Mientras Jorge comía nos decidimos a jugarnos un Aventureros al Tren, juego que hacia muchísimo tiempo que no salía a mesa (debido sobre todo al ligero parecido con el China, pero siendo este último mejor juego y más corto de jugar) Explicación rápidita de las reglas y fácil entendimiento por parte de todo el mundo (al menos aparentemente xD)
Pronto comenzaron a llenarse las rutas de centro europa, mientras que Iruam iba configurando su imperio ferroviario en solitario por los Balcanes y la zona de Anatolia. Shao cubrió rápidamente las rutas cortas, aunque extrañamente no hizo demasiado la puñeta con ello. Yo por mi parte iba camino de la madre Rusia con mis trenecitos, mientras que David deambulaba por dos o tres sitios. Más o menos a la mitad de la partida, Iruam y yo pudimos coger nuevos billetes de destino (objetivos) y seguir expandiéndonos. Yo tuve que coger dos veces, ya que la primera sólo me tocó uno cerquita de mi ruta. Sin embargo la segunda vez, las 3 cartas me venian de lujo que te crujo.
En el recuento final Iruam y yo nos descolgamos, mientras que Shao y David iban muy apretaditos, quedando David un punto por encima. Peeero, al haber jugado una estación, Shao pudo pasar 3 puntitos por encima de David y evitar la cruel vergüenza de quedarse el último :P Gané yo con los azules, seguido de Iruam (rojo), Shao (verde, no sale en la foto) y David (negro)
Y tras esto se nos unió Jorge, y como no, sacamos las cuádrigas, a dos carreritas (una en cada circuito de los oficiales. Pero esta vez introducimos una variante, que consiste que quitar una carta de 5 de cada mazo, lo que hace un pelín más difícil llegar a la meta. La primera carrera estuvo muy interesante. No la recuerdo muy bien, pero al final David se había quedado atascado en la curva con un seis en la mano, mientras que Shao y yo lo perseguíamos de cerca.
Yo había tenido que coger mucho exterior y andaba haciendo matemáticas. Todo iba sobre ruedas hasta que Shao bloqueo en el último sitio en que el exterior es más largo en el primer circuito. Ese exterior fue el culpable de que llegase el primero a la casilla antes de la meta... y ahí cayera mi caballo completamente desfallecido, cuál Timo Glock del mundo romano. He aquí el documento gráfico de semejante hazaña xD:
Y andábamos con ganas de un juego duro, pero yo pensando que íbamos a ser 4 no me había llevado ninguno duro para 5, por lo que nos dieron por culo un rato xD Y en esta complicada situación se presento en la mesa nuestro fiel amigo China, que había llevado sólo por casualidad. La explicación de reglas fue algo complicada para los nuevos, pero poco a poco y tras un par de turnos más o menos le cogieron el truquillo. A mí la partida me gustó bastante, ya que sin mucho colchonero en el camino, Shao, David y yo nos puteamos los embajadores de lo lindo, hasta el punto de que prácticamente los anulamos por completo, puntuando el que más 8 puntos con 4 embajadores puestos.
Para terminar la tarde de juegos chorras, que mejor que un Coloretto. Y para gran sorpresa, esta vez nos acordamos de hacerle foto al pobre y marginado jueguecito. Empezamos jugando con la puntuación gris (creo que 3 partidas) y acabamos con una con la puntuación tradicional. No me acuerdo demasiado bien, salo uqe Shao e Iruam decidieron picarse a ver quien era capaz de hacer menos puntos y coleccionar más colores diferentes a partir de la segunda partida xD Creo recordar que Iruam ganó la primera partida, David ganó otra y yo otra. La cuarta partida no tengo la más remota idea de quien coño la ganó :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario