lunes, 14 de noviembre de 2011

Cada vez la tengo más grande!

La wishlist, claro ;D Y es que últimamente entre reseñas de juegos nuevos, reediciones, e incluso algo que detesto tanto como las expansiones... todo lo que veo acaba en la Wishlist!!!


En los últimos tiempos han entrado en liza, por ejemplo, el Die Burgen von Burgund... ¿cómo no puede estar ese juegazo en la wishlist de alguien? Y claro, ya te pones, la gente discute sobre el Strasbourg, y siendo otro Feld, te dan ganas de tirar la casa por la venta. Y para colmo, el Trajan... Stefan, ¡¡¡estate ya quietecito que nos buscas la ruina!!!

Pero no sólo son ya los juegos de autores de renombre, porque también escucha uno hablar sobre un tal Drako, de un autor de esos polacos, y hala, a pinchar en el botoncito de "Record information" de la BGG y para dentro. Al menos me queda el consuelo de que no a todos les marco el "Must have"...

Pero no acaba aquí la cosa, porque claro, se engancha uno al 51st State y al momento le vuelve a picar la curiosidad por el Neuroshima Hex (otra vez los polacos de las pelotas!), por eso de que comparten temática, y de que es un juego que estuve ojeando tiempo atrás pero que al final se acabó cayendo del carrito de la wishlist. Ahora ha vuelto, y amenaza peligrosamente a mi bolsillo.


Y para más inri, uno se pone a estudiar, digamos por ejemplo, un tema sobre la formación del Imperio Romano, y recuerda que hace tiempo que está detrás de un wargame de bloques, un tal Julius Caesar... y a esto que te interrumpen los sobrinetes, y te acuerdas de varios juegos apañados para jugar con ellos, como A la Carte o RattleSnake...

Y por último, claro, los que todavía no están en el mercado pero no dejan de ponerte los dientes largos con imágenes, instrucciones, étc., como nuestros simpáticos amigos de Asylum Games y su Polis: Fight for the hegemony... a mí por lo pronto me han colado el preorder (el primero de mi decadente vida lúdica...)

Y así sigue, y sigue, y sigue... Y yo que creía que compraba con criterio!

¿Voluntarios para una desintoxicación? Pues mira, por el momento se va a desintoxicar mi abuela, porque yo no poder, no puedo :-)

Saludos!

11 comentarios:

  1. A mi me funciona moderadamente el meter las cosas según las veo, pero no pido hasta al menos después de 15 dias tras ponerlo en wish. Entonces le doy un repaso y acabo quitando muchos, muchos.
    Otras veces veo que Antiquity está en Planetón y no lo pienso.

    PS.- Como hay alguien en el mundo sin un Neuroshima Hex y un Die Burgund? Seguro que tus amigos ni te hablan. XD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, después de mi borrachera jueguil post Essen, la tengo bastante pequeña.

    Mira:

    http://boardgamegeek.com/collection/user/marioymia?wishlist=1&subtype=boardgame&columns=status|thumbnail|title|wishlistcomment|shop&ff=1

    ResponderEliminar
  3. Pues como a todos. Nosotros como nos pongamos a leer un hilo de bsk o bgg sobre juegos para dos, o ALGUIEN comience a hacer reseñas de juegos que me interesan, la lista creeeece y creeece. Y luego esos que te encuentras baratos que dices: qué demonios! por 10 euros parece que merece la pena, al carro.

    ResponderEliminar
  4. Mi wish list de esas es mental, porque como me ponga a escribir no paro....Yo tengo prioridades:
    1º Todo lo de Stefan Feld a saca (hasta que empieze a sacar truños como Knizia).
    2º Todo lo demás....
    Y es que cmo bien dices, entre reseñas, foros y demás uno no gana para juegos, ni tiene espacio para guardarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo como Israel. Mi wishlist es mental. Esto tb indica que no hay demasiados juegos en ella. La mayoría de veces hay entre 2-5 juegos. Rara vez más.

    ResponderEliminar
  6. Yo con la leche de la BGG... empiezo a apuntar juegos con tal de no perderlos de vista y que no se me olviden, y al final lo que hago es mirando cosas como un loco.

    Eso sí, luego no compro tanto de esa wishlist, pero como vea una oferta, un cambio suculento... madre mía xD

    En fin, una ruina!

    Gracias a todos por dejaros caer :)

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana terminé de repasar mi wish list (la listita de Navidad) con vista a alguna novedades que sacará edge y homoludicus en las próximas semanas.

    Una vez terminado le pase esta lista a lapcra para que me vaya confirmando todos los stock o me avise conformen vayan llegando.

    Me he reído un montón cuando he leído el titular, que razón tienes.

    ResponderEliminar
  8. Yo hice el año pasado eso con Planeton xD

    Bueno, qué dura es la vida del jugón!

    Un saludo Gudix!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que hay dos tipos de begegeros. Los primeros (yo me incluyo) cuando un juego parece interesante lo añado a mi wishlist (normalmente bajo la categoria de me gustaria tenerlo). En parte por no perderlo de vista, y en parte por impulso (en ese momento, realmente me gustaría tenerlo). Los love have y los must have, normalmente perduran en la lista, aunque no sería la primera vez que un juego pasa de un must a caerse fuera. El otro tipo es el que los añade después de haberlos probado o haberse documentado lo suficiente. Y, por lo que veo, hay un tercer grupo que se los sabe de memoria. La verdad, la mía es mas larga ahora mismo que la de nacho vidal

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, el hecho de que un juego esté en la wishlist, no quiere decir , ni mucho menos que me lo vaya a comprar. De hecho cuando uno vuelve a ver la lista, tras un tiempo, se espanta de lo que ha añadido

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa como a tí Pedro; que lo añada a la wishlist no quiere decir que vaya a comprarlo seguro. Es más por no perderlo de vista como tú has dicho.

    Pero con la tontería miras la wishlist y claro, piensas "Joder, tengo 100 juegos y me gustaría tener todos estos más???"

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar