domingo, 1 de noviembre de 2009

Sábado 31 de Octubre: Hallo Cthulhu

Bueno, después de un día de curro intensivo, pocas ganas me quedaban de salir de marcha, así que al final acabé quedando con los colegas de mi hermano para echar una partidilla a La Sombra de Cthulhu, al que todavía no había podido acabar una partida (y además, ya tocaba jugar a algo y actualizar el dichoso blog, que ya empezaban a quejarse los lectores de la inactividad ;D)

La explicación de reglas se hizo bastante ligera, ya que al ser cooperativo, basta con que un jugador (en este caso yo) conozca bien todas las reglas y las explique un poco por encima; las dudas pueden ir resolviéndose fácilmente mientras se juega. Por otro lado, los turnos de juego son bastante rápidos, por lo que no hay largas esperas como en el Arkham Horror.

Al principio el juego puede parecer fácil (sobre todo parece que las criaturas hacen poco daño) pero cuando pasa el tiempo te das cuenta que tener que tirar el dado de locura es algo chungo (sobre todo con Cthulhu o Nyarlahotep como sombras de primigenio xD), y si te descuidas y te comes el daño de una criatura, la cosa puede complicarse lo suyo.

En esta partida, andamos todo el rato puteados con la cordura (por tiradas del dado de locura principalmente; Nyarlahotep causo estragos) por lo que tuvimos que perder muchos turnos en coger elixires y curarnos, lo que nos impedía cerrar los portales que habíamos mirado. En esa magnífica coyuntura, nos comimos una simpática bruja, y acto seguido yo combinaba 2 perdidas de cordura por el dado y 1 por carta de evento, lo que me dejaba KO, y al resto bastante puteados. Al final consiguieron cerrar los portales, pero ni siquiera llegamos a revelar al primigenio de R'yleh. Con un Zombi y una carta de evento, el amigo Necron llego a cero y nos abrió completamente el cerete.

A mi el juego ya me había gustado en la anterior partida (que se quedó a medias) pero ahora me ha terminado de dejar muy buenas sensaciones. Como decía antes, se juega rápido y los tiempos de espera son muy cortos, lo que ayuda a que nadie se duerma y todo el mundo este implicado en la partida. En fin, un juego muy entretenido y que creo que merece la pena tener.

Saludoos.

2 comentarios:

  1. Una pregunta breve... Las acciones de los jugadores se realizan de la 1 a la 5 por cada jugador? o todos hacen la accion 1 luego todos la 2 y asi hasta la 5? Esque si el ultimo tiene que esperar a q el resto haga de la 1 a la 5 el tiempo de espera es largo y bajo mi punto de vista el jugador ultimo se aburre...

    ResponderEliminar
  2. Cada jugador hace todas sus acciones seguidas, pero se hace todo muy rápido, y al ser cooperativo, el resto también anda pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los compis.

    Pruébalo antes de comprarlo, pero para mi gusto, los tiempos de espera son cortos y no hay tiempo de aburrirse mientras te llega el turno.

    Un saludo, y gracias por leerlo ;D

    ResponderEliminar