La cosa ha empezado fuerte para Indiavis y David, que rápidamente se han ido a los 10 puntos, contstruyendo castillo y edificio, mientras que Shao y yo nos quedábamos con 2 o 3 puntillos. No obstante, cuando hemos llegado a la puntuación de las Mazmorras (la primera parte del Castillo, estaba la cosa más igualada, con David un poco escapado e Indiavis, Shao y yo muy cerquita unos de otros. La partida pintaba a ser de desarrollo rápido (recordad lo que dije en el anterior resumen: no es que se tarde menos en jugar sino que se avanza más en el juego, llegando a construirse edificios azules normalmente) En la foto podéis ver el momento exacto: con 2 edificios de piedra ya construídos, y los edificios que proporcionaban madera y piedra. No se había construído (ni se construiría en toda la partida) el edificio que daba 2 pollos, por lo que el castillo se ha construído poquito. En definitiva, una partida muy diferente a la del martes.
Siguiendo la partida, cada cuál se ha especializado en un favor real básicamente. Así, Indiavis avanzaba por las construcciones, Shao por los cubos, David ha avanzado un poco por cubos y dinero, mientras que yo he seguido la estrategia rara de los puntos. Se construyeron los edificios que permitían cambiar dinero y cubos por oro, lo cuál venía muy bien a Indiavis. Unido a que no había abogado y que Indiavis avanzaba por el favor de construcciones, le ha dado una ligera seguridad. Si bien no cogía muchos puntos, iba gestando la construcción de los edificios de prestigio.
El castillo por su parte avanzaba poco, pero al final de la puntuación de las murallas conseguí meter dos casas, y avanzar el favor de puntos dos veces (una por el castillo y otra por la puntuación) Eso me dejaba ponerme primero con 4 o 5 puntillos de ventaja, pero la dos casas me dejarían pelado de recursos, y no tardarían en acercarse de nuevo en las rondas siguientes. A esto que Shao construyó el abogado, por lo que se abrió la posibilidad de construir edificios verdes. Indiavis por su parte había amasado un montón de recursos, en parte gracias a que estuvimos utilizando su edificio de recursos de piedra, qe le permitía coger una piedra/tela cuando alguien lo utilizaba. David visto que había oro barato, ha empezado a acumular oro sólo para hacer puntos, mientras que yo he seguido a mi rollo intentando combinar la mejor forma de hacer puntos con una economía muy maltrecha. Precisamente la economía me hizo gastar dos favores en cubos, que me hubieran supuesto unos jugosos puntos extra. Foto de lo ajustado de las puntuaciones y lo interesante de la partida.
En las últimas rondas se construyeron algunos edificios más, con el único objetivo de hacer puntos. Y en el penúltimo turno mi estrategia funcionaba, logrando construir en el castillo (casa y favor real = 8 puntos) Y llegamos al último turno, aunque yo esperaba frenar al preboste y jugar un turno más, y monté la estrategia para un turno más, eligiendo la acción de primer jugador. Todo iba bien, pero Indiavis cogió el edificio de mover al preboste y lo lanzó hacia adelante, y David que también quería terminar lo echo un poco más alante, dejandome imposible dejarlo detrás del alguacil.
El caso es que construí la Iglesia, (3 puntos + favor real que me daba = 8 puntos más) y cambie 3 telas por otros 6 puntos. Sumados a los 8 del anterior turno, hacían un total de 22, igualando casi los de la catedral de Indiavis. David siguió a su rollo, cogiendo oro, e Indiavis cogiendo puntos de donde podía. Shao por su parte iba pillando poco a poco de cualquier sitio, un poco perdido al final (lo cuál es bastante normal en la primera partida) Fin de la partida y victoria para Indiavis con 60 puntos, mientras que David con el montón de oro acumulado sumaba 21 puntos del tirón y se montaba en 54. Yo me quedaba con 51, y Shao con 38 (más o menos lo mismo que hizo el último en la partida del martes: la diferencia es que ahora Indiavis y David ya controlaban mucho mejor)
De haber tenido un turno más, habría estado la cosa ajustadísima, ya que yo tenía cositas para construir el castillo (6 puntos por dos casas), y dos favores reales para mi eran 10 puntillos (Indiavis al final me sacó 9) No se quien hubiera ganado, pero la cosa habría estado en 2 o 3 puntos de diferencia. En resumen: gran partida al Caylus, sobre todo porque he perdido, y supongo que eso os dará más ganas de jugar, y a mi este juego siempre me encanta jugarlo. A Shao, que no es devoto de los juegos largos, le ha gustado mucho, sobre todo por el puteo que se trae el preboste xD
La última foto es del Notre Dame !!!
ResponderEliminarClaro, porque como dice el artículo, terminamos la noche con un Notre Dame, justo después del Caylus.
ResponderEliminarUn saludo!