domingo, 13 de marzo de 2011

Reiner Knizia, capítulo 4: Grandes clásicos de ayer y hoy

Nos gustaría hablar de muchos más juegos y cosas sobre el caballero Knizia, pero desgraciadamente no tenemos tiempo para tanto, y la semana de plazo se nos acaba. Así, vamos a terminar respondiendo a la pregunta del primer capítulo: ¿Héroe o Villano?

Pues para mí, ni una cosa ni otra. Termino medio.

Samurai es un buen ejemplo de los grandes juegos que ha dado este hombre, pero lo cierto es que aunque sean juegazos, hay juegos de otros autores que me gustan mucho más; ojeando mis puntuaciones en BGG, por ahora ningún Knizia llega al 10 (y no soy demasiado estricto, tengo unos cuantos dieces puestos). Por tanto, de héroe nada.

No obstante, me parece un buen autor; villano tampoco. Aparte de sus grandes juegos, tiene muchas pequeñas cosas como ese Calisto o Exploradores, que si bien no son ninguna maravilla lúdica, a mí me han dado muchísimas horas de diversión.

Sólo como apunte, decir que El señor de los anillos es posiblemente el Knizia que más me ha gustado, y que por cierto, si alguien tiene en castellano y quiere deshacerse de él, que avise! Si bien no tiene el 10, la verdad es que le falta poco, y con unas cuantas partidas más quizás se hiciese con él.

Y con esto terminamos ya la Knizia-semana. Espero que os haya parecido medianamente interesante, aunque no hayamos hablado de demasiados juegos.

Saludos!

6 comentarios:

  1. Hombre, a mí tampoco me parece un villano.

    Aunque tiene algunas joyas de diez, y que en su momento fue muy innovador en algunas cosas, quizá esté un poco sobrevalorado si vemos el global de su obra.

    8 ó 10 juegazos no justifican tal cantidad de morralla y, sobre todo, los refritos pues con ellos, parece que se ría del público.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no le tienes ningún 10 puesto a Knizia?? en verdad conociéndote no me extraña, pero eso si, me gustaría saber a qué juegos le has puesto los dieces (alguno imagino, pero no todos).

    Para mí Knizia es grandísimo. Puede que esté algo sobrevalorado, pero esta etiqueta siempre le tiene q tocar a alguien, y ¿quien mejor que él para llevarla?

    Ojalá el tío vuelva a hacer juegos de la ostia, como los hexagonales que tanto adoro. La cosa pinta a que no, pero la esperanza nunca se pierde, y las ganas de jugar a sus juegos tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Al contrario. Decía que tiene algunas joyas de 10.

    Samurai por ejemplo es un 10 y casi siempre le echamos la partida de cierre. El camellos es tremendo. El Genial es brutal (y eso que no me van los abstractos), el Taj Mahal no sé si un 10, pero a mí me encanta.

    Si el tipo tiene juegazos, pero le veo sobrevalorado.
    Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie y eso ya es algo.

    Por ejemplo, vendí el RA. Vale que no me van las subastas... pero lo creo sobrevalorado.

    El Tigris lo hemos probado y no nos da feeling.

    Y juegos a los que les dé un 10 (o casi): El Grande, San MArco, Caylus, Troyes, Carcassone (el útimo descubrimiento de 10 es el Agricola). Muchos. Y muchos otros que me olvido.

    ResponderEliminar
  4. Uy, perdón Mr.Meeple, mi pregunta de los dieces no iba dirigida a ti, sino a Lethan, que hablaba en la entrada de eso. No obstante, me ha gustado la información.

    Ah, y a mí el Tigris tpco me llama. No lo he jugao, pero le hice una lectura de reglas por encima y no me gustó lo q vi .

    ResponderEliminar
  5. Pues mis dieces... Caylus, Struggle of Empires, Timbuktú, China (este más por el cariño que le tengo) y no me acuerdo de más ahora.

    De Knizia me encantan algunos juegos, pero ninguno me deja sensación de 10. Los que más se acercan, el Señor de los Anillos y el Genial.

    ResponderEliminar
  6. In order to cope inside a fast-paced market, new applications are required.
    Businesses are going to heavily depending on customers because of their survival, without customers a company would cease to exist.
    I have observed my share of scams, and have actually done a fantastic job avoiding being taken to get a sucker and I'm here to see you,
    Ameriplan just isn't a scam.

    Have a look at my web site web-lookup.proektconsult.com

    ResponderEliminar