jueves, 24 de septiembre de 2009

Miércoles 23 de septiembre: Mongol

Ayer de nuevo quedamos para echar unas partidillas en el piso de David, aunque en esta ocasión se nos sumó Snagar. Kazu también andaba interesado, pero por desgracia por problemas de transporte no pudo asistir. A ver si para la próxima hay más suerte ;(

De entrada y mientras llegaba Neiban, los que andábamos por allí nos decidimos a echar un Puentes, que con eso de que David estaba fuera hacía tiempo que no se jugaba. En esta ocasión, nos pasamos por el forro la configuración inicial y realizamos el despliegue nosotros mismos. La partida estuvo interesante, aunque se alargó "un poquito" a causa de que a Javivi lo llamaron 4 veces (no 1 ni 2 no, 4, batiendo récords) al puñetero teléfono.

Snagar y yo, en vista de que compartíamos varias zonas, jugamos bastante junticos, estando la partida entre él y yo. Al final victoria para mi (morado) con 25 maestros, que derrotaban a los 22 suyos (amarillo). Javivi (rojo) 3º con 19 y David (azul) último con 18 (normal, ya que lo puteamos de lo lindo xD)

Antes de que acabásemos ya había llegado Neiban, y decidimos ponernos con el Tribuno, ya que las reglas del Colosseum no las teníamos del todo preparadas. La explicación fue bastante dura, pero preferí explicarlo todo con detalle, ya que el juego de entrada tiene muchas opciones posibles y es dado a perderse un poco. Aunque había miradas de desolación mientras explicaba, la verdad que la partida fue bastante fluida.

Aún así, al jugar a sólo 3 condiciones de victoria, se hizo un poco corta; tanto que a David ni siquiera le llegó el jugador inicial. La victoria fue para Neiban, que con grandes sumas de dinero consiguió controlar el carrito dichoso y asegurarse el control de los pretorianos (y su legión) en la última ronda. El resto nos quedamos prácticamente todos con 2 condiciones de victoria cumplidas, y muy cerquita de cumplir la 3ª.

Después de eso, se nos unió el amigo Jorge (compi de piso de David) para echar un Metro, que aunque es un juego bastante tontuno y con poca estrategia, se juega rápido, admite hasta 6 jugadores y se putea mucho muchísimo, por lo que resulta bastante divertido ;D Además, a veces es complicadete ver donde poner las losetas, por lo que hay que probar un poco a ver cuál es el resultado final:

Victoria final para Javivi, seguido de cerca por Neiban:

Y como ya empezaba a hacerse tarde y había niños buenos que tenían que irse a la camita temprano, nos decantamos por terminar con La Gran Muralla China, última adquisición de Javivi en el 3x2 de Devir que hay en En Portada comics. El jueguecillo es un Knizia, con el tema pegado y muy matemático, pero no deja de estar entretenido, aunque como viene siendo normal, el que logra pasar más desapercibido y no se mete en muchos follones es el que acaba ganando.

Y como alguno ya podrá deducir, es este jueguecillo el que da nombre a la kedada, ya que poco falto para que los Mongoles hicieran irrupción en el piso de David para solucionar la acalorada discusión por el modo de puntuación final (en la que Javivi y Neiban se enfrentaban por dilucidar quien era el culpable de haber explicado mal la regla xD)

Por otra parte, lo de Mongol también podría ir por mi (rojo), que en una inteligentísima jugada plante un Monje que no valía absolutamente para nada, lo cuál no se si será de Mongoles, pero si que fue un poco mongolo ;D

La victoria fue para Snagar, con 33 puntos, seguido del llorica de Neiban con 27. El resto no me acuerdo los puntos que tenían, pero sí se de buena tinta que yo y mi mongolada quedamos los últimos ;D

Acabada la murallita, Neiban e Indiavis dijeron adiós al vicio, pero David, Javi y yo nos quedamos para rematar la faena con un Hansa, que hacía tiempo que no salía, y a 3 nos parece a todos un juego excelente.

La partida estuvo interesante, con mucho guarreo a la hora de dejar el barquito en el sitio más puto posible, así como a la hora de reponer las mercancías. Al final ganó David con 53 puntillos, seguido de Snagar con 50 y yo con 46. Buena partida para acabar, la verdad.

Y eso fue todo por esta vez; la próxima, posiblemente el miércoles que viene. Atentos al foro los interesados en apuntarse ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario