martes, 22 de septiembre de 2009

Lunes 21 de septiembre: Aventureros al Small World

Era ayer un día como cualquier otro, hasta que a media tarda el amigo David, perdido durante todo el verano, empezaba a dar toques, lo cuál venía a significar algo como "estoy en Málaga de una puñetera vez y tengo un mono que te cagas en las bragas" Una vez comprobamos que así era, nos decidimos a organizar kedada express en su casa, a partir de las 00:00. Fuímos Javivi, Neiban, David y yo.

De entrada, acabó saliendo el Stone Age, que el personal tenía ganas de probarlo. La explicación de reglas fue ligerita y nos pusimos en marcha rápidamente, con Neiban echando pestes sobre los dados xD

La partida, como siempre, pecó de una excesiva duración (hora y media larga), y con muchos tiempos muertos mientras el resto resolvía sus acciones. Aún así, el final no estuvo mal del todo. Yo me dediqué desde un principio a construir cabañas con 5 miembros de la tribu toda la partida. Sin embargo, con ayuda de las herramientas, recaudaban recursos a buen ritmo. El montón de chozas y un buen multiplicador por las mismas al final de la partida me dejó unos ricos puntos.

Neiban también se fue a por las chozas, pero jugando yo antes que él, le fué casi imposible hacerse con un multiplicador apañado para el final, lo cuál le perjudico bastante. Junto multiplicadores de varios tipos, pero en este juego para puntuar gordo lo suyo es pillar uno bien bruto.

David se juntaba con un buen nivel de trigo, pero tampoco tenía un multiplicador muy gordo. Por otro lado, si que tenía 7 tipos de cartas de civilización (yo llamo así a las cartas verdes), lo que le daba 49 puntos del tirón, que no están nada mal.

Javivi por su parte, tenia medio mazo de cartas, y rentabilizó bien las dos chozas que construyó. Por otra parte, aumento la tribu y las herramientas a tope, y consiguió también multiplicadores muy simpáticos, además de 64 por las cartas de civilización.

Puntuación final: Javivi 205; Lethan 200; David 178; Neiban 163. Y como remate, los meeples de pelo rizado quedaron bautizados como "los Quinteros", por su bonito pelo rizado. A lo mejor no tiene mucha gracia, pero nosotros ayer nos meábamos viendo esta entrevista digna de los "Ratones Coloraos"

En fin, que estábamos entre irnos o echar un Tribuno, que es bastante rápido, pero fué entonces cuando la perra sarracena de Neiban sacó el trenes que había traído, que resultó ser un Small World que había pedido por lo bajini con las ofertas de Edge (que este no estaba de oferta, pero lo mismo da) Cabe destacar la colaboración de la perra de Shao con semejante artimaña. En fin, que en vistas de aquello, nos quedamos los 4 a echar el Small World.

Y tras rápida explicación a David, que todavía no había jugado, empezamos a repartir candela. Los primeros en llegar fueron mis Trolls acuáticos, construyendo atolones y todo. Después surgieron los Tritones desde el inframundo, saltando de cueva en cueva. Les siguieron los Elfos, que dejando de lado su tradicional exquisitiz, venían de los pantanos, bien comidos de mierda. or último entraron unos Necrófagos fuertecitos, que en el primer turno entraron en declive para dejar que unos orcos heróicos se metieran también en el follón. Como podéis ver, unas razas muy coherentes todas ;D

Poco a poco fueron todos entrando en declive, siendo sustituidos los Trolls por las pelandruscas de las amazonas, que se dedicaron a exterminar necrófagos (muerte por kiki!!!) ;D Además, siendo diplomáticas (ya podéis imaginaros todos la "abierta" diplomacia de las amazonas...), se aseguraban no ser atacadas por los orcos. Esto por desgracia fue mi perdición, ya que un picado Javivi convirtió en su prioridad acabar conmigo (lo cuál le costó lo menos 4 turnos y 2 razas, orcos y ratas xD)

También vinieron a nuestro pequeño mundo los Esqueletos de las colinas, así como unos enanos cargaditos de pasta que entraron rápidamente en declive, dando paso a unos lindos Hechiceros espirituales (aunque demasiado tarde como para poder usar su poder especial) Así, se ponían en juego las que resultaron las 3 razas más poderosas de ayer: amazonas, esqueletos y hechiceros, que controlaban casi todo el tablero entre ellas 3. También es de destacar el aguante de los Tritones, que pese a entrar en declive casi al principio, ahí siguieron dando por culo sin que nadie los exterminase.

Ya en los compases finales de la partida entraron las Ratas de los bosques, el Gato, estooo, los Magos voladores, los Humanos saqueadores y los Elfos Berserker (oh si, elfos berserker, que miedooo ;D) Tan sólo los esqueletos de Neiban aguantaron hasta el final de la partida sin entrar en declive.

Puntuaciones finales aproximadas: Neiban 132; David 102; Lethan 99; Javivi 55. En fin, que la partida fue bastante divertida, salvando el elemento Javivi, que como es habitual se picó de sobremanera xD A mi esta vez me gustó más que la anterior (será porque estuve todo el rato dándome de palos con unos y otros), y me parece un juego ideal para cualquier ludoteca.

La próxima parece ser que apunta maneras este miércoles, nuevamente en horario nocturno. El sitio aún está por decidir, pero posiblemente sea en casa de David, ya que de otro modo dependeríamos los dos del transporte de Javivi.

Saludoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario