viernes, 31 de julio de 2009

Jueves 30 de Julio: Cuidado con el Perro

Nuevamente reunión semanal de jugones para viciar a gusto; en esta ocasión se realizó en casa de Megamineko, y el aforo estaba limitado a 6 individuos, que fueron Megamineko, Indiavis, Shao, Snagar, Neiban y yo. Como no podía ser de otro modo, destaco en gran medida el mundo canino en la kdd, tanto por la infernal perra de Megamineko como por el nutrido grupo de perros que había sentados a la mesa ;D

Para empezar, sobre las 6 y esperando que Shao llegara prontito, sacamos un Condottiero Megamineko, Indiavis y yo. Ellos no habían jugado nunca, y no les disgustó, aunque este jueguecillo cuando le vas cogiendo el truco y sobre todo a 4 jugadores es cuando más mola. No estuvo mal la partida, a pesar de que Sara (rojo) nos dió para el pelo xD

Habiendo llegado ya Shao y esperando la llegada inminente de Snagar y Neiban, decidimos echar un Emerald, que es sencillo y cortito. Este juego es una chorradilla, y no se le puede pedir mucho, pero la verdad es que para matar un poco el tiempo a mi me gusta mucho. A la llegada de Adri y Javi, Shao cedio su hueco en el Emerald a Snagar, para ponerse con un Samurai a 2 con Neiban. Tras putearnos un poquito con el dragón, al final gane yo con 27 puntos, seguido de Javivi con 22, Snagar con 21 y Megamineko con 19:

Mientras tanto Shao y Adri, tras haber estado retándose varios días por messenger a una partida al Samurai, por fin le pudieron echar el guante al asunto. La partida tuvo un ritmo leeeeento, ya que las jugadas eran pensadas una y otra vez, pero con una intensidad y tensión alarmantes. Ambos jugadores fueron parejos casi en todo momento en cuanto a número de figurillas, pero llegando el final, Neiban hizo una waña con la que se llevó 2 piezas, y concluyó ganando la partida teniendo 2 mayorías, de Yelmos y Arroces (!!Zas, en toda la boca!! xD) . Fue toda una señora partida. Sublime.

Al resto nos habían entrado ganas de Samurai, por lo que decidimos echar dos partidas simultáneas de 3 jugadores: Shao, Neiban y Javivi por un lado; Snagar, Megamineko y yo por otro.

Nuestra partida estuvo bastante bien, y Sara le fué pillando el truco al juego poco a poco, y al final del juego terminó haciendo un par de wañas interesantes (que a mi me hicieron la puñeta de lo lindo xD) Al final victoria para Sganar, como no, con mayoría de Yelmos, mientras que Sara y yo empatábamos con los Budas y los 3 empatabamos en el Arroz.

Mientras, se escuchaban las voces de desesperación e impotencia desde el otro lado de la mesa, sobre todo del pobre Shao, que luchaba ferozmente por no ser devorado por el satánico canis megaminekus al tiempo que observa atónito las guarrerías que le estaban haciendo Doberneiban y Yorkshire enano Javivi sobre la mesa xDDD

Se alargó la partida precisamente debido a la "alta meditación perril", ya que se vieron wañas de todos los colores. Como ya decía, el gran perjudicado fue Shao, al que le jodieron poder coger unas cuantas figuras que ya creía tener aseguradas, y le propicio el saber que no iba a ganar. La cosa parecía estar entre Javivi y Neiban, pero el resultado final dejó a los 3 empanaos; Empate total. Al acabar, Javivi y Neiban tenían 11 figurillas (véase en la foto), y Shao 8, pero ninguno tenía ninguna mayoría, ya que se anularon entre sí y nadie pudo optar a ganar. Fue otra verdadera partidaza, con un final curiosísimo.

Y he aquí la merecida foto del Samurai, ocupando la mesa entera en dos partidas diferentes:

Como estos 3 iban más lentos que el caballo del malo, Snagar, Megamineko y yo decicimos echar un Bohnanza, cortando cuando hiciese falta. El juego gustó, y a pesar de que cortamos tras acabarse el mazo por primera vez, victoria para Megamineko con 13 monedas, Snagar con 10 y yo con 8.

Tras esi bajamos a cenar al Pizza Hut, lo cuál después del vicio no venía mal del todo, y aunque perdimos mucho tiempo, nunca está de más socializarse un poco, reirse de lo lento que come Javivi y enfrascarse en un interesante debate teológico. Ahí va la fotillo:

Qué, ¿esperábais nuestros caretos otra vez?, pues os vais a quedar con las ganas ;D Aún así os diré que mientras que ya estaban todos los platos vacíos, puede verse como Javivi seguía con el primer trozo de la pizza xDD

Vuelta para arriba rápidamente, decididos a probar el Metro, la última adquisición de Neiban, que ya se había estrenado la semana pasada. El juego no me pareció gran cosa, pero es muy de agradecer que sea un juego ligerito (sin llegar a ser chorra) y que acepte 6 jugadores. Echamos 2 partidas, ya que es bastante cortito. Además, hay perreo a punta pala, lo cuál nunca está de más.


La verdad es que no se muy bien que decir de estas partidas, porque con el follón de vías que se forma es complicado acordarse de mucho xD En la primera partida Snagar terminó de los primeros y acabó quedando el último. La victoria se la llevó Shao con poquitos puntos de ventaja sobre mi.

En la segunda partida hubo un pique considerable entre Javivi y yo, pero al final volvió a ganar Shao, ya que cerró una ruta de cerca de 20 puntos. Aún así sólo me sacó dos puntillos, y yo con la cabeza bien alta que me fuí habiendole abierto el cerete a Javivi xD Cabe destacar que en esta partida quedamos todos muy apurados, con sólo 1 o 2 puntos de diferencia entre uno y otro.

Y eso vino siendo todo. La próxima, ni idea de cuando ni donde podrá ser o dejar de ser ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario