domingo, 15 de noviembre de 2009

Sábado 14 de noviembre: Amor a primera vista

Bueno, después de un tiempo detrás del Steam / Raíles (que si las ofertas de En Portada por aquí, que si pedido alemán por allá...), al final he podido probarlo gracias a Spinola, un amigo Bskero con el que tenía que hacer un pequeño negocio (y que mejor para cerrar el trato que una buena partida ;D)

Es un juego de trenes, en el que nos meteremos en la piel de un novel (y endeudado ;D) empresario que intenta poner en marcha la industria ferroviaria en los Estados Unidos o en la cuenca del Rhur (ya que el tablero viene impreso por las dos caras) El objetivo del juego es unir las diferentes ciudades y transportar a cada una de ellas las mercancías que demandan, lo que nos dará nuevos ingresos o puntos de victoria.

Hemos jugado Spinola (Borja) un amigo suyo (Carlos) y yo. A 3 jugadores la partida es a 10 turnos, y digamos que... hasta el 5º estábamos con el agua al cuello, a tope de deudas e intentando subir nuestros ingresos como fuese. Hasta el 6º turno, ninguno se atrevía a gastar un sólo cubo en obtener puntos ;D

Yo me dedicaba en exclusiva a la zona norte del tablero, donde me hacía con un monopolio muy interesante de cara al final de la partida, ya que tenía allí muchos cubos que nadie me podía quitar. Mientras, Borja y Carlos iban poco a poco llenando de vías el resto del tablero, aunque también tenían cada uno su espacio. Las acciones de urbanizar y crecimiento urbano eran sin duda las más cotizadas.

Ya por el turno 7 u 8 metí un señor gambazo que permitió que Borja se uniese a mi red del norte, teniendo así opciones a racanearme algún cubo que otro. Ya en el último turno volví a calcular mal y Borja me saco otro puntillo de ventaja, que resultó ser más que interesante, ya que ganó él con 51 puntos, mientras que yo me quedaba en 50 y Carlos en 44 si no recuerdo mal. La verdad es que ha sido una partida magnífica, con tensión hasta el final.

Resumiendo: el juego es la ostia!!!! Me ha parecido realmente bueno en todos los aspectos, y aunque ya tengo un porrón de juegos densos, se ha colocado en uno de los primeros puestos de mi wishlist. Al principio las pasas canutas endeudado hasta las cejas, y luego las sigues pasando canutas para conseguir mover los cubos que quieres (porque, por supuesto, el resto de jugadores querrá mover los mismos cubos que tú ;D)

En fin, a esperas de jugarlo más, le coloco un señor 9/10, aunque con claras opciones de mejorar... Que se cuide el Caylus las espaldas, porque el Steam me parece una auténtica maravilla. Muchas gracias otra vez a Borja por la invitación a la partida :)

Saludoos.

2 comentarios:

  1. juas juas, lo que me faltaba escuxar!!
    El mes que viene es mio!! xD
    JUGON!

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que yo también me lo voy a tener que comprar xD

    ResponderEliminar