viernes, 20 de febrero de 2009

A touch of evil

Diario de Heinrich Cartwright, 12 de diciembre de 1801, proximidades de Shadowbrook.

Una noche más en los caminos, vagando de pueblo en pueblo. Libertad clamaban hace 20 años, y ahora tratan a los suyos, a los que lucharon por esa libertad, como si no fueran más que basura. Una noche más en los caminos, esta vez en dirección a un lugar llamado Shadowbrook...

http://www.goear.com/listen.php?v=5c97337

Una espesa niebla cubría la ciudad, y la gente se resguardaba en sus casas al ver llegar a un extranjero. Las madres susurran al oído de sus hijos y rápidamente les llevan a casa, completamente sobrecogidas por el miedo. Como siempre, me dirigí hacia la oficina del gobernador del lugar, a fin de no tener problemas. Tan sólo quería pasar la noche y marcharme a la mañana siguiente, pero una vez más el destino no estaba dispuesto a ponérmelo fácil. La puerta estaba abierta, y del interior llegaba un fuerte olor a carne podrida. La gente me observada extrañada al verme entrar. El hedor era prácticamente insoportable; no entendía como alguien podría vivir de semejante manera.

Y fue entonces cuando lo ví: el cuerpo del gobernador local se encontraba empalado en una de las habitaciones, y al menos habría pasado una semana desde su muerte. Inexplicablemente, los lugareños no habían tenido la decencia de hacer nada por él. Quizás fueron ellos mismos los que le hicieron esto, pense en ese momento, pero una atrocidad así parecía superior a cualquier acción humana. Tuve el valor de acercarme al hombre, clavado en el suelo con los brazos extendidos en cruz. Sacrilegio. Sin embargo, al observarlo más de cerca pude observar que su cuerpo estaba cubierto de paja. Un cuervo graznó desde la ventana en ese mismo instante... Espantapájaros. El cuerpo se encontraba en la misma posición que un espantapájaros. No fuí capaz de entenderlo, pero supe que debía marcharme cuanto antes de aquel pueblo.

Me encamine hacia los establos, y gaste mis últimas monedas en adquirir un famélico caballo que no aguantaría más de dos días de camino. Un grito se alzó entonces en la oscuridad, seguido de un chillido más agudo. Acto seguido, una mujer aparecía corriendo despavorida en la plaza del pueblo, y un grupo de aldeanos se concentraba en el lugar como respuesta al escándalo. "El Reverendo Harding", dijo la mujer.

Por todos los santos, desde luego no sabía que secretos guardaba esta gente, pero el mal estaba detrás de todo aquello, si algo había ocurrido a un siervo de Dios... Los lugareños se dirigieron hacia la Iglesia, y yo con ellos. El cuerpo del reverendo se encontraba en la misma macabra postura que el magistrado. "Espantapájaros" susurraba la gente una y otra vez. Nadie parecía querer contarme nada. Finalmente una joven muchacha se acercó y me entregó una nota: "En el viejo molino, a medianoche". No dudé en acudir a la cita.

Cuando llegué allí no encontré rastro alguno de la joven, pero pude ver un rastro reciente, de un cuerpo ligero arrastrado por el suelo, contra su voluntad. Lo seguí para encontrarme cara a cara con el terror. Una figura de paja, inhumana se movía alrededor del cuerpo de la joven. Cuando se giró, sus ojos penetraron en mi mente, casi llevándose mi cordura. En un instante, la criatura me golpeó y desapareció en la nada. Me acerqué al cuerpo de la chica; aún respiraba. Tras reanimarla, por fin alguien se atrevió a contarme algo... La criatura que acababa de ver había aparecido en los alrededores del pueblo hacía menos de una semana; desde entonces el terror se hacía cada vez más fuerte en el lugar, y Shadowbrook amenazaba con convertirse en un feudo del mal.

La muchacha de repente sucumbió al pánico: "Ya están aquí" Intente calmar a la joven, pero salió corriendo en dirección al pueblo. No sabía por qué, pero no dude en seguirla. Al instante, llegó a mis oídos un graznido, seguido de otro, y otro, y otro... Al mirar atrás pude ver como una marea de cuervos se alzaba sobre el Molino. Instantes después, un enjambre de insectos se apoderaba del lugar, ocultando su silueta por completo.

De vuelta a la ciudad, los aldeanos estaban agitados: Lord y Lady Hanbrook, los últimos descendientes de los fundadores de Shadowbrook, habían sido brutalmente asesinados. En pocos segundos, el cielo se cubrió de graznidos y negras siluetas. "Los cuervos; los cuervos han venido a llevarse nuestras almas" La histeria era general, y el sonido de los cuervos cada vez más cercano. Intente calmar a la población; una tarea imposible. La sombra se cernía por completo sobre Shadowbrook, y no podía hacer nada por evitarlo, salvo huir, y esperar el momento ideal para regresar...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva, que el espantapájaros me dio pal pelo xD El juego me gustó mucho, y al menos ayer resulto ser batante tenso, con el Shadow Track (que marca cuando se acaba la partida y gana el villano) avanzaba continuamente y sin detenerse hacia abajo. En el primer turno murió el magistrado Kroft, y en el segundo caía el Reverendo Harding, dejando el Shadow Track en el segundo paso, lo que aumentaba en uno las heridas y los dados de combate del espantapájaros.

Compre un caballo para no depender tanto de la suerte a la hora de moverme, y no fue una mala opción. Sin embargo, salieron muy pocas pistas durante la partida (las pistas sirven para todo: comprar objetos, mejoras habilidades, investigar a los aldeanos...) y tuve que ir a los lugares más peligrosos, jugándome a conseguir más pistas o a comerme un par de ataques del espantapájaros. Una vez me salio bien, pero la segunda acabé con 4 heridas y los aldeanos tuvieron que recogerme y hacerme una cura de emergencia. En ese mismo turno, salían oleadas de monstruos, y el tablero se llenaba de enjambres de langostas y cuervos cojoneros, que hacían avanzar más rápido el Shadow Track. Luego murieron Lord y Lady Hanbrook, pero esta última resulto ser una aliada del villano, aumentando nuevamente sus heridas y su combate. La cosa pintaba muy fea.

Yo seguí intentándolo, pero una nueva oleada de cuervos terminó de dejarme KO, bajando el Shadow Track 5 espacios del tirón y terminando la partida. Como había sido una cosa rápida (45 minutos), decidí buscar la revancha, y jugué otra partida con el mismo personaje y contra el espantapájaros nuevamente. Me fue un poco mejor: el shadow track no bajaba tan rápido, y había más pistas en el tablero. Eso me dejo prepararme concienzudamente para un encuentro con el malote, comprando varias antorchas, que le hacen mucha pupa. Todo estaba controlado y parecía una victoria segura, pero al iniciar el enfrentamiento, el doctor se alió con el villano, bajando 2 casillas el shadow track y dándole nuevas heridas y dados de combate. Total, que me petó de mala manera y sólo le hice 4 heridas de las 8 que necesitaba para mandarlo al infierno. Además me había quedado sin una pista, y el marcador estaba muy cerquita del final, por lo que había vuelto a perder xD

El juego me gustó, fue bastante tenso y a un jugador es realmente difícil ganar. Da la sensación de que no te da tiempo a hacer absolutamente nada xD La banda sonora aunque no es ninguna maravilla, da ambientillo, sobre todo si juegas en solitario xD Los materiales son de una calidad excelente: las cartas, el tablero, las miniaturas, todo :D Por otra parte, se tarda un poco en montarlo, pero las partidas y los turnos son muy rápidos. Eche dos partidas en menos de 2 horas, aunque con más jugadores, más tiempo se echará. Tambiñen ocupa bastante mesa, con los mazos, los descartes de cada mazo, los aldeanos, el villano, las hojas de personaje... A mí ayer jugando sólo me ocupó casi toda la mesa de la cocina, que viene a ser como la del salón de David. No obstante, la zona de cada jugador no ocupa demasiado, por lo que más o menos puede jugarse bien. Otro detallito a destacar del juego, es que está por completo en inglés. Es un inglés sencillito, y además en el modo cooperativo con que un jugador sepa inglés es suficiente, ya que la mayoría de las cartas se leen en voz alta.

En fin, que este fin de semana tendré que echar la revancha contra el puto espantapájaros, a ver si tengo huevos de ganarle xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario