El mono se había hecho ya dueño de nosotros, y hasta tal punto que Javivi y yo hemos ido al Arroyo para echar un ratillo corto de 16:00 a 19:00. Y aprovechando que éramos poquitos, hemos aprovechado para jugar al Brass, que Neiban todavía no lo había probado. Y como buen juego ambientado en la Revolución Industrial, ha hecho que nuestras lindas cabecitas echen un humo bien negro durante toda la partida, dando nombre a la kedada ;D
De entrada, Neiban (amarillo) y yo(morado) nos dedicábamos a la minería del carbón en Manchester y Bolton, mientras que Javivi optaba por la industria algodonera en Warrington. El centro del tablero primaba sobre las esquinas. Misma foto desde distinta perspectiva:
Poco a poco nuestras industrias empezaron a crecer, y los 3 nos dedicamos a vender algodón a punta pala al mercado externo, que en un par de turnos estaba ya casi agotado. Neiban y yo íbamos de la manita por la parte oeste de Lancashire, desde Manchester hasta Mcclesfield. Javivi por su parte se arrimaba a la zona de Liverpool:
Al final del período de los canales, Javivi y yo optamos por darle caña a la industria algodonera, que desarrollamos para poder construir marcadores de nivel 2 que se quedasen en el tablero al terminar la era. Neiban por su parte construyó los astilleros de Liverpool, que le darían unos freshkisimos 10 puntitos.
En la puntuación intermedia, Neiban se desmarcaba 6 puntos por encima mía, y yo a su vez otros 5 sobre Indiavis. Sin embargo, Javi y yo teníamos 2 industrias algodoneras en el tablero (10 puntos extra para la siguiente puntuación) por lo que en realidad íbamos muy muy igualados.
Y por fin entramos en el dichoso período de los ferrocarriles. De entrada, Javivi y yo apostamos fuerte por la minería y la construcción de raíles, en la zona de Rochdale, con lo que nos puteamos bastante en un primer momento. Neiban empezó siguiendo la misma estrategia, pero rápidamente se decidió a construir nuevamente los astilleros de Liverpool, asegurando 18 puntos.
Yo me decidí a abandonar por completo los astilleros y centrarme en mi objetivo, que eran las industrias de algodón. Por desgracia metí un par de gambazos simpáticos con las putas cartas, y para colmo en la parte final nada más que me salían cartas de industria, pero ninguna de algodón xD
Javivi viendo que yo pasaba de los astilleros, se apresuró para poder construir los de Birkenhead y los de Barrow in Furness, lo que le daba 36 puntazos. Por otra parte, todos nos dedicamos en mayor o menos medida a rascar puntos con la construcción de raíles.
El final estuvo más apurado de lo que yo esperaba, ya que no teniendo astilleros esperaba hacer poquitos puntos. Sin embargo, cuando empezamos a recontar resultó que la cosa estaba super ajustada, con Neiban ganando la partida por dos míseros puntillos. Javi y yo empatábamos a 127 puntos, pero el segundo puesto me lo agencié yo por tener un nivel de ingresos más elevado.
En definitiva, la partida estuvo muy bien, y el juego gustó mucho. Quizás la única pega es que los tiempos de espera se hacen un pelín largos, y si coincide que un turno juegas primero y al siguiente te toca ir último, te comes 4 turnos de los otros jugadores sin tú hacer nada.
No obstante, Brass es un pedazo de juego, con unas mecánicas realmente espléndidas (aunque un poco liosas al principio) que además encajan muy bien con la temática.
Y ahí ha quedado la cosa. No nos ha dado tiempo a nada más, que el Brass entre explicación y partida casi de novatos, se ha llevado las 2 horas y media largas.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario