La explicación de reglas ha sido realmente dura, de las peores que recuerdo xD El juego es complicadete, y las reglas dejan lagunillas en algunos puntosIndiavis y Shao la verdad es que han tenido que esforzarse para pillar las mecánicas del juego (Alba por suerte se las había leído, e incluso ha hecho por explicar el juego ;D) La verdad que es un juego para el que recomiendo leerse las reglas si se tiene un ratillo, que son muchas cosas y muchos detalles como para que se queden todas bien cuando te lo explican. A mí mismo que me las había leído bien, me han surgido bastantes dudas que debidamente preguntare en la BSK ;D
En la segunda fase es cuando el juego realmente cobra vida, y empieza a utilizarse carbón por todos lados, llegando a faltarte. Hay que calcularlo muy bien todo y estar continuamente dándole al coco, por lo que a mi la verdad que esta fase se me ha hecho mucho más corta. Javi se ha dedicado a puntuar mediante los ferrocarriles y astilleros, Shao por astilleros, Alba con estrategia clara y pensada de antemano de vender algodón, y yo en una mezcla de todo: minas, ferrocarriles, algodoneras y astilleros.
Lo que me ha gustado:
-Escaso azar: las cartas pueden hacerte un poco la puñeta, pero se pueden usar de muchas maneras
-Comecocos: Hay que pensarselo y calcularlo todo muy bien.
-Tema: No se el resto, pero a mi me parece que las mecánicas encajan muy bien con el tema, sobre todo cuando ya tengamos más experiencia.
-Interacción: No directa, pero se puede putear mucho quitándole sitios, recursos o conexiones al resto.
Lo que no me ha gustado:
-Reglamento: Muchas lagunas a mi parecer.
-Complejidad: Me encantan los juegos densos, pero este necesita de alguien que te enseñe a jugar. Si vas a pelo, no tienes ni idea de que puede ser mejor o peor.
En general, me ha parecido un gran juego, con bastante potencial, y con posibilidades de entrar entre mis favoritos cuando se juegue algo más ;D Al resto también les ha gustado el juego quizás el que menos a Shao.
Saludoos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario