueo muy bien el camino y no pude pasarlo antes de terminar, pero Hanniel hizo de Timo Glock y se quedó atrás en la última curva, permitiéndome pasarlo y hacerme con el puntillo que me habría dado la victoria de haber quedado Mario 1º. Por una vez este juego descargó su odio contra otros (como Neiban :P) y me dejó ganar el campeonato. Por otra parte, Neiban había entrado 3º en meta. Puntuaciones finales: Lethan 16; Mario 13; Torres 13; David 9; Neiban 7; Hanniel 6, con dos últimas posiciones en su haber.
Nos dimos una vueltecilla por los stands de las tiendas y yo estuve un rato ojeando una partida demostración de “1936 Guerra Civil”, un juego de cartas de Arturo García, el cuál me pareció bastante interesante. No obstante, ya tengo el “España
Tras visitarlo prácticamente todo, nos volvimos a la sala de juego y nos pusimos rápidamente con una partida al “En nombre de la corona”. La explicación de reglas fue quizás más rápido de lo que debiera, ya que nos íbamos a las 20:00 y eran ya las 19:00. Neiban lo cogió bastante bien, mientras que a Hanniel le costaba algo más de trabajo (de hecho, anduvo jugando toda la partida al boleo xD) Yo esta vez tenía el contrato del Dominador, mientras que a David le había tocado
David empezó rápidamente a colocar sus barcos en las expediciones, mientras que yo me centraba en completar todas las misiones comerciales posibles (de hecho, al final acabé con 6 misiones completadas, más de las necesarias para puntuar, pero necesitaba dinero) En la puntuación intermedia David obviamente se escapó bastante, ya que era el que más barcos había enviado. El final fue algo precipitado debido a la hora (eran ya las 20:00 pasadillas y no sabíamos exactamente cuanto le quedaba al juego, ya que el final se produce cuando sale la carta apropiada) Jugamos una ronda más y concluimos la partida.
David puntuó un montón por sus barcos en las expediciones, sacándome ventaja, pero yo conseguí hacer más puntos que él con el contrato (hice 9 puntos en dos expediciones para un total de 18, mientras que David consiguió 2 puntos en 6 expediciones para un total de 12) El caso es que era el día del segundo para David, ya que gane yo, y para más inri fue otra vez por un solo punto xD Neiban se quedaba a 10 o 15 puntos de nosotros (normal en una primera partida a este juego) y Hanniel andaba mucho más descolgado (ojo, Neiban con el azul, no el amarillo)
Recogimos apresuradamente y salimos por patas camino a Malaga. Cabe destacar que mientras terminábamos la partida apareció por allí un individuo cuya cara me sonaba de algo, y que finalmente resultó ser Dramatic Salvatore. Estuvimos un ratillo comentando la jugada, intentando organizar una kdd a la que pudiera asistir, pero las buyas de Neiban nos cortaron el rollo.
En definitiva, que una jornada más de juegos de mesa, aunque esta vez algo más lejos de lo normal. La próxima ni puñetera idea de donde ni cuando. Yo es probable que esta semana lo tenga feo para quedar, pero todo se andará ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario