sábado, 11 de julio de 2009

10 y 12 de Julio: Salón del Cómic de Benalmádena

Bueno, aquí viene la crónica (aviso que lo mismo es un poco sosa y larguilla, lo cuál compensaré con abundantes fotos y chistes baratos ;D) de los dos días que estuve yo por el Salón dichoso: viernes y domingo, que el sábado no pude ir ni de coña.

Viernes

Empezamos allí la mañana del viernes dando una vueltecilla y montando cutremente el stand (lo de cutremente va sobre todo por Fire, que conste en acta ;D) Tras el buen rato que nos llevó acoplarnos allí, llegaron unos cuantos frikis en busca de diversión, y yo me los llevé a una mesa en la quinta puñeta a jugar un Condottiere, al que poco a poco le fueron cogiendo el truquillo. Al poco llegó Neiban con otro grupillo al que puso a jugar al Cerdos al Galope.

Terminados ambos juegos, me incorporé al grupo de Neiban y nos echamos unas cabras rapiditas, a sólo dos islas. El juego como siempre resultó gracioso para echar un ratillo, y los jugones creo que se fueron bastante contentos.

Cabe destacar la segunda isla, en la que Aya batió todos los récords y se llevó las 4 cartas de 5 cabras. Y todavía decía que se había quedado con hambre y todo... ;D

Nos fuimos a papear, y de paso dimos una vuelta por el parque, momento en el que Aya perdió su libro (por suerte era un libro malo...), y volvimos al rato para la carpa para recibir a Shao. Por ser una ocasión especial, colgaré una foto de nuestros caretos, acompañados de la cansina de Firefoxa con su gorrito, que después de tantos salones tiene que tener más mierda... ;D

En vistas de la enorme agitación del salón (léase con ironía) nos pusimos con unos gusanos momentaneamente. Estaba siendo bonito, hasta que la excitación de Aya la llevó a darle un magnífico golpe de remo a la mesa, mandando todas las fichas al carajo, por lo que acabamos la partida con un nulo administrativo ;D

Echaron otro gusanos, que ganó Aya, pero que yo me perdí, ya que reparé en la Legión 501 del Imperio Galáctico, que andaba por allí liando el pollo. Yo obviamente, no pude resistirme a echar unas fotillos, que aunque no tengan que ver con los juegos os dejo por aquí:

Por ser fiesta, os "obsequiaré" nuevamente con mi careto, siendo acosado por un Explorador (lástima que no tuviera también la motillo ;P)

Nótese mi ojo desquiciado, ya que aún sigo intentando descubrir como puse esa cara ;P Tras esta pequeña anécdota empezó la desesperación llamada Ubongo, en la que se embarcaron Megamineko, Iruam, Firefoxa y ¿Abisai? Lo siento tronco, pero no me acuerdo del todo bien de tu nombre ;P

No recuerdo quien gano o dejó de ganar, pero si que recuerdo maravillosas escenas como esta (un nuevo careto, y peor que el mío xD Mis disculpas ;D)


Esta:


O esta otra, que es un bonito puzzle terminado por mí en cero coma, mientras Aya y un par de chavales de New Rinkis desesperaban con sus puzzlecitos ;P


Después de tanto Ubongo, paramos un ratito, hasta que llegaron los mismos que habían jugado al Condottiere por la mañana pidiendo un juego para 7. Listo de mí, les encasquete un Neiban junto con unos ricos Bueyes ;D Ni idea de como quedaron, pero parece que reirse se rieron un rato ;D Mientras, unos cuantos jugamos al Set, pero de eso la foto está en la cámara de Megamineko.


Para terminar, Aya estaba empeñada en echar la revancha al Exploradores. Mucha fue su ilusión cuando sumó sus puntos para un total de 69 (aunque no se si sería por la elevada puntuación o por pensamientos guarros relacionados con el numerito...) Por desgracia, tuvo que huir de mi lado cuando al contar mis puntos hice 69 sólo con la expedición azul. Con las otras llegué a los 125. Normalmente no me gusta hablar de mis victorias, pero como Aya se pica de manera descomunal, permitidme que me recree sólo por esta vez: 69 - 125, 69 - 125, 69 - 125 ;D


Dominion, que diga Domingo

El sábado como ya digo no fuí, pero el Ddmingo empezó con gran movimiento y mucha gente en el stand dispuesta a todo (ironía de nuevo, of course ;P)

Por la mañana temprano los chavales de New Rinkis plantaron allí un curioso juego que les prestaron los de Sigma Draconis. El nombre del juego era "Avalam", nombre algo desafortunado, ya que en los tiempos que corren no te avala ni tu puñetera madre, pero resultó ser un juego abstracto bastante divertido para dos personas (aunque algo coñazo de transportar ;D):

Al rato Shao, su hermano, un amigo del mismo y otros dos chavales (creo que uno de ellos es Sbalani, recientemente registrado por el foro) le dieron caña a un Ave Caesar. Explicación sencillita y a correr.


Ni pajolera idea de como quedaron, ya que en esos momentos llegó mi dulce putita Snagar, y junto con dos chavalotes de New Rinkis (¿Kiuyo y Seldex?) nos echamos un Dominion, que me agencie en el stand de Tierras Lúdicas (gracias a Wiskeim y cía ;D) Buena partida que al final me ganó la perra de Javi (al que pienso empezar a llamar "Sganar") con un empate a 10, pero como empecé yo la partida, me la tuve que comer doblada xD Sea como fuere, el juego gustó bastante a todo el mundo.

Tras eso hubo un momento de parón a la hora de la comida, aunque Zack empezaba a dirigir una partida de Vampiro, tras mucho llamar a la peña por el micro. Una fotillo para el señor Zack, que se hartó de dirigir, la verdad:

Mientras, yo aproveché para darle caña al Hansa con Manrico y Javi, de Tierras Lúdicas. La partida la verdad que fue muy buena, muy apurada entre Manrico y yo: al final 54 - 49 a mi favor, si no recuerdo mal:

Después de un rato de aire fresco, un grupillo apañado de 4 se puso a jugar un Ciudadelas y salió bastante contento. El jueguecillo a 4 y con ligereza la verdad es que resulta bastante bien. Tras el Ciudadelas, una de las integrantes del grupillo pedía más, por lo que sacamos un Ave Caesar, al que jugamos también Neiban y yo. Por desgracia sólo eche una foto de este grupo, y no salió todo lo bien que debiera ;(

Para ir terminando, logré pescar de nuevo a los de Tierras Lúdicas para jugar un Modern Art, que andaba frito por probar. La verdad es que no nos gustó mucho: demasiada matemática en las subastas. No es mal juego, pero se ha caído de mi lista de futuribles. A ver si pruebo el Médici, que es otro Knizia de subastas. En la lind fotito nótese la cara de Neiban, cagándose en los muertos de Knizia y sus juegos xD


Y por último, una bonita foto de grupo, en la que ni son todos los que están ni están todos los que son (¿o lo he dicho mal? ;P)

En fin, que ahí queda la cosa. La próxima quedada vete tú a saber, que con esto no se los demás, pero yo he acabado hasta los mismos, y lo menos hasta dentro de 8 horas no quiero saber nada más de juegos de mesa ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario