lunes, 3 de agosto de 2009

Lunes 3 de Agosto: Wonder-Caylus

Tras un intento fallido de patearnos el culo esta mañana en el Struggle of Empires, Javivi seguía enmonado ante el inminente campamento de 10 días en el que no va a jugar absolutamente a nada, así que nos hemos enganchado en mi casa para darle caña al "A House Divided" de 16:00 a 21:00, pero la posterior incorporación de Dani nos ha hecho cambiar de plan, y hemos acabado echando un Caylus y unos cuantos Dominion. Esta vez hemos jugado en mi casa, que si no somos muchos y corre airecito, la verdad es que en la terraza se está bastante bien.

Mientras llegaba Dani, hemos empezado con el Dominion, con un mazo aleatorio que apuntaba a ser bastante adinerado, ya que había Burócratas y Minas. También había unas ricas brujas, con las que le he hecho bastante la puñeta a Javi. Sin embargo al final acabámos con un empate técnico, ya que teníamos los mismos puntos y habíamos jugado los mismos turnos. He aquí el mazo:

Tras eso llegaba Dani, justo a tiempo, y rápidamente nos pusimos con el Caylus. La explicación fue larguilla, como siempre en este juego, pero la verdad es que Dani lo pilló a la perfección y le quedaron todas las cosas bastante claras. Nos pusimos pues a ello, y a pesar de todo, en los primeros turnos Dani (negro) peco de novato un par de veces, lo que lo hizo descolgarse ligeramente al perder 2 puntos por no tener ninguna casa en la primera fase del castillo. En favores reales, yo (rojo) apostaba por los edificios mientras que Javi (azul) variaba y se iba a por las monedas.

El constructor de piedra no aparecía por ningún sitio, y en vistas de eso Javi decidió comenzar también por los favores de edificios, mientras que Dani se centraba en la construcción del castillo y el favor real de puntos, lo cuál le daba un fantástico resultado. Yo construía el Banco, para comprar oro y así construir los edificios especiales, y Javi que se estaba descolgando un poco, construyó la Iglesia y el Telar, para poder comprar puntos extra.

Llegamos así a un penúltimo turno de infarto, en el que Dani y yo estábamos dispuestos a lanzar el preboste hacia delante para terminar la partida de una vez. Yo pise la casilla del preboste, pero Dani pasó antes de lo esperado, con lo que me faltaba una moneda para hacer mi jugada, y tuve que replantearme la situación. En resumen, si lanzaba al preboste, ganaba Dani, por lo que decidí retrasarlo y apurar al máximo, y jugándonosla a un último turno de infarto. Este momento es exactamente el que se ve en la foto de arriba: Dani y yo descolgadillos de Javivi, a punto de empezar el último turno de la partida.

Yo necesitaba desesperadamente construir en el castillo para no perder puntos, lo cuál pude hacer gracias a que mantuve el jugador inicial. Dani se hizo con el Campo de Justas, con lo que ganaba 5 puntos gracias a su favor real, y se me escapaba un poco. Javivi por su cuenta, fuera de la partida, iba a su rollo, cogiendo unos cuantos oros para construir su edificio de prestigio. Yo conseguí hacer mi juego, y ganarle la mano a Dani por 2 puntillos. Sin embargo, el desatendido Javivi enganchaba un fantástico combo que lo catapultaba 20 puntos hacia delante, lo que gracias a 2 oros que tenía acumulados le hacían ganar la partida por sorpresa con 69 puntos, con 5 de ventaja sobre mí (64) y 7 sobre Dani (62)

En definitiva: grandísima la partida. Dani ha sabido adaptarse al juego de maravilla, escogiendo una estrategia simple pero muy efectiva, que casi lo lleva a la victoria en el penúltimo turno. Aunque al final quedó 3º, es de alabar su gran partida, ya que quedó a sólo 2 y 7 puntos de dos perros viejos del juego como Javivi y yo (el mejor resultado y con diferencia de un novato en este juego) Por otra parte, la remontada final de Javi evidencia que no te puedes descuidar ni un segundo en este juego, sobre todo cuando hay peligro de edificios de prestigio. En fin, que creo que ha sido la mejor partida al Caylus que hemos echado entre nosotros, nunca me cansaré de decir que para mí Caylus es sin duda EL juego por excelencia ;D

Dani por desgracia tuvo que irse aquí, y Javi y to, que no teníamos ganas de comernos más la cabeza, volvimos a darle caña al Dominion: 3 partidas más, exactamente.

En la primera salieron los Jardines, carta que cada vez me gusta menos, ya que todas las partidas en que salen se convierten en una carrera contra reloj por comprarlos, y al principio de las partidas la suerte influye bastante. En esta ocasión, Javi me dió una pequeña paliza, con una puntuación final de 27 - 35. En el mazo la verdad es que no había demasiados combazos.

En la siguiente partida tocó un mazo totalmente distinto, con Bruja, Ladrón, Burócrata y Espía, aunque por suerte también salieron Foso y Capilla. En esta ocasión la suerte me acompañó a mí, y le clave un par de combos al pobre Javi, que veía como me llevaba sus oros y su mazo se cargaba de maldiciones sin remedio. Luego pudo remontar ligeramente, con una puntuación final de 31-49 a mi favor. Este mazo la verdad es que nos gustó bastante. El Salón del Trono combinado con algunas cartas de ataque es realmente cañero, y la combinación Burócrata - Mina también es de destacar.

La última partida estuvo realmente interesante, con un mazo muy interesante, en el que el Salón del Trono tenía un gran rendimiento con cartas como el Taller (la combinación de los dos te deja hacerte con dos cartas de coste 4 de forma gratuita, aparte de la compra normal de tu turno) Aquí estuvimos realmente apurados, y aunque Javivi llevaba ventajilla, conseguí recortar bastante en los dos últimos turnos, en los que gracias al Salón del Trono - Leñadores/Milicia, pude hacerme con 3 Fincas en cada uno. Resultado final: nuevo empate técnico xDD

Y eso fue todo en una tarde realmente ajustada, con un Caylus decidido en el último turno, y un Dominion saldado con 2 empates y una victoria para cada uno. La próxima kdd será probablemente el jueves en casa de Megamineko. Mantengan sus ojos pegados al foro ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario