Es un juego de trenes, en el que nos meteremos en la piel de un novel (y endeudado ;D) empresario que intenta poner en marcha la industria ferroviaria en los Estados Unidos o en la cuenca del Rhur (ya que el tablero viene impreso por las dos caras) El objetivo del juego es unir las diferentes ciudades y transportar a cada una de ellas las mercancías que demandan, lo que nos dará nuevos ingresos o puntos de victoria.
Hemos jugado Spinola (Borja) un amigo suyo (Carlos) y yo. A 3 jugadores la partida es a 10 turnos, y digamos que... hasta el 5º estábamos con el agua al cuello, a tope de deudas e intentando subir nuestros ingresos como fuese. Hasta el 6º turno, ninguno se atrevía a gastar un sólo cubo en obtener puntos ;D
Ya por el turno 7 u 8 metí un señor gambazo que permitió que Borja se uniese a mi red del norte, teniendo así opciones a racanearme algún cubo que otro. Ya en el último turno volví a calcular mal y Borja me saco otro puntillo de ventaja, que resultó ser más que interesante, ya que ganó él con 51 puntos, mientras que yo me quedaba en 50 y Carlos en 44 si no recuerdo mal. La verdad es que ha sido una partida magnífica, con tensión hasta el final.
En fin, a esperas de jugarlo más, le coloco un señor 9/10, aunque con claras opciones de mejorar... Que se cuide el Caylus las espaldas, porque el Steam me parece una auténtica maravilla. Muchas gracias otra vez a Borja por la invitación a la partida :)
Saludoos.
juas juas, lo que me faltaba escuxar!!
ResponderEliminarEl mes que viene es mio!! xD
JUGON!
Lo malo es que yo también me lo voy a tener que comprar xD
ResponderEliminar