jueves, 17 de septiembre de 2009

Miércoles 16 de septiembre: La hora de las brujas

Ayer, en vistas de los problemillas que teníamos por la tarde y el tremendo mono de echar un par de jueguecillos duros, quedamos a partir de las 23:00 en casa de Neiban, lo que entre que llegamos y nos pusimos a explicar el Caylus, fueron casi las 00:00, una magnífica hora para las brujas, pero también para una larga madrugada de vicio entre Snagar, Neiban, Javivi y yo.

Como venía diciendo, de entrada empezamos con un Caylys, algo ligerito para abrir boca, y que además Snagar no había probado aún. De entrada, el alguacil avanzaba rápidamente, ya que el preboste se vió lanzado hacia delante un par de veces. En 4 turnos nos habíamos plantado en la puntuación del castillo, rezando por no comernos el rico -2 por no tener ninguna casa. Por otra parte, sólo se construía un edificio de recursos, por lo que la partida pintaba a tener que racanear cubos de donde fuese:

Poco a poco cada cuál se fue especializando: yo (verde) esta vez me decidi claramente por el favor real de las construcciones, mientras que Neiban (naranja) iba a las monedas, Javivi (azul) a los puntos y Snagar (negro) a una mezcla de ambos. Yo construía un jugoso edificio de construcción en piedra, de los que te dan un cubito aunque se ponga otro, mientras que Javivi construía el arquitecto y la Iglesia.

En la segunda puntuación del castillo, yo me comía un -3 por no tener ninguna casa, aunque en la fase de las torres meti rápidamente 2 casitas, asegurando un favor real final que me permitiera construir un edificio de prestigio. También se construyó el telar y, en el último turno, yo construía el alquimista para obtener más cubos de oro, necesarios para construir la dichosa catedral. Neiban por su parte aprovechó muy bien sus monedas en la Iglesia, llevándose un montón de puntos.

Por suerte en este último turno, nadie me hizo la puñeta, y pude llevarme el oro y las piedras que me hacía falta. Javivi y Snagar petaron el Telar y la Iglesia, y Neiban, que había quedado el último en el orden del turno, veía como se llenaban todos los edificios de producción, impidiéndole poner 2 casas en el castillo.

Y la jugada decisiva la realizó Javivi, que se puso en el primer albañil cuando no tenía cubos de madera del turno anterior, lo que me dejaba a mi llevarme el otro albañil. Aún así, aunque ayer creímos que pudo cambiar la partida, hubiera construído yo el abogado igualmenta, ya que de haber estado yo en el primer albañil, si que tenia los recursos desde el turno anterior, y hubiese construído antes que Javivi.

Puntuaciones finales: Lethan 65; Snagar 60; Javivi 59; Neiban 58. Como podéis ver, muy pero que muy apurado. Si os fijáis, hay un error en la colocación de la catedral, que al ponerse tenía que haberlo hecho sobre mi edificio verde, pero no afecta para nada al desarrollo de la partida, ya que fué el último turno.

En definitiva, a mi me pareció una partida muy buena, y muy interesante hasta el final. Neiban por su parte dice que sabía que ganaba yo, pero la verdad es que Javivi y yo que tenemos más rodadura en el juego no lo veíamos para nada tan claro.

Tras el Caylus y para relajarnos un poquito, sacamos el Jamaica, que es rápido y de pensar poquito xD Nada más empezar, 3 de 4 sacamos la carta de movimiento doble, por lo que hala, a petarnos el caca a tope. 3 o 4 batallas se sucedieron, en las que recuerdo que me dieron para el pelo repetidas veces xD

En los dados no salían más que números altos, por lo que íbamos avanzando con todas las velas arriadas, a un ritmo frenético hacia la meta:

Javivi se especializaba en coger tesorillos, mientras que yo me especializaba en que me diesen palos de un modo u otro. Mi suerte con los dados fue realmente nefasta, y perdí todos los combates que jugué, incluso gastando polvora a raudales xD Como muestra, este pequeño encontronazo con Javivi, al que nos vimos obligados, y en el que para colmo me encasquetó un tesoro de -3:

Al final, un par de tiradillas le sonrieron a Snagar, que llegó hasta la meta sin que nadie le estorbase lo más mínimo, a la vez que Neiban se paraba a pagar 7 monedas en el último puerto. Yo conseguía entrar en la zona de puntos al menos, y Javivi se quedaba al ladito, pero con las bodegas cargadas de oro.

Victoria final para Snagar con 22 puntos, seguido de Javivi, Neiban y yo, con 16, 14 y 12 si no me falla la memoria.

Y siguiendo en la línea de lo ligerito, echamos un Aquadükt, un juego que me había gustado mucho la otra vez, pero en esta ocasión, la partida resultó demasiado azarosa, pudiendo planear poca cosa. Tablero atípico, con sólo dos manantiales, aunque eso sí, de los que salieron canales a punta pala.

Victoria de nuevo para Snagar, con 30 puntos; Javivi 28; yo 26; Neiban 24.

Y para ir terminando, Javivi estaba frito por jugar al Samurai, por lo que decidimos darle esa satisfacción. La partida también fué rarilla, con un Snagar pasando desapercibido en el centro y un Javivi haciendo lo propio en la islita de abajo, cuyo nombre no recuerdo xD

Aún así, el final estuvo interesante, con Snagar y Javivi acabando con 10 figuras, mientras que Neiban y yo teníamos 9. Por desgracia, Snagar y yo empatábamos en los Budas, lo cuál nos dejaba sin opciones de victoria. Mayoría de arroces para Neiban y de yelmos para Javivi, que ganaba la partida.

Sin embargo, ahora que lo pienso, creo que hicimos mal el desempate. Javivi tenía 10 figuras, sí, pero no se cuenta el total de figuras, sino el total de las figuras en las que no tienes la mayoría (es decir, Javivi no contaba los yelmos, y Neiban no contaba los arroces) Y Javivi tenía ¿5 o 6 yelmos? y Neiban 4 arroces. Eso puede ser empate a 5 figuras diferentes (y victoria para Javivi) o en victoria para Neiban si Javivi tenía 6 yelmos.

Editando: victoria para Javivi a pesar de todo, tras un breve ejercicio de memoria ;D

En fin, interesante noche con 4 jueguecillos, uno de ellos bastante duro como es el Caylus. La próxima, ni idea de cuando ni de donde, que con el tema de las academias de oposiciones empieza a ser más difícil cuadrar los horarios.

Saludoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario