martes, 8 de diciembre de 2009

El puente de Constitución-La - Vol. 2

Como iba diciendo ayer, el puente todavía auguraba buenas horas de vicio. Primero, conseguí enganchar a parte de la familia para echar un Gift Trap (cosa insólita verlos jugando a algo). A pesar de las reticencias de más de uno, el juego acabó gustándoles mucho. La fase de dar los puntos se hace un poco larga, pero no deja de ser muy divertido ver los mojones que acaban regalandole a cada cuál xD Por desgracia la foto salió pelín movida :(

A pesar de todo, la mayoría de la gente acabó largándose por motivos variados, aunque nos quedamos mi hermano, mi cuñado y yo echando un par de partidillas más. De entrada, salió el Adios Amigos, que nada más ver los componentes atrajo toda su atención. Lo mejor para este juego es ser 4, pero bueno, para que no se calentasen mucho la cabeza me pareció mejor una cosa ligerita. Este jueguecillo la verdad que ha sido todo un éxito, y se está jugando prácticamente en todos lados y gustando mucho a todo el mundo. Prueba de ello es que casi nunca se echan menos de 3 o 4 partidas seguidas xD

Para rematar la tarde, opte por el TransAmerica, que no estaban los ánimos para pensar mucho. De nuevo, acierto total y 2 partidillas que acabamos jugando. A mi me sorprendió lo escalable que es este puñetero juego. Obviamente a 5 o 6 es como mejor va, pero a 3 no me decepcionó lo más mínimo la verdad.

Ya nos tocaba tomarnos un descansito, pero yo por la noche había quedado con David y Javivi para rematar el día con algo un poquitín más denso, de la talla del Puerto Rico, que hacía mucho tiempo que no se jugaba. La explicación de reglas fue más o menos rápida, ya que todos habíamos jugado antes. De entrada, yo me decante claramente por el embarque de mercancías, comprádome un almacén grande a las primeras de cambio. David se dedico a llenar su isla de plantaciones y canteras con el combo caseta de obra + hacienda, mientras que Javivi se dedicaba a cultivar Saimaza.

La verdad que la partida fue muy tensa y creo que todos nos lo pasamos bastante bien. Al terminar, la verdad que todo apuntaba a que estaríamos todos muy igualados a puntos. Sin embargo, David se quedaba descolgado, ya que tenía muy pocos PV por embarcar. En edificios y puntos especiales nos sacaba una ligera ventaja, pero no la suficiente, quedándose con 41 puntos si no me falla la memoria.

Javivi por su parte se defendía bien en todos los frentes, quedándose con unos jugosos 46 puntos finales. Con un colono y un punto más por embarcar, habría acabado con 48.

Y yo no me esperaba ganar, pero saque una gran ventaja de mi almacén grande y conseguí 25 puntos por embarcar (el total a 3 jugadores son 55) Luego en edificios me quedaba con algún punto menos que Javivi. En los edificios especiales, le saqué gran rentabilidad a la Cofradía, que me dió 8 puntos y me dejó plantarme en 49. Gran partida y grandísimo juego.

Para relajar un poquito la cabeza, nos decidimos por probar el Tongiaki a 3 jugadores, ya que sólo lo habíamos jugado a 6 y resultó ser un puñetero caos. A 3 la verdad es que gana bastante en estrategia. Jugamos con una variante en la que cada cuál llevaba dos colores, que resultó bastante bien. Javivi se quedó un poco atascado (en parte por la especial dedicación que tuvo a suicidarse el sólo xD) Al final, 27 puntos para Javivi, 32 para mí y 34 para David. Muy interesante este jueguecillo, aunque quizás el número ideal para jugarlo sea 4.

Y para terminar, que mejor que volver a sacar el Adios Amigos, que Javivi no lo había probado y era seguro que le iba a gustar. En esta ocasión, acabámos jugando 4 partidillas; una para mí, otra para Javivi y 2 para David. Para mi gusto, este filler es una auténtica maravilla.

Con eso concluimos la quedada y el puente dichoso, en el que he acabado hasta cansado de tanto juego, pero todo sea por seguir evangelizando al personal ;D Esta semana todo pinta a que no habrá quedada normal, ya que el jueves nos vamos de cenar navideña.

Saludoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario