miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Por qué Knizia?

These are the voyages of the starship Enterprise. Its five-year mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no man has gone before!


Lo probamos hace un par de semanas Eloy, Víctor y yo, y resumiendo, la verdad es que me dejó sensaciones muy normalitas, aunque también hay que decir que no estábamos muy metidos del todo en la partida. 

Lo mejor desde luego las miniaturas; lo peor, las cartas, de una calidad realmente asquerosa...

No veas como zurra el pajarito klingon...

El sistema de juego es sencillo, robas carta chunga, que determina si atacan los klingon y otro par de cosas, y además te dice cuantas acciones puedes realizar este turno (entre 2 y 4, creo). El caso es que si te salen 2 acciones puedes hacer poca cosa, y es bastante coñazo si te tocan cartas de esas un par de turnos seguidos. Por otro lado tampoco le ví demasiadas decisiones que tomar; hay que superar unas pruebas de habilidad para superar las misiones, así que siempre suele ir el que tiene esa habilidad más alta.


El sistema Heroclix muy ingenioso, pero bastante coñazo para mi gusto; todo el rato para arriba y para abajo con la peana de las minis... y en un descuido giras para el otro lado y ya la estás liando; y el numerito rojo que indica cuantos pasos has dado... yo no era capaz de distinguirlo. La rejugabilidad por otra parte me parece bastante escasa, ya que aunque puedes hacer la misión de formas diferentes, sigue siendo la misma misión; a la que juegues un par de veces ya te la sabes de memoria. 

En fin, no sé, no me terminó de convencer, aunque estaría dispuesto a darle otra oportunidad, pero sólo por la temática; si hubiese tenido cualquier otro tema asqueroso, posiblemente no querría volverlo a ver. Aunque bueno, quizás influya la paliza que nos pegaron los dichosos klingon... Habrá que darle otra oportunidad antes de condenarlo ;-)


La verdad, como digo en el título, no se por qué le encargaron este juego a Knizia; creo que cualquier otro autor habría sabido aprovechar mejor el tema. Esperemos que Bauza le de en la boca bien fuerte a Herr Doctor ;P

Saludos!

8 comentarios:

  1. Veo que lo que temía es verdad, y que el juego no merece mucho la pena.
    Se ha dicho muchas veces, pero Knizia tuvu su momento, y ya pasó. El problema es que ni él ni las editoriales se dan cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  2. A ver, ya digo que tengo que darle otra oportunidad.

    A Eloy (jugón de pro) le gusta mucho y me fio de su criterio, pese a las no demasiado buenas impresiones iniciales.

    Ahora, yo lo probaría antes de comprar, porque barato no es.

    Un saludo, baronet!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mí me gusta bastante. Recomiendo probarlo al menos, y ya que cada uno decida si le gusta o no.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que para gustos colores y como dice Ilógico, todo es probarlo, pero no me llama nada la atención y más cuando me dices que las cartas son una porquería. Si a eso le añades que el tablero es bastante feo...malo, malo. Yo creo que Bauza al final le va a dar un buen gancho de izquierda y lo va a tumbar. ;) Un saludo Lethan!!

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, probar primero, comprar después.

    Yo ya digo ue a pesar de todo tengo ganas de echar otra :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lethan, solo quedan dos copias del Trajan en la tienda de donde viven los pces (propaganda suprimida). O te das prisa o te quedas sin él. un saludo

    ResponderEliminar
  7. A mí es que el mundo Star Trek nunca me ha atraído nada. Qué lastima. Encima q es cooperativo... lo tiene to el jodío!

    ResponderEliminar