sábado, 8 de agosto de 2009

Jueves 6 de agosto: Vicio desmesurado, Ejem, Ejem

A pesar de que habíamos quedado a tempranas horas, la tardanza de determinados elementos nos hizo comenzar el vicio en torno a las 19:30: horas, con apenas tiempo para jugar a algo mientras terminaban de llegar Snagar y Neiban. El elegido fue el gusanos, en una partida que decidimos cortar cuando llegaron los últimos jugones. Aún así y como siempre en este juego, hubo puteos y risas variadas.

Siendo 7 como eramos (Megamineko, Diana -amiga de Megamineko, apuntada a última hora- Alba, Shao, Neiban, Snagar, y yo mismo) nos partimos en 2 grupos para jugar un Catán y un Maharajá, uno de los nuevos de Snagar, que aún estaba sin estrenar.

Diana, Megamineko, Shao y Neiban decidieron jugar un Catán, que hacía tiempo que no salía a mesa. Hubo explicación de reglas para las novatas, y al lío. Decir de antemano que la colocación de los poblados iniciales ya fue rara, lo que acarrearía después funestas consecuencias. Diana (azul) y Megami (blanco) pagaron la novatada colocando, y no cogieron los sitios más optimos que había disponibles. Shao (rojo) hizo una apuesta arriesgada. Si le salía bien se forraba con el puerto, y si no, se quedaría estancado. Neiban (amarillo) fue el gran beneficiado, ya que pese a colocar el último poblado, accedio a 2 encrucijadas con buenísimos números para recaudar.

Y así fue la partida... con ya sólo 5 o 6 turnos Neiban tenía construidas 2 ciudades, mientras que los otros jugadores eran prácticamente espectadores. El número "8" no paró de salir incesantemente, y sólo Neiban y Diana se beneficiaban de él. Después Shao instaló un pueblo en tal número, pero era demasiado tarde; la crisis ya había llegado a la isla. En la recta final, Shao opuso una feroz resistencia intentando privarle continuamente de la ruta comercial a Neiban (y alargando inútilmente la partida xD)

En la foto se puede ver el Plan de Fomento en Carreteras de Shao. Aun así, Neiban optó por la florentiniana estrategia del ladrillo; construir, y después pasar a ciudad, con lo que llegó a los 10 puntos y terminó la cosa. Primero Neiban, Shao 2º con 5 puntos, y dps empate entre Megami y Diana con 2 puntos cada una. En fin, una pena de Catán (cosa harto habitual), sobretodo por las nuevas jugadoras, que no pudieron ver una partida emocionante de este juego. Otro dia será. Gracias a Megamineko, no hay foto finish.

Por la otra banda se desarrollaba el Maharajá entre Snagar, Alba y yo. La explicación de reglas fue algo confusa, ya que Snagar no había tenido tiempo de repasarlas desde la última vez. Aún así no tardamos mucho en ponernos en marcha, aunque al principio el juego resulta bastante lioso, ya que hay muchas opciones, pero sólo 2 acciones por turno.

Casi llegando al final de la partida nos dimos cuenta de que las condiciones de victoria no eran las que creíamos, y que el ganador sería el que primero construyese sus 7 palacios. Echándole un ojillo a la hoja de ayuda que hay colgada en el foro, me he dado cuenta de que también hicimos unas cuantas cosillas mal a la hora de las puntuaciones, la utilización de algún personaje y el reparto de oro (si tienes 0 puntos, no te dan ni un puto duro, por ejemplo)

De un modo u otro, la verdad es que el juego nos gustó mucho a los 3. Al final victoria para mí, aunque tampoco tenemos foto finish (cortesía de Alba en esta ocasión...)

Y por desgracia eso fue todo. La próxima ni idea de cuando ni donde ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario