miércoles, 1 de abril de 2009

Kedada Martes 31 de Marzo

Como ya adelantaba en el último resumen, aprovechando la semana en la que algunos expían sus pecados de todo el año (excepto Indiavis que hace penitencia anual ;P) algunos nos quitamos de en medio, por lo que había que hacer una gran kedada para aliviar el mono. El caso es que nos acabámos juntando 7 en el garito de Neiban, con los bollos preparados y un porrón de juegos listos.

A primera hora nos plantamos allí David, Iruam y yo, y tras el flautista de Hamelin ;P nos decidimos a probar el Vampire, uno de los jueguecillos nuevos de David. La explicación de reglas fue algo confusilla pero al final acabamos repartiendo leches por todos lados a punta pala, intentando hacernos con el beneplácito de los vampiros más influyentes de la ciudad. No llegamos a terminarlo, ya que llego Snagar en el 2º turno, pero el jueguecillo está entretenido.

Shao podía llegar ya en cualquier momento, por lo que optamos por el China, que es el único no-chorra que dura media horita o así. La partida estuvo ahí, ahí, con un Iruam que no se aprendía las reglas ni patrás. Y para que Indiavis no diga que sólo le damos caña a él cuando mete la gamba, sacamos foto conmemorativa de sus repetidos (al menos dos veces xD) intentos de abrir la región morada con casa y embajador:
Seguro que de haber sido el Power Grid habría querido construir Omaha ;P El caso es que este jueguecillo a 5 parece que pierde un poco. A mi me parece que va muy bien, y que lo que ayer falló es que Iruam sólo había jugado una vez y Snagar hacía tiempo que no jugaba. A pesar de ello ganó el muy cabroncete, con 4 puntillos de ventaja sobre mí y 5 sobre Neiban, que iba comiendome el cerete de cerca.

Tras eso, Iruam y Snagar se largaron al Mercadona a comprarse la cena, y David, Neiban, Shao (que llego justo para la partida) y yo nos echamos un camellitos, que tampoco es muy largo. No se como o por qué, estuvo colocando los pozos un ratico, y resultaron en sitios muy puteantes, de manera que prácticamente no había ningún 3 muy cerca de otro ni excesivamente cerca de los oasis. La partida fue bastante interesante, y aunque parecía que yo iba descolgado, al final el par de cercados que consiguió Neiban le dieron los puntos suficientes para ganar por 75 a 73. David se quedó con 55 y Shao con 33, ya que metió la gamba otra vez intentando poner camellos en un cercado suyo, lo que me dejaba para mi la caravana azul y le hizo perder varios turnos sin ganar puntos. Por desgracia se nos pasó la foto.

Ya había llegado/vuelto todo el mundo, y para que fuese cosita ligero, optamos por probar el Set, juego nuevo de Shao, que aunque las reglas resultaron confusas, pero confusas que yo me creía que nos liábamos a palos y todo, resultó ser bastante divertido. Al menos a mi me lo pareció, y a Snagar seguro que también, porque vovió a ganar, con 9 puntos mientras que yo me quedaba con 7. Estaba claro que era mi noche de los segundos puestos xD Seguía Indiavis, que no se sabía muy bien estaba jugando o comiendo, con 4 puntos, Iruam con 3, David con 2 y Neiban con 0. Lo único que no me gustó es que uno tenga que repartir, pero como no es muy largo, se pueden jugar un par de partidas y listo. De este tampoco hay foto :S

Y siendo 7, era obvio que tocaba el Shadow Hunters, que permite hasta 8 jugadores, y cuantos más mejor. Jugaban 2 sombras, 2 shadows y 3 neutrales (el suicida, la chati y el mala pipa) La primera partida fue divertida, con todo el mundo arreándole a todo el mundo rápidamente, lo que hizo que Neiban ganase, ya que murió el primero, pero como tenía al puto suicida, victoria para él. También ganaba David, que sólo tenía que estar vivo cuando acabase la partida.

Como el juego encanto a todo el mundo (es como el Bang, pero se puede deducir un poco más quien es quien, con lo que resulta mucho más divertido), echamos otra partida. En esta ocasión también empezaron a repartirse palos lindos (sobre todo a mí, que en un momento estaba en el 10 xD) Iruam, con la chati de 8 de vida, cayó el primero, lo que obligaba a revelarse al suicida, Snagar, que a partir de ese momento tenía que matar a los Shadows. David iba de pacífico, a pesar de que su compi Hunter (yo) se tiró un rato pegándole patadas por debajo de la mesa para que le zumbara a los jodidos Shao e Indiavis, que eran sombras y estaban dando tela de caña.


Neiban, que llevaba al neutral mala pipa que tiene que matar al menos a 3 tios, acabo con mi triste vida antes de darme tiempo a revelarme y usar mi habilidad especial. Todo pintaba negro para los hunters, pero al final un buen leñazo de la hbailidad de David se cargó a Indiavis y equilibró la cosa. Quedaban Snagar y David contra Shao, pero la muerte de Snagar daba la victoria a los Shadow (al haber muerto 3 neutrales)

Tras eso a Shao le quedaba poco para irse, así qe decidimos empezar con el Misterio de la Abadía, que algunos (básicamente Indiavis, yo e Iruam) teníamos ganas de probarlo. El juego resulto ser un Cluedo, pero a mi parecer, se puede deducir más bien poco. Al menos aquello acabó convirtiéndose en un "voy a decir que es tal o cuál, a ver si acierto", que no me terminó de molar del todo. Aparte, el juego es larguillo. Para la próxima me llevo el Misterio (un cluedo de marca barata) , para que los que no hayan jugado y les encando la Abadía, como David o Neiban, puedan disfrutar también de él ;P Al final ganó Iruam, con 6 puntos. Segundo por supuesto yo otra vez xD, esta vez con 1 punto. El resto tenían todos puntos negativos.

Y eran ya las 3:00, y yo aunque tenía intentciones de quedarme, tenñia la garganta reventada, y de quedarnos los 6 iba a salir algún juego chorra, así que preferí emigrar y así de paso ir a clase esta mañana. Iruam, que resulta que ahora vive cerca mia, se vino conmigo, dejando a aquellos 4 decididos a jugar un Agrícola, lo cuál alabo, ya que la próxima será con cartas sí o sí :D

Ctrl-C/Ctrl-V del resumen que me hace Neiban del Agrícola:

Al inicio de partida, cada jugador marcaba su camino. Snagar, David e Indiavis tiraban hacia la ganadería, mientras Neiban hacía de agricultor. Unos pocos turnos después, casi cada jugador tenía ya alguna adquisición mayor comprada para proveerse de comida, y las granjas de Snagar y Neiban parecían ir más aventajadas.

Sin duda lo mas lento de la partía fueron las explicaciones de reglas, ya que despues todo fluía, y sólo se paraba el asunto para explicar levemente algo, o para leer alguna carta. Todos acabaron metiendole mano al sector que al principio descartaron, y las hortalizas fueron llegando a todos menos a Indiavis. Hacia la mitad de la partida casi todas las granjas estaban bastante igualadas, pero Snagar y Neiban rentabilizaron muy bien las acciones dobles que tienen algunas cartas, y se empezaron a despegar. Sin embargo, todos aumentaron la familia menos Neiban, que en el recuento final lo acució.

Ganador: Snagar, 30 pts. Jugó rentabilizando muy bien sus acciones, y gozó de ser jugador inicial en numerables ocasiones, por lo que hizo la granja más completa pese a sus 2 parcelas vacías.
2º Neiban; 23 pts. Parecía que iba a ser ganador, pero no poder aumentar la familia le salio muy caro, pese a llenar totalmente la granja.
3º Empate David-Indiavis; 22 pts; ambos jugaron de manera parecida. Tuvieron un poco de todo, y ambos dejaron mucha granja vacía. Lo que David aventajó teniendo tantos animales y hortalizas, se lo contrarrestó Indi (quien por cierto jugó muy bien para ser su primera partida) teniendo más familiares y una casa de piedra,

PD: Las fotos del Agrícola ya se subirán, que hay problemas técnicos ;) Obviamente ya se ha arreglado ;P

---------------------------

Ya lo he dicho por el foro, pero por repetirse que no quede: mañana si sigo teniendo la garganta reventada, paso se salir de juerga, por lo que estaría disponible para mañana tarde noche (más bien noche) El sábado lo mismo también me viene bien echar algo, pero eso ya lo tengo bastante más dudoso. Por supuesto, los jugones que no se van a ningún sitio en semana santa harán quedada beata, así que al loro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario