jueves, 18 de diciembre de 2008

Kedada Nocturna Miercoles 17 Diciembre

Akí estamos de nuevo para comentar la ludopatía. Vamos allá:

La kedada fue en mi casa, ya que David se piró ya pa Almería. Nos reunimos María, Snagar, Shao, Rubén (amigo jugón de Shao), Javi (amigo tb de Shao, y apodado Indiavis en el foro) y un servidor. Mientras llegaban todos, Snagar y yo calentamos un poco con el billar bajo la atenta mirada de María, acto seguido, y como aún no llegaban, empezamos la noche con un Coloretto. Fue una sola partida, explicación de reglas pa María, y mientras jugabamos llegaron el resto. Ganó Snagar con treinta y largos puntos, o puede que llegase a 40, que la verdad no me acuerdo. Yo quedé segundo con veintilargos, y María tercera con veintipocos.

Al ser 6 jugadores, optamos por empezar con el Toma 6, así lo estrenabamos y después jugaríamos al Caesar sin duda. Tras la breve explicación de reglas, no tardaron en llegar las risas. El juego es tan anárquico, tan cachondo e imprevisible, que nos ibamos partiendo de risa con las desgracias de los otros, al tener que chupar puntos negativos (o bueyes) de lo lindo. Decidimos jugar a 5 rondas. En las primeras se nos notó la inocencia, y en las últimas era ya puro goce de joder vivo a quien fuera. María muy pronto acumuló un porrón de puntos negativos, el juego parecía llamarse Toma María! y nos plantamos en la 5ª ronda con varios candidatos a ganador. Entre risas me pareció escuchar a Shao decir "éste me gusta más que el Catán!!". Será cierto?? esto hay que investigarlo sin duda... La puntuación final fue: Ganador Shao con 42 puntos (el mamón estuvo sembrao), yo segundo con 56, empate de terceros Snagar-Rubén con 60 puntos, Indiavis 65, y María super descolgá con 118 (y batiendo récords en el estreno del juego).

Cuando terminabamos el Toma 6 llegaron las pizzas. Las jalamos tranquilamente y Shao y yo nos separamos de la mesa pa empezar con las lecciones básicas de guitarrilla. El resto jugó un Carcassonne. Apenas me enteré de cómo fue la partía, pero sí que Rubén (q era su primera partida) ganó y por paliza a los demás, llegando a doblar en puntuación a algunos. Creo recordar que cerró varias ciudades, y alguna con catedral dentro. Todo un jugón para ser su primer Carcassonne.

El Carca terminó casi a la par que yo concluía las lecciones de "guitar Shao". Fue el momento de sacar el Ave Caesar, y disfrutar de una buena partida a 6 cuadrigas, pero como era tardecillo, decidimos correr a 3 circuitos. Los nuevos le cogieron el truquillo enseguida, Shao y María se perreaban continuamente (todo un clásico, y sobretó en el Caesar) y Snagar y yo íbamos en cabeza. Véase como Shao tapaba su cuadriga pa la foto, ante el temor de ser doblado. Esta noche se inició la censura en las fotos, como más tarde practicaría tb Indiavis.
Lo cachondo del Caesar fue que tras las 2 primeras carreras la cosa estaba aún bastante abierta: Rubén tenía 9 puntos, yo 7, y todos los demás 4 puntos. Parecía que Rubén o yo lo teníamos encarrilao, pero sabiendo que una mala posición nuestra y una buena de otro nos quitaría la victoria, y así fue.
La salida de la 3ª y última carrera fue un cachondeo: Snagar salió disparao, e Indiavis soltó un "aquí me pongo y no me podeis bloquear" que nos hizo partirnos de la risa, ya que todos nos pusimos a la par en el circuito, y él ya no podía pasar (véase foto, con censura de indiavis de por medio, pa tapar su bloqueada cuadriga). Pese a esta mala salida, Indiavis hizo después una carrera de libro, tenía las cartas perfectas siempre en la mano, y sumado al saber jugarlas le hizo quedar primero, y ganar el Caesar. Puntuación final: Ganador Indiavis(10 puntos), empate de segundos Rubén-Neiban (9 puntos), Shao (8 puntos), Snagar (7 puntos), y María (5 puntos, pero jodió tanto como de costumbre...)

Y terminó la carrerita sobre las 1:30 de la madrugá, por lo que cada uno echó el vuelo pa casa. Gran kedada, grandes risas,y siempre un placer descubrir un juegazo como el Toma 6. Ya sabeis, la próxima imagino que volverá a ser en mi casa. Hasta pronto jugones !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario