miércoles, 2 de diciembre de 2009

Martes 1 de diciembre: "Dentro del Laberinto"

Como podéis comprobar, no hemos tardaba en inaugurar (y bien inaugurado) el nuevo mes con unas cuantas partidas, además de unos cuantos juegos nuevos llegados con motivo del cumpleaños de David (Steam, Army of Frogs, Clans, World Cup Game...) En esta ocasión, el amigo Roberto se atrevió a ofrecer su piso para el vicio, y allí nos plantamos Neiban, Snagar, David, Cristóbal, yo mismo y Shao, que sólo fue para darle el regalo a David y echar una partidilla rápida. La sucia perra de Javivi dijo que iba a venir, pero nos quedamos esperando... Cabe destacar el follón que hay que liar para entrar a casa de Roberto; nada más que le faltaban David Bowie y Jennifer Connelly cuando chica ;P

Siendo 7 y teniéndose Shao que pirar rápido, optamos por unos magníficos Bueyes, que hacía tiempo que no se jugaban. La verdad es que el juego es muy divertido para grupos grandes, pero siempre en su justa medida. Cuando llegó a la colección de Adri lo jugábamos mucho y acababas cansándote, pero para jugarlo de vez en cuando viene muy bien:

Al final victoria para mí, con 34 bueyes en mi cuenta, tras una pequeña confusión numérica que puso de manifiesto uno de los grandes motivos por los que estudio Historia: ¿20+12? Para mí estaba claro que eran 22 xDDD El pobre Roberto pagó la novatada con 95 filetones en su haber.

Tras eso, Shao se las piró, y al quedarnos 6 no dudamos en probar el recién llegado TransEuropa (Spinola, si lees esto tranquilo, que el tuyo va para otro compi ;D) Destacar que usamos la expansión Vexation (usando los caminitos del Catán xD) y que la partida se acabó en la primera ronda con Cristóbal comiéndose un -15 y estrellándose directamente contra la barrera xDD

Tras semejante cataclismo, decidimos que sería mejor para nuestra salud jugar una segunda partida sin expansión. No llegamos a terminarla, que el hambre apretaba, pero la victoria fue (al igual que la otra partida) para Adri, con 11 puntos.

Como balance general, decir que el tablero es más feo que el de América. Las cartas son más molonas, aunque no te dice donde está cada ciudad (lo cuál, aunque sorprenda, puede ser un problema para más de uno xDD) La variante nos pareció demasiado bruta. Quizás jugando sólo con 1 vía de color por ronda estuviera mejor; todo se andará.

En fin, tras el habitual papeo casero, nos pusimos con el Shadow Hunters, al que se apuntaron los compis de piso de Roberto, Ana y Rubén ;D ;D ;D La primera partida fue un pelín lenta, con Javi bastante aburrido después de que yo lo mandase al otro barrio ;P Al final ganaron los Hunters, acompañados por el suicida y la tetona (Roberto, Cristóbal, David y Adri) La segunda fue mucho más entretenida, con toma y daca por todos lados, y Cristóbal y David muertos en un periquete xD Eso me beneficio a mí, que llevaba al Sádico, que al cargarme al siguiente gané la partida junto con Adri, que iba con la tetona. Muy destacable es que el perro de Adri se conoce las cartas de personaje por el reverso (dobleces y esas cosas...) así que te identificaba sin necesidad de cartas verdes ni na xDD

Y dudando sobre que otro juego para 8 sacar, estuvo a punto de salir el Gift Trap, pero en ese momento surgió la posibilidad de dividirnos en dos grupos de 4, que aprovechamos para jugar un Clans por un lado (David, Cristóbal, Adri y yo) y un Dominion por el otro (Javi, Roberto, Ana y Rubén)

El Dominion según me cuentan fue una partida bastante entretenida con uno de los mazos preconfigurados, en la que sorprendentemente a Javi le petaron el cerete los 3 novatos. Ganó Ana con 27 seguida de Rubén (22), Roberto (19) y como decía, un patético Snagar con 12 puntos xD

Mientras tanto, el resto echábamos 2 partidillas al Clans, que nos pareció un juego muy táctico y muy divertido, sobre todo gracias a la identidad secreta. Grande este Colovini ;D En la primera partida hubo empate entre David y Cristóbal, seguidos de cerca por Neiban. Destacable es el hecho de que yo quedase el último, por detrás incluso del jugador fantasma xD Por suerte logré resarcirme con una victoria en la siguiente partida, en la que acabamos todos bastante más distanciados de puntos.

Y como remate final, estuvo a punto de salir el Toma 6 otra vez, pero al final decidimos seguir partidos, por lo que se jugó un Spiel der Turme por un lado (Javi, Neiban, Cristóbal y Ana) y un recién destroquelado Thurn und Taxis por el otro (Roberto, Rubén, David y yo)

Del primero, al que Ana parecer ser que había jugado. Eso se notó, ya que ella y Snagar protagonizaron mejores jugadas, mientras que Cristóbal y Neiban iban más al racaneo lo que podían. El juego gustó bastante; es táctico como el que más, y con una estética muy agradable. En contra, le falta un track de puntuación, ya que al final es un poco lioso contabilizar los puntos. Y hablando del final, fue más curioso de lo previsto. Parecía que ganaría Snagar sobrao, y al final estuvo la cosa ahí ahí. Sí que ganó él con 37 puntos, pero Cristóbal se quedó cerquita con 34, y empate Ana-Neiban con 31. Otro buen descubrimiento este jueguecillo.

Y mientras, como ya decía, echamos el Thurn und Taxis, que David y yo ya habíamos probado en Córdoba y nos había gustado bastante. El jueguecillo también gustó a los nuevos, aunque a David le pareció demasiado azarosa la partida. Yo creo que la técnica es inflarte de coger cartas al principio, para que luego salga lo que salga, te venga medio bien. Por otro lado, creo que conviene empezar con rutas cortas, colocando casas en diferentes regiones para asegurarte alguna de las losetas de región.

Entre que posiblemente controlase mejor el juego y que tuve potra con las cartas, me fui de manera exagerada, con 27 puntos, mientras que el resto no llegaba a pasar de 10 debido a los puntos que les restaban las casitas sin colocar.

Y ahí quedó la cosa. La verdad es que fue una gran kedada, en la que el tiempo se pasó bastante rápido (cuando terminamos, casi todos creíamos que era más temprano). Muchas gracias a los 3 anfitriones por aguantarnos sin poner quejas y apuntarse a las partidillas ;D

Este jueves recuerdo que hay vicio alternativo en casa de Iruam, y por otro lado, yo ando fritisimo por hincarle el diente de nuevo al mundo de los Raíles ;D

Saludos.

1 comentario:

  1. Buena sesion y variada!!
    Mañana testearemos nosotros el TransEuropa, y a ver si me fijo en el tablero.
    El clans me parece un Señor juegazo y cada dia me gusta más el Sr.Colovini :)

    ResponderEliminar