Después de recibir la mandanga del pedido alemán, no podía faltar un buen vicio para probar algunos de ellos, por lo que esta mañana nos plantábamos Zhanir, Halfling y yo en casa de David a eso de las 10:00. Por desgracia, el cenutrio de David no tenía sus instrucciones leídas, por lo que lo de probar juegos nuevos tuvo que limitarse un poco.
Para empezar, probamos el Palazzo, un juego de subastas de Knizia (al fin me hice con un juego de subastas puro y duro!!!) Aún con todo, las subastas tienen una mecánica algo singular mediante cartas que, para mi gusto, hacen el juego bastante más interesante que el Modern Art, que no me gustó lo más mínimo. En cuanto a componentes, los normales de Alea: cartón más bien delgadito y cartas tamaño pequeño. El diseño es aceptable (no es bonito, pero tampoco feo de remate)
Tras esto, gracias a lo mucho que leyó David, tuvimos que tirar de juegos antiguos, así que salió el Tribus a la mesa, comenzando así el periplo por el oeste americano. Como detalle a destacar, no es la primera vez que digo que las gomillas típicas no son buenas para guardar los componentes, lo cuál ha corroborado hoy el Tribus:
En el último turno, la pradera de David ya iba por 14 bisontes, por lo que se hacía extremadamente jugosa y todo el mundo quería pillar cacho, especialmente yo, que preparaba una tienda de 4 para plantarsela allí en medio xD Al final no conseguí quitarle la mayoría, pero si le quite el 2º puesto a Zhanir, lo que me acababa dando animalitos suficientes para ganar, con 23 puntos, frente a las 21 de David, 18 de Halfling y 16 de Zhanir (creo)
Se trata de un filler simpático y muy rápido de jugar (10 minutos) en el que lo único que hay que saber hacer es sumar y restar. A mi la verdad que me ha parecido muy gracioso; ideal para jugar mientras esperas al resto o para cerrar una kedada con buenas sensaciones:
Y ya para rematar, después de haber sido indios y pistoleros, sólo nos quedaba meternos en la piel de los colonos, y allí fuimos con el Go West, a ritmo de Ennio Morricone y con toda la mala leche del maestro Eastwood. A mi el jueguecillo a 4 ya me parecía que iba a ser un pelín caótico, al estilo Hansa, y no iba muy desencaminado. El tablero cambia mucho entre un turno y otro, por lo que olvidate de planificar nada a largo plazo. A 2 me gustó mucho, y posiblemente a 3 tampoco este mal. A 4 no me ha disgustado, pero hay juegos mejores para ese número.
También destacar que jugamos mal una cosilla, y es que el juego no se termina cuandos todos los carros han salido de Nueva Inglaterra, sino cuando han salido del Este (la región morada) Eso alarga un poco más la partida y hace que sean las Great Plains las que partan la pana al final de la partida.
Y ahí quedo la cosa; la próxima, posiblemente este martes o miércoles. Manténganse atentos a sus pantallas ;D
Saludoos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario