viernes, 24 de julio de 2009

Jueves 23 de Julio: "Eau de Chameau"

13 individuos nos juntamos ayer en el garaje de Adri para echar unas partidillas a juegos variados. Si no entendéis el título, podéis preguntarle a Iruam, que domina el francés, pero por si las moscas os diré que entre tanto ser humano, tanto calor y el Timbuktú, menudo pestecillo a camelluno que echaba más de uno ;D

Cabe destacar que se me olvidó la cámara en casa de Neiban, por lo que faltan fotos de algunos juegos, que ya le añadiré la semana que viene ;D Como siempre, los resúmenes de lo que yo no jugué (Bohnanza y Metro) corren a cargo de Neiban.

La kdd comenzaba sobre las 16:00, con un ligerito Aquadükt entre Neiban, Dani y yo, que después de arreglar unos asuntillos por la mañana, habíamos acabado echando un Conquest of Empire (que ya tendrá su crónica cuando recupere mi camara de fotos) Decir que fue una partida muy buena, que acabo con un empate total a 26 puntos y 10 losetas entre Neiban y yo. Dani quedó 3º con 18 puntos o así.

Mientra jugábamos llegó Pintor, y rápidamente nos pusimos con otra partida a 4 jugadores, en la que Dani y yo empezábamos muy bien. Sin embargo, al final el consiguió irse a los 30 puntos, mientras que Neiban quedaba segundo con 25, yo tercero con 22 y Pintor último con 16 (normal en la primera partida) El juego nos gustó mucho a los que no lo habíamos probado: rápido, ligerito de reglas y con cierto puteillo con los canales.

A eso que habían llegado Clara y Gonzalo, y nos decidimos a empezar unas Cabras, pero nonos dió tiempo, ya que antes de empezar siquiera llegaron Indiavis, Shao, Iruam y Judas, por lo que siendo 10, nos partimos en dos grupos de 5: Dani, Clara, Gonzalo, Pintor y yo por un lado, jugamos al Timbuktú; Shao, Indiavis, Neiban, Iruam y Judas, jugaron al Bohnanza.

El Timbuktú al principio se hizo complicado, ya que aunque las reglas son sencillitas, cuesta un poco cogerle el truco a la mecánica. De hecho, Gonzalo y Dani no se lo cogieron en toda la partida xDD Pintor lo cogió bien, y Clara a la perfección, logrando salvar a sus camellos de los robos una y otra vez.

Yo tampoco iba mal, pero Dani se aburrió rápidamente y empezó a jugar un poco al tuntún (el pobre está acostumbrado a ganar al Dune, pero cuando cambia de juego siempre queda el último xD) Gonzalo tampoco se quedaba lejos de Dani, dando emoción a la partida por ver quien era el más paquete de todos. Al final Clara demostró la superioridad femenina pegándonos una paliza, con sólo 4 mercancías perdidas y 173 puntos; la seguía yo, con 124; Pintor con 98; Gonzalo con 51; y Dani farolillo rojo con 49 ;P El juego a Clara le gustó mucho, a Pintor y Gonzalo más o menos, mientras que Dani lo aborreció un poco.


En el fondo sur se jugó al Bohnanza. Hubo explicación de reglas para Iruam y Judas, q eran novatos, y a cosechar judías ! Los primeros turnos fueron algo lentillos en gestión debido a la inexperiencia, pero después todo fluyó bastante bien. Javivi se especializó en la Judía Bill, Shao sacó buenos beneficios de la Hippy Judía y el Judicultor, Judas combinaba la Pocha con la Apestosa, y tb la Rocky, Neiban llevaba Apestosa, Hippy, y Boom, e Iruam combinaba Pochas con Booms. Judas invirtio en un 3er campo para plantar, y no le salio mal. Tras una horilla de juego, y acumular tantas Judías Bill, el ganador fue Javivi, con 12 monedas. Empate de 2º, Iruam y Judas con 11 monedas. 4º Shao con 9 monedas, y 5º Neiban con 8. El Bonhanza no defrauda, y como en anteriores ocasiones, gustó bastante a los novatos.

A mediados de ambas partidas habían llegado Boqueroncilla y su allegado, que tuvieron que esperar un ratejo a que terminaramos (cosas de no llegar a la hora establecida ;D) También llegaba Snagar, que si que había avisado de que aparecería sobre esas horas.

Con todo el personal allí, eramos 13, por lo que había que dividirse en 6 y 7 (dividirse en 3 grupos era imposible por falta de mesas) Por suerte, Snagar y su disfraz de moña ganarón el Cosplay del Salón de Benalmádena, y le habían regalado un Hombres Lobo de Castronegro (que Clara no se había llevado... ;P) Tras unos breves líos iniciales, empezamos el juego dichoso, conmigo de master y Dani, Judas y Snagar como lobitos. Un iluminado Indicupido enamoró a Boqueroncilla y Shao, y una Gonzalobruja cagona dejaba que la gente muriese sin mucho remordimiento.

La segunda partida la dirigió Snagar, y 3 lobos de nombre Indiavis, Lethan y Pintor dirigían todo el cotarro, asesinando por la noche y engañando a los aldeanos por la mañana para que se mataran entre ellos. La tercera partida, dirigida por Dani, tuvo como lobos a Snagar, Pintor y el novio de Boqueroncilla. El vidente Gonzalo, cuando ya conocía la identidad de todos los lobos, asomo la cabeza indebidamente y fue devorado por los mismos, llevándose sus secretos a la tumba. Al final victoria para los aldeanos.

Tras esto, ahuecaron el ala Shao e Indiavis por un lado, y Gonzalo, Clara y Dani por otro (ya que el coche de Gonzalo no tiene luces cortas, y irse de noche hasta el Rincón podía resultar algo temerario ;P) Para terminar, nos dividimos en dos grupos de 4 para jugar un Metro y un Chicago Express.

Iruam, Pintor, Judas y Neiban aprovecharon para estrenar Metro, la última incorporación de Neiban al catálogo jueguil. Metro es un juego muy sencillito de jugar y muy rápido. Las partidas duran 3o-40 minutos. El objetivo es unir estaciones de metro mediantes sendas vías. La explicación de reglas fue corta, y enseguida todos captaron la mecanica. Iruam(naranja) empezó muy bien, cerró pronto varias rutas, pero éstas le dieron pocos puntos para lo que se avecinaba. Pintor (azul) tb empezó muy bien, y al poco de empezar, iba escapao de puntos en solitario. Judas(verde) y Neiban(amarillo) comenzaron tarde a puntuar, pero apostaron por hacer rutas muy largas q después darían sus frutos.

El final de partida estuvo muy emocionante entre Judas y Pintor. Iruam se quedó atrás, debido a que cerró pronto todas sus estaciones, y al ser cortas no le dieron muchos puntos. Judas y Pintor se adelantaban continuamente, y Neiban les seguía de cerca. Para sorpresa final, Neiban consiguio cerrar un par de rutas muy largas, con lo que se escapó de puntos, y Pintor acabó imponiéndose al final del tó como 2º. Resultado final: 1º Neiban con 94 puntos, 2º Pintor 60 pts, 3º Judas 58 pts, 4º Iruam 28 pts. Tuvo buen debut el nuevo juego, que gustó a todos en general.

Por otro lado, probamos el Chicago Express Boqueroncilla, allegado, mi dulce putita Snagar y yo mismo. La explicación de reglas es bastante sencilla, pero resulta realmente complicado cogerle el truco al juego, y saber cuando sale rentable comprar acciones y cuando no. Por desgracia no nos dió tiempo a terminar el juego, pero creo que dejó buena impresión.

Y eso fué todo.La próxima posiblemente el Jueves que viene, aunque todavía no hay nada confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario