domingo, 5 de julio de 2009

Sábado 4 de Julio: Independence Brass

Pues nada, siendo como era el gran día de la independencia americana, no podíamos dejar de celebrarlo probando el ansiado Brass xD Estuvimos Indiavis, Aya, Shao y yo (ibamos a probarlo a tiro fijo, y sólo el máximo es 4 jugadores)

La explicación de reglas ha sido realmente dura, de las peores que recuerdo xD El juego es complicadete, y las reglas dejan lagunillas en algunos puntosIndiavis y Shao la verdad es que han tenido que esforzarse para pillar las mecánicas del juego (Alba por suerte se las había leído, e incluso ha hecho por explicar el juego ;D) La verdad que es un juego para el que recomiendo leerse las reglas si se tiene un ratillo, que son muchas cosas y muchos detalles como para que se queden todas bien cuando te lo explican. A mí mismo que me las había leído bien, me han surgido bastantes dudas que debidamente preguntare en la BSK ;D

Después de al menos 30-40 minutos de explicación, nos hemos puesto definitivamente a jugar, con bastantes dudas y a ritmo más bien lento (sobre todo Javivi, que ha llegado a ponerme de los nervios xDD) La primera fase del juego, la de los canales, es más bien una fase de preparación, para hacerte con un buen nivel de ingresos para la fase buena, la del ferrocarril. También se pueden hacer buenos puntos con os Astilleros, como ha hecho Javivi en esta partida. Esta fase se ha hecho muy pesada la verdad, y realmente lenta, sobre todo debido a la novatada, y a que hay muchas opciones disponibles, y a no saber jugar ningun, no teníamos de que hacer o dejar de hacer.

En la segunda fase es cuando el juego realmente cobra vida, y empieza a utilizarse carbón por todos lados, llegando a faltarte. Hay que calcularlo muy bien todo y estar continuamente dándole al coco, por lo que a mi la verdad que esta fase se me ha hecho mucho más corta. Javi se ha dedicado a puntuar mediante los ferrocarriles y astilleros, Shao por astilleros, Alba con estrategia clara y pensada de antemano de vender algodón, y yo en una mezcla de todo: minas, ferrocarriles, algodoneras y astilleros.

Al final la victoria ha sido para Javi (verde), pero no por tanto como esperábamos. Con tres astilleros entre las dos fases, parecía tener una gran ventaja, pero al final sólo le ha sacado 7 puntos a Alba (rojo) que ha sacado una gran rentabilidad de sus ventas de algodón. Yo (morado) he quedado 3º a sólo 2 puntos de Alba, cuando pensaba que me quedaría mucho más atrás. Shao (amarillo) quedó el último, pero tampoco muy distanciado (tan sólo 7 puntos)

Y eso ha sido todo, que se ha alargado mucho la verdad. Eran ya las 22:30 y hemos tirado cada uno a descansar a su casita.

Lo que me ha gustado:

-Escaso azar: las cartas pueden hacerte un poco la puñeta, pero se pueden usar de muchas maneras
-Comecocos: Hay que pensarselo y calcularlo todo muy bien.
-Tema: No se el resto, pero a mi me parece que las mecánicas encajan muy bien con el tema, sobre todo cuando ya tengamos más experiencia.
-Interacción: No directa, pero se puede putear mucho quitándole sitios, recursos o conexiones al resto.

Lo que no me ha gustado:

-Reglamento: Muchas lagunas a mi parecer.
-Complejidad: Me encantan los juegos densos, pero este necesita de alguien que te enseñe a jugar. Si vas a pelo, no tienes ni idea de que puede ser mejor o peor.

En general, me ha parecido un gran juego, con bastante potencial, y con posibilidades de entrar entre mis favoritos cuando se juegue algo más ;D Al resto también les ha gustado el juego quizás el que menos a Shao.

Saludoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario