domingo, 8 de noviembre de 2009

Domingo 8 de noviembre: Spaghetti Western

Después de recibir la mandanga del pedido alemán, no podía faltar un buen vicio para probar algunos de ellos, por lo que esta mañana nos plantábamos Zhanir, Halfling y yo en casa de David a eso de las 10:00. Por desgracia, el cenutrio de David no tenía sus instrucciones leídas, por lo que lo de probar juegos nuevos tuvo que limitarse un poco.

Para empezar, probamos el Palazzo, un juego de subastas de Knizia (al fin me hice con un juego de subastas puro y duro!!!) Aún con todo, las subastas tienen una mecánica algo singular mediante cartas que, para mi gusto, hacen el juego bastante más interesante que el Modern Art, que no me gustó lo más mínimo. En cuanto a componentes, los normales de Alea: cartón más bien delgadito y cartas tamaño pequeño. El diseño es aceptable (no es bonito, pero tampoco feo de remate)

Esta partida acabó siendo para Zhanir, que se forró a puntos gracias a un rico palacio de 5 plantas construído completamente en mármol. Si no recuerdo mal, acabo con 36 puntos mientras que yo me quedaba segundo con 29. He aquí los palacios ganadores:

En definitiva: un juego aceptable; no es ninguna maravilla, pero se juega bastante rápido y no es muy comecocos, lo que resulta en una experiencia de juego que posiblemente guste a casi todo el mundo.

Tras esto, gracias a lo mucho que leyó David, tuvimos que tirar de juegos antiguos, así que salió el Tribus a la mesa, comenzando así el periplo por el oeste americano. Como detalle a destacar, no es la primera vez que digo que las gomillas típicas no son buenas para guardar los componentes, lo cuál ha corroborado hoy el Tribus:

Como podéis ver, un poco de calor más de la cuenta y voilá, una pieza/carta del juego hecha una mierda xD Volviendo al tema, explicación más o menos rápida y puesta en marcha. Al principio yo conseguí controlar unos buenos pavos, mientras que David se hacía con una señora pradera. Poco a poco cada uno iba haciendose sus cosillas y chupando del bote como podía, generalmente con escasez de truchas.

En el último turno, la pradera de David ya iba por 14 bisontes, por lo que se hacía extremadamente jugosa y todo el mundo quería pillar cacho, especialmente yo, que preparaba una tienda de 4 para plantarsela allí en medio xD Al final no conseguí quitarle la mayoría, pero si le quite el 2º puesto a Zhanir, lo que me acababa dando animalitos suficientes para ganar, con 23 puntos, frente a las 21 de David, 18 de Halfling y 16 de Zhanir (creo)

Tras los indios, bájamos unos cuantos kilómetros hasta plantarnos en México, listos para probar el "Adios Amigos", al que la próxima vez tendremos que jugar con banda sonora:



Se trata de un filler simpático y muy rápido de jugar (10 minutos) en el que lo único que hay que saber hacer es sumar y restar. A mi la verdad que me ha parecido muy gracioso; ideal para jugar mientras esperas al resto o para cerrar una kedada con buenas sensaciones:

Echamos dos partidillas: la primera la gané yo sólo con un punto de ventaja sobre Halfling. La segunda la volví a ganar, pero esta vez con una burrada de puntos de ventaja, y un Halfling que a base de pagar deudas por equivocarse, se quedo completamente a cero xD

Y ya para rematar, después de haber sido indios y pistoleros, sólo nos quedaba meternos en la piel de los colonos, y allí fuimos con el Go West, a ritmo de Ennio Morricone y con toda la mala leche del maestro Eastwood. A mi el jueguecillo a 4 ya me parecía que iba a ser un pelín caótico, al estilo Hansa, y no iba muy desencaminado. El tablero cambia mucho entre un turno y otro, por lo que olvidate de planificar nada a largo plazo. A 2 me gustó mucho, y posiblemente a 3 tampoco este mal. A 4 no me ha disgustado, pero hay juegos mejores para ese número.

La partida ha estado interesante, aunque a mitad más o menos nos hemos descolgado Guille y yo y David y Víctor se han quedado con pocas posibilidades de ganar (sobre todo Víctor, que jugó a lo Michael Jackson y no dejaba de ir pa' trás. Al final gane yo, aunque con sólo 2 puntillos de ventaja sobre Guille.

También destacar que jugamos mal una cosilla, y es que el juego no se termina cuandos todos los carros han salido de Nueva Inglaterra, sino cuando han salido del Este (la región morada) Eso alarga un poco más la partida y hace que sean las Great Plains las que partan la pana al final de la partida.

Y ahí quedo la cosa; la próxima, posiblemente este martes o miércoles. Manténganse atentos a sus pantallas ;D

Saludoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario