martes, 1 de septiembre de 2009

Setenta años...

Dentro de unas escasas horas (si no me falla la memoria, en torno a las 4:45) se cumplirán setenta años desde que un triste viernes, las tropas alemanas cruzaran la frontera polaca, dando rienda suelta al conflicto bélico de mayor envergadura en la historia de la humanidad. El 3 de septiembre de 1939, Gran Bretaña y Francia declararían la guerra a Alemania, comenzando así la II Guerra Mundial.

¿Motivo de celebración? Desde luego que no, pero si es un día que a mi hermano y a mí nos gusta al menos recordar, para que nunca perdamos de vista las barbaridades que puede llegar a cometer (y sigue cometiendo) esa supuesta especie inteligente que es el Homo Sapiens.

Si este blog tratase sobre temas históricos (algún día abriré ese blog) no dudaría en enrollarme hablando del tema, pero como lo que interesa aquí son los juegos de mesa, me limitaré a contaros un poco más sobre Marea de Acero, un "wargame" de "iniciación" que tenemos desde navidades, y que por desgracia sólo hemos podido jugar un par de veces.

Por otro lado, también jugaremos una partida, que en principio estaba planeada para esta madrugada con mi hermano, pero como últimamente se ha convertido en un señor muy ocupado, mañana tiene que levantgarse temprano de improviso y hemos tenido que suspender la sesión. Aún así, lo hemos dejado todo montado y listo para mañana por la noche, por lo que os adelantaré una fotillo:

Se trata del segundo de los escenarios oficiales, que recrea los combates en Saint-Lô, entre el 116 Regimiento de la 29ª División (dirigido por el general Gerhardt) y los paracaidistas alemanes de la Fallschirmjäger, en torno a los días 17-19 de julio de 1944.

Lo dicho, mañana por la mañana, reseña de Marea de Acero y por la noche, nos meteremos de lleno en Saint-Lô, de lo que subiré la crónica en cuanto pueda.

Saludoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario