viernes, 31 de julio de 2009

El César ha muerto... !!Ave César!!

http://www.goear.com/listen/b14033b/Barbarian-Horde-BSO-Gladiator

Año 988 desde la fundación de la ciudad (235 según cuentan esos desquiciados seguidores de "Crestos") Sin embargo, llegando a su primer milenio de vida, nuestra gloriosa Roma se encuentra cada vez más dividida, y su decadencia es cada vez más evidente. Lejos quedan los tiempos de las grandes conquistas contra los bárbaros; ahora las legiones romanas se unen a las hordas de germanos para combatir contra otros romanos.

Año 988, el emperador Severo Alejandro, de 26 años y sin herederos, ha sido asesinado por sus propias tropas en el campamento militar de Maguncia. Las legiones orientales tomaron rápidamente la iniciativa y proclamaron emperador a Danilo el Árabe (rojo); y el yugo de semejante tirano recaería ahora sobre nuestras cabezas de no ser por el genio militar de nuestros gloriosos césares Adriano II (amarillo) y Diegocleciano (púrpura), que decidieron compartir el poder imperial para hacer frente a semejante amenaza.

Las escasas tropas fieles a Danilo fueron rápidamente barridas de Hispania y Sicilia, pero el verdadero problema lo planteban los Dardanelos que, protegidos por las galeras rebeldes, impedían el paso de nuestras legiones hacia la zona oriental del Imperio, dejando como única opción una larga marcha a través de la provincia de África, hacia Egipto, donde las legiones de Danilo sin duda se reforzarían, en un intento por controlar la principal fuente de abastecimiento de grano de Roma.

Por desgracia, los tradicionales valores romanos se han perdido en un pozo de profundidad mayor a la que pudieramos imaginar y, vilmente, Adriano II osaría proclamarse emperador en solitario en el año 992 desde la fundación de la ciudad, amenazando Roma con sus legiones y declarando la guerra a Diegocleciano, único garante de las virtudes romanas, al que no quedaría otro remedio que firmar una alianza con Danilo, intentando salvar la ciudad eterna de las ansias de poder de Adriano.

Las legiones afincadas en las provincias de Hispania lograrían una gran victoria, expulsando de allí a las tropas de Adriano, que se replegarían hacia la Narbonense, preparando una gran ofensiva contra Italia. Sicilia también sería limpiada de la presencia de las traidoras legiones de Adriano, que marcharían sobre una desprotegida Neápolis, cercando así Roma por norte y sur.

Sin embargo, la caída de Roma no se produjo por la vía militar, sino gracias a los despreciables sobornos de Adriano al Senado de la ciudad, tan corrupto como la mayoría del Imperio. La influencia de Adriano en la ciudad crecería sin previo aviso, dejando a las tropas de Diegocleciano en una difícil posición defensiva. Por su parte, el cobarde de Danilo se limitaría a afianzar su control sobre el Imperio Oriental, reforzando Egipto y enviando sus legiones hacia Numidia, para eliminar toda presencia de Adriano en las provincias de África.

En el año 996 desde la fundación de la ciudad se produciría por fin el gran enfrentamiento que decidiría el destino de Roma y su Imperio. Las legiones de Adriano, al igual que las de César, cruzarían el Rubicón para tomar Roma por la fuerza. Tras meses de asedio, las tropas de Diegocleciano no tuvieron más remedio que abandonar la ciudad y replegarse a Dalmacia, esperando la llegada de las tropas de Danilo.

Las tropas de Diegocleciano se encargaban de tomar posiciones en Asia, facilitando el asalto de laslegiones de Danilo a Italia, que finalmente se produjo a principios de verano de 998, viéndose Roma de nuevo sometida a un largo asedio comandado por Danilo, mientras que su aliado observaba atento desde su campamento en Dalmacia.

Los dioses llevarón la muerte a Danilo durante la batalla, pero Adriano fue definitivamente derrotado, y su cabeza ondearía durante varias semanas en una pica en la Vía Apia. Así, Diegocleciano asumiría el control absoluto del Imperio, y nos gobierna ahora haciendo uso de su eterna sabiduría, haciendo resurgir la grandeza de Roma.

Dión Casio

-------------------------------------------

En fin, que probamos el Conquest of Empire y nos motivamos de lo lindo, a pesar de que 3 no sea el número ideal de jugadores, ya que igual que en el Struggle of Empires, hay mucho desequilibrio en las alianzas. La victoria me la llevé yo porque tenía cierta experiencia de haber jugado al Struggle, y sabía que estar sólo en una alianza contra los otros dos es un suicidio xD Adri las pasó putas las 2 últimas campañas (sólo jugamos 3), pero aún así consiguió el segundo puesto gracias al control de Italia, que son una chorraera de puntos.

El juego nos gustó muchísimo, ya que con el gigantesco tablero y las miniaturas, te mete en el juego más que el sobrio Struggle of Empires, aunque creo que este último es mejor juego, no por mucho, pero un poquito sí. Y si la crónica os ha parecido tendenciosa, es porque la historia la escriben los vencedores ;D (y porque si alguno se atrevía a escribir algo en su contra, el tal Diegocleciano le hubiera cortado las pelotas xD)

La próxima a ver si somos 4 o 5, que es mucho más divertido ;D

2 comentarios:

  1. Buena partida, llevo con ese juego mas de dos años y no he conseguido sacarlo a mesa todavía. Aver si lo puedo probar pronto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es un juego muy apañado, aunque me gusta más su hermano pequeño, el Struggle of Empires.

    A ver si lo juegas/jugamos dentro de poco... ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar