viernes, 20 de febrero de 2009

Kedada Jueves 19 de febrero

Después de llegar los bonitos juegos de laPcra, obviamente había que probarlos, y con esa intención aparecimos por casa de David sobre las 16:30 Neiban y yo :D De entrada sabíamos que se iba a sacar el Khronos, y se apuntó también a la partida Jorge, el compi de piso de David.

La explicación de reglas fue dura como ella sola. Yo más o menos me apañaba gracias al tutorial, pero Neiban y sobre todo Jorge miraban el juego con cara de susto. A pesar de ello, empezamos a darle candela al asunto, y a construir edificios a lo largo del tiempo. Siendo una primera partida, la verdad es que íbamos algo inocente, porque la verdad es que en el tutorial de internet había unas perradas y unas reacciones en cadena la mar de molonas xD

Al principio la verdad es que íbamos todos bastante igualados, pero David antes de la primera puntuación me puteo un señorío eclesiástico, llevándose 9 puntos que había construído yo con el sudor y sangre de mis siervos y esclavos ;P Neiban y Jorge expandían sus señoríos cerquita el uno del otro, y antes o después estaba claro que se iba a liar. Y se lió en el turno 5 o 6, pero muy a favor de Neiban, ya que sin necesidad de conflicto se quedó con el dominio de los dos señoríos, tanto territorial como jurisdiccionalmente. Por su parte yo intentaba defender el mío, pero a pesar de cambiar cartas no hubo manera y David se hizo con él, dejándome sin puntos, lo que no me dejaba más remedio que tirarme al tablero de la razón, a ver que se podía sacar de allí.

Al final de la partida, el mega señorío de Neiban resultó ser demoledor, y se fué a los 67 puntos, mientras que David se quedaba con 50. Jorge y yo íbamos bastante descolgados, acabando él con 20 puntos y yo con 22.

El juego nos gustó, y se ve que tiene muchas más posibilidades de las que aprovechamos ayer. Sin embargo, le encontramos un terrible error, y es que el último jugador cuenta con una ventaja realmente considerable, al poder hacer sus acciones antes de la puntuación sin miedo a que nadie se las modifique. Si no nos saltamos ninguna regla o algo raro, habrá que hacer una houserule para corregirlo (poruqe el juego mola), porque realmente puede ser muy determinante.

Terminado el Khronos (y tras un fugaz paso de Indiavis para recoger sus juegos :D), andábamos esperando a Shao y no queríamos sacar uno muy largo, por lo que descartamos el Touch of evil. Y como poco más habíamos llevado, lo más apropiado fueron los camellitos. Fue una buena partida, y me reitero en que el juego me gusta más con 4 que con 5. De hecho, me atrevería a decir que 4 es el número ideal del juego, ya que se usa todo el tablero pero al mismo tiempo todos los jugadores utilizan todas las caravanas. La partida de ayer estuvo muy interesante, con Jorge y David hartos de pozos y oasis, mientras que yo cercaba un par de zonitas y Neiban parecía ir descolgado. Sin embargo, al final el muy puto consiguió hacerse con 3 rutas largas y Jorge terminó con la partida antes de que pudieramos hacer nada. Gran partida y victoria sobrada para Neiban, con 80 puntos; Lethan 67; David 64; Jorge 52.

Y a esto que aparecía el amigo Shao, lo cuál era fundamental para poder seguir jugando, ya que los que teníamos pensado jugar eran suyos. Rápidamente y sin ninguna duda nos pusimos con el Ubongo, que aunque no recordábamos muy bien como iban las puntuaciones, tampoco nos hizo falta. El primero en terminar se llevaba dos piedras y el resto que terminase 1. Los que no terminaban se quedaban con las risas del resto en su puta cara xDD Después de agotar los puzzles, gano Neiban la partida con 42 puntos. Le seguía yo con sólo 28, mientras que Jorge, Shao y David quedaban cada uno con 18, 17 y 16 respectivamente.

Sobra decir que el juego encantó a todo el mundo, por su sencillez y lo cojonero que es. "2 minutos para un puzzle de 3 piezas, eso lo hago yo con la punta de la polla" xDD Como se te atragante el dichoso puzzle, no hay modo de terminarlo ni en dos horas. Por otra parte, yo acabe con la mente completamente hexagonada, y a la hora de recoger tuve un pequeño percance intentando meter los puzzles en el sitio que no era...

Aquí se largo Neiban, y dudamos entre el Keltis y el Mamma Mía, pero al final optamos por el segundo, que parecía más chorra y más fácil de jugar. Al principio no sabíamos muy bien como iba, pero luego ya empezamos a cogerle el truquillo. El juego es una auténtica chorrada, pero es bastante divertido. Estrategia tiene poca (más bien nada) y memoria si que tiene, aunque ayer jugamos en plan destroyer, creo que echándole ganas se puede uno ir acordando de lo que hay debajo más o menos. Shao nos dio una señora paliza, haciendo 6 pizzas mientras que Jorge quedaba 2º con 3 pizzas, y David y yo últimos con 2.

Y como yo tenía que largarme, concluímos aquí la kedada, y creo que nos llevamos todos una myuy buena impresión. Los 3 juegos nuevos que probamos nos gustaron a todos, y yo al menos ando con ganas de repetir a cualquiera de ellos, así como con ganas de probar el Arkadia, el Keltis, el Shadow Hunters o el Touch of evil multijugador (porque como ahora os contaré, anoche no pude resistirme a estrenar el modo solitario de juego :D)

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario