lunes, 29 de marzo de 2010

Últimos jugados

Bueno, ya se que llevo un tiempo sin escribir, pero he tenido algo de lío (y desgana, para que negarlo) últimamente, así que allá vamos a analizar los últimos juegos que hemos podido probar: Portobello Market y Senji.

El primero es un juego bastante sencillo, de 2 a 4 jugadores, de 30 o 40 minutos de duración y, como podréis ver, muy bonito:

La verdad es que me pareció un juego caótico, pero para lo que dura, no creo que sea problemático. Es imposible planificar nada a largo plazo, ya que hay mil y una formas de putear al resto de jugadores. Así en fáciles palabras, diría que se trata de un juego de oportunismo al máximo, donde lo mejor es sacar todos los puntillos que puedas de los demás, pero pasando desapercibido, porque sino te ponen a caldo.

Resumiendo: un juego interesante por lo rapidito que se juega y el abundante puteo, aunque no es nada del otro mundo, y se puede pasar perfectamente sin él.

Por otro lado, probamos el denostado Senji, que lo tenía Javivi desde hacía tiempo. No nos esperábamos mucho, pero de los cuatro que jugamos, el juego sólo disgusto a Adri. Al resto la verdad es que nos gustaron bastante algunas mecánicas, como la de los rehenes.

Lo único que no nos gustó es que jugamos 4, y quizás lo suyo sean 6 para poder ocupar todo el tablero. Por otro lado, aunque los combates no sean la base del juego, hay algunas posiciones como la del amarillo y el negro, en las esquinas, algo más ventajosas que otras. Las reglas de movimiento marítimo por otra parte nos parecieron un poco confusas, y apenas las usamos.

Lo que más nos gustó es que es un juego con palos que difícilmente pasará de hora y media una vez conocidas las reglas. La fase de diplomacia nos pareció original y muy divertida cuando empiezan a cambiar los rehenes de manos, y ya no sabes quien puñetas tiene uno tuyo y quien no ;D

En fin, un juego entretenido y al que tengo ganas de repetir. La única pega es que quizás sea algo caro para lo que es, aunque los materiales son sin duda excelentes.

Y hasta aquí llega este pequeño resumen; de aquí en adelante esperemos volver a la regularidad y publicar al menos todas las semanas, como siempre.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. No hombre, no tengas desgana, que hay gente que sigue vuestras partidas semanales.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los ánimos, Mr.Meeple :) A ver si a partir de ahora recupero el ritmo de escritura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar