viernes, 23 de julio de 2010

21 y 22 de Julio: Ya vienen los Reyes Magos...

Y volvieron las tardes de vicio después del periplo por Bélgica y de la llegada de nuestro querido paquete desde Alemania. Me encantaría pensar que me echaban de menos, pero creo que lo único que querían eran sus juegos ;P

De entrada, el miércoles por la noche nos juntamos unos cuantos en casa de Javivi para hacer de todo un poco, aunque al final acabamos jugando al Mario Kart y al Virtua Tennis más que otra cosa. No obstante, tuvimos tiempo de probar la última cosita de Stefan Feld: Die Speicherstadt (bautizado como "el impronunciable")

La verdad es que nos gustó mucho el juego; las reglas son muy sencillas, pero aún así el juego tiene bastante chicha y hay que pensarse bien las cosas llegado cierto punto. Sobre todo me gusto que crea una ligera sensación de agobio, ya que tienes sólo 3 trabajadores por turno y muy poco dinero. Por otro lado, se juega en 40 minutillos y admite hasta 5 jugadores. La verdad es que por ahora estoy muy contento de haberlo comprado.

Y ya al día siguiente, entre una cosa y otra, pudimos jugar unas cuantas cosas en casa de Raúl. De entrada, un Zombie Plague, un jueguecillo P&P que no parecía ninguna maravilla, pero la verdad, para tirar unos dados y reirte un poco tiene buena pinta. Ganaron los humanos, Cristóbal y Juanfran (Guti) gracias a la rubia y su fusil de asalto con mira telescópica.

Después de eso y mientras terminaban de llegar los tardones, nos echamos un Relikt, otra de las adquisiciones de Alemania. La verdad es que nos pareció un filler de cartas bastante gracioso, con mucho puteo, sobre todo gracias a la carta de cambiarle el color a otro jugador. Nos sorprendió la verdad, y por los 3.40 que ha costado, todavía más.

Seguía llegando gente y acabamos jugando en dos mesas de 3: en la primera, tuvo lugar una partida de Catán, ese juego, para novatos:

Por otro lado, probábamos el Beowulf peliculero (que no el Beowulf: The Legend, que también ha llegado a mi colección ;P)

No esperaba demasiado de este juego, pero tampoco nos disgustó. Se juega rapidito y tiene su cosa que pensar, aunque también bastante azar en las fichas que te toquen. Especialmente hay dos, la Traición y la Estatua Dorada que te dejan hacer estragos en el tablero, y que creo que habría que limitar de cara a equilibrarlo un poco. Soberana paliza la que me dieron Cristóbal y Antonio, por cierto ;D

Siguiendo con la copla y habiendo llegado más gente, nos decantamos por no romper la tradición de los Winning Moves y echarnos 2 Alexandros simultáneos, uno a 4 y otro a 3.

Este dejo una impresión agridulce; a algunos nos gustó, y a otros no. A mi me parece un juego de reglas liosillas (especialmente pareec que hubo bastantes problemas con el movimiento de Alejandro) y difícil de cogerle el truco, pero eso es algo que ya me habían advertido. Creo que puede ser un juego muy interesante, pero hacen falta unas cuantas partidas para cogerle bien el truco.

Y por último decidimos sacar a mesa el Gloria Mundi, un juego que Adri compró influenciado de forma considerable por nuestro amigo Mr. Meeple.

De entrada, jugamos un par de turno con una regla mal, y decidimos empezar de nuevo. Ya con las reglas bien, el juego empezó a hacerse jugable, y a mi la verdad es que la estética me tuvo maravillado durante toda la partida. Otra cosa no se, pero el juego desde luego me pareció una auténtica belleza, con unas cartas perfectamente ilustradas con imágenes de templos romanos reales y cosas similares.

El juego en sí, es rarito, y al principio parece que bastante caótico. Depende mucho de lo que hagan los otros jugadores y de las cartas que vayan saliendo. Por otro lado, al final nos dimos cuenta de que las cartas verdes, al haber más, son un poco mejores. Al final de la partida me llevé el gato al agua porque nadie tenía más cartas de ciudad ni ejército, y se vieron obligados a jugar las granjas, que me beneficiaban bastante. Aún así, con que todo el mundo juegue más a por las verdes, asunto arreglado, creo yo.

La verdad, me pareció un juego muy interesante (sólo por las ilustraciones ya creo que merece la pena ;P) pero eso sí, no es sencillo de jugar, y creo que al igual que al Alexandros le hacen falta unas cuantas partidas para cogerle bien el truco y disfurtarlo del todo.

Y hasta aquí llegamos, que ya era suficiente.

Saludos!

5 comentarios:

  1. La verdad es que el Gloria Mundi puede ser un juego muy divertido, divertidísimo, si se juega bien y con gente acostumbrada a jugar, pero también puede ser una porquería si te lías o se te olvida alguna norma. La última vez nos pasó esto último y fue un infierno, pero fue culpa nuestra. El juego, además de precioso, es bueno de narices.

    Y sobre el Alexandros, deciros que justamente ayer estuve leyéndome el reglamento para estrenarlo hoy, y las normas me parecieron sencillas, muy sencillas. Otra cosa será jugarlo,

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. El movimiento de Alejandro la verdad que puede hacerse lioso. Si te lees las reglas y ves los ejemplos es muy sencillo, pero sin haberlas leído, la gente se lía.

    El Gloria Mundi es una preciosidad; yo que soy forofo de los amigos romanos disfrute como un niño :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi el ALexandros es un juego que me gusta mucho. Me parece muy sencillote pero que a la larga si tiene fondo para jugarle una y otra vez.Y no porque sea un Colovini :)

    ResponderEliminar
  4. Yo espero poder darle más oportunidades a ambos, que ya digo que me gustaron.

    A ver el resto de jugones que opina...

    ResponderEliminar
  5. Pues hala, he aquí el propietario del Gloria Mundi! jeje. A mi es un juego que mientras más pasan las horas más me doy cuenta de que el jodío es bueno. Las cartas de construcción pueden dar unos combos bestiales. Ahora tengo ganas de jugarlo a 5, porque a 6 iwal es muy hecatómbico. Desde luego, el juego es bastante bonito. Ya sólo los dibus de las cartas, me flipan, al iwal que Lethan.

    Del Alexandros acabé algo disgustao, pero más que por las reglas fue por la calidad de la partida en cuanto a interacción (jodido javivi!), pero es otro que sin duda hay que investigar más, porque chicha se le ve.

    ResponderEliminar