lunes, 30 de noviembre de 2009

Domingo 29 de noviembre: Chufas variadas

Bueno, el título se refiera al domingo, es interesante destacar que el sábado por la noche había quedado con mis compis del Rincón para echar un Dune, aunque al final conseguimos librarnos y echar un Alta Tensión; como podéis ver, los duneros estos cada vez se meten entre pecho y espalda eurogames más cañeros ;D

Por desgracia mi cámara estaba sin batería y no tengo foto de mi derrota por 3 puñeteros electros a manos de Dani, que defendió el poderío energético de los Harkkonen desde Giedi Prime. Como no, Gonzalo y sus Atreides no quisieron perder la costumbre de quedar últimos ;D Por contra, si que salió la foto de un Tasso que echamos como entrante. Este juego no me cansaré de decir que me parece realmente divertido, y adecuado para jugar con todo el mundo. Además, según la profesional opinión de Ortegaytor, los listones son de madera de haya de la buena.

Y entrando ya en el domingo, habíamos quedado para ver el fútbol en el bar, pero antes como no, había que echarse un buen vicio. Siendo 4 (David, Roberto, Shao y yo) nos decidimos a catar el Carolus Magnus a 4 jugadores (por parejas) La verdad que el jueguecillo nos gustó bastante, y a la larga, cuando se sepa jugar, creo que tendrá bastante profundidad. En esta ocasión ganamos Roberto y yo, que jugábamos con los blancos, rompiendo así con las encuestas que no nos daban como favoritos ;P

Para seguir, habiendo llegado ya el amigo Cristóbal, nos decantamos por un Roborally, que Shao tenía ganas de probarlo. El juego es tontuno, caótico y sin estrategia ninguna, pero la verdad es que ayer nos reímos de lo lindo, con grandes momentos como gente (entre los que me incluyo xD) saliéndose ellos solos del tablero, o magníficos disparos de francotirador de una punta a otra del circuito.

Mientras jugábamos nos dieron las 18:00, y decidimos cortar para ir al bar a coger sitio. Y menos mal, porque cuando llegamos estaba ya todo petado y tuvimos bastante potra de encontrar un hueco en el Gondor para disfrutar (o no) de la anunciada victoria del Barcelona y las quejas de siempre de los madridistas (que le alegran el día a un acérrimo antimadridista como yo ;D ;D ;D) Mientras empezaba el partido, nos dedicamos a jugar un par de chufas de la talla del Confusión, penoso juego que tuvimos que guardar después de una ronda xD; y Kung Fu, que es una chorrada como una casa, pero la verdad que siempre que lo he sacado ha resultado bastante gracioso.

Terminado el circo futbolero, nos volvimos al piso de David, a echar otro vicio y a rebajar las cañas que habían caído, que no me permitían a mí coger el coche sin que transcurriese un ligero intervalo de tiempo ;P En fin, que probamos el Sunken City con una variante que había leído David, y la verdad es que el juego me pareció una puñetera mierda. Te mueves un poco, coges tesoros, y antes de que vuelvas el resto de jugadores se compincha para abrirte el cerete con el Neptuno. Vaaaaaaya mojón más gordo. Por suerte, los 3 coincidimos en ello, y no tendremos que aguantar a David intentando colocárnoslo como hace con el Khronos de los cojones xDDD

Para remate final, decidimos volver a sacar el Carolus Magnus, que yo tenía muchas ganas de jugarlo a 3. La partida estuvo interesante, y el juego es muy entretenido. Por desgracia se nos olvidó el detalle de que a 3 jugadores se juega con 8 castillos, no con 10, por lo que seguimos jugando más tiempo del normal, de manera que acabó siendo un poco coñazo. Cuando nos dimos cuenta del fallo, Roberto había ganado hacía, mientras que David imitando a ídolos merengones, se quedaba con cero castillitos ;P

En fin, que ha sido un fin de semana bastante apañado en términos lúdicos. La próxima no está claro todavía, así que atentos ;D

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario