Quedamos a las 18:00, y Murdot se apuntó ligero, para rajarse a última hora y dejarnos a Indiavis y a mí solicos. Por suerte nuestro querido Snagar, al que ya se echaba de menos, se las apañó para aparecer por allí sobre ¿las 19:30 podían ser? Entre el mix-mix y el Kreta andaba con la cabeza un poco ida a esas horas xD
Bueno, a lo que voy, que mientras llegaba Snagar Indiavis y yo nos echamos una partida muy interesante al Kreta. 2ª partida que juego a dos jugadores y segundo triunfo de este juego, que con 3 y 4 tiene sus problemillas (ya que si uno se descuida, otro se escapa claramente; a dos sólo depende de ti tener bien vigilado al contrario. )
Empezaron a salir cartas de la parte izquierda de la isla, y los dos nos atrincheramos bien allí, yo mediante dos fortalezas e Indiavis con 4 de sus peones (pudiendo moverlos todos rápidamente por la zona) Estuvimos el priemr cuarto de la partida racaneando puntos como pudimos, manteniéndonos ajustados en puntos, a dos o tres de distancia. A mitad de la partida, Indiavis se escapó un poco , a 6 o 7 puntos, pero yo luego cosneguí puntuar una región de 6 y me puse a su vera. Las losetas de agricultura me dieron unos puntillos bastante jugosos, que me dejaban adelantarme 5 puntos más. El final estuvo ajustadísimo, cuadrando las cuentas constantemente. Sin embargo, yo había conseguido meter el barco y los 5 peones en la zona, y Javi se había tenido que dejar un peón atrás para recolectar agricultura. Eso me lo puso fácil para asegurar la victoria, aunque por sólo dos puntitos.
Básicamente, el juego consiste en ir colocando los edificios y los obreros en el tablero, intentando cerrar los edificios (rodearlos) Una vez los rodeas, se pagan los edificios, cobrando (en sellos) los obreros que hay junto a él (los que han participado en la construcción). Es importante destacar que un obrero puede participar en la construcción de varios edificios, y por tanto cobrar varias veces. Hay que pensarse bien donde colocarlos para sacar el mayor provecho.
Y la parte divertida es que cada vez que completas un edificio, construyes el castillo. Cada parte del castillo tiene un color, y según el número de zonas con el color visible, varían los precios de los sellos cobrados por los obreros. Por ejemplo, si se ven 5 partes del castillo con color rojo, cada sello rojo vale 5 oros (oros = puntos) Así, tienes que decidir cuando vender tus sellos, asegurándote un precio medio al instante, o esperando a conseguir un precio mejor (que catastróficamente puede convertirse en un precio peor, pudiendo llegar incluso a que un sello valga menos la palabra de Bush)
Y nos debatíamos sobre a que jugar. A punto estuvimos de jugar a los camellos, pero al final nos dió por probar con el Touch of Evil, aún sabiendo que se alargaria hasta las 23:00 lo menos (al final fueron las 23:15) El juego se explica rapidito, ya que las reglas no son nada complicadas y no son demasiadas. Además, al ser cooperativo, con que uno sepa bien como va es suficiente. Cabe destacar otra vez la buena calidad de los componentes del juego, así como lo bien que queda que este realizado con personajes reales, y no con ilustraciones.
Como no quería alargarlo mucho, escogí como malo al espantapájaros (aunque no salieron demasiados cuervos, y la partida fue de duración normal) Como personajes, Snagar se metió en el papel del vagabundo Heinrich Cartwright, Indiavis como la forajida Katarina, mientras que yo me decantaba por el Inspector Cooke.
El Shadow Track empezó a bajar poquito a poco, con la muerte de Lady Hanbrook, por ejemplo, que resulto ser una aliada del villano, uniéndose a él al instante. No obstante, seguíamos tranquilos. Si nos hizo mucho la puñeta la "Niebla", que nos penalizaba con un -1 en el movimiento, lo que unido a tiradas bajas para moverse, nos atascó un par de turnos en el mismo sitio a más de uno, corriendo el peligro de un ataque al permanecer dos turnos en el mismo lugar.
Al turno siguiente, el espantapájaros atacó al vagabundo en el molino, provocándole otra cojonera herida. Al siguiente le tocó el turno al inspector Cooke, que se comió 3 heridas, pero por suerte estaba cargado de pistas, y pudo curarse sin problemas, al coste de 3 pistas por herida curada.
Total, que el Shadow Track bajó hasta el 2, y andábamos temiendo que llegase a 0 en un momento. Por fin coseguimos iniciar el enfrentamiento, bastante bien equipados. El inspector, que inicio el combate, tiraba 9 dados por su elevada astucia, y le provocaba 3 heridas al espantapájaros (poquitas, teniendo en cuenta que tenía 21) El pobre se comía 6 golpes del villano, pero por suerte tenía una carta de evento preparada para evitar esas heridas (la foto de Cooke la hice yo, y salió considerablemente peor que las otras dos, que las hizo Snagar)
Saludos.