sábado, 30 de mayo de 2009

Viernes 29 de Mayo: Abierto hasta el amanecer

http://www.goear.com/listen/8766c96/Dark-Night-The-Blasters

Pues ayer, a pesar de que yo pensaba tirarmelo entero estudiando (lo siento Iruam, de veras ;S) sucumbí finalmente a la llamada de Javivi, que estaba pocho del estómago y solito en su casa, invitando a todo aquel que podía a una oscura noche de Dominions ;D Total, que a eso de las 22:00 estaba plantado por allí, pensándome que íbamos a estar Javi y yo, cuando me encuentro allí con Alba y Shao, con el Samurai ya preparado para empezar a jugar xDDD

Visto lo visto, no quedo otra que ponerse a ello. La partida estuvo interesante, ya que siempre suele haber sorpresas al final. Javi parecía tenerlo todo de cara, llevándose sin oposición las 3 figuras de la capital, pero al final resulto que yo logre hacerme con mayoría de Budas y Yelmos, por lo que me llevaba la partida de calle.

A Alba le había encantado el juego y tampoco nos nada tiempo a echar otra cosa, porque el señor David enterándose de que estábamos viciando sin avisarlo, dijo que se apuntaba de cajón en cuanto terminara el Jkd. Esta partida empezó muy mal para mi, que no conseguía hacerme con mayorías. A mitad de la partida sin embargo, mi colección de Budas y Campos de Arroz era bastante grande, y todos pensábamos que ganaría sin ninguna dificultad. A Shao al pobre en esta partida le dieron para el pelo por todos lados; principalmente estuve yo toda la partida puteándolo (que jugaba delante suya), pero Alba y Javi también le dejaron un par de regalos xD El caso es que al final, con mis 6 arroces, 5 budas y 2 yelmos, estaba totalmente seguro de mi victoria. Peeeero, al puto Indiavis no se le ocurrió otra cosa que empatar conmigo en Budas y Arroces, por lo que la victoria iba para el que tenía mayoría de Yelmos, Alba. Gran juego y gran partida esta última.

A esto que decidimos esperar a David, pero este llamó al momento diciendo que había salido desganado del Jkd y que no tenía especial interés en venir. Tras un par de intentos de convencerlo, al final se quedó en su casa, y nosotros optamos por el Bohnanza antes de que Alba se largara, ya que teníamos todos ganas de catarlo. El juego la verdad es que resulta muy entretenido y divertido. Lo de mantener el orden de las cartas tiene toda la puta gracia, y con el comercio (aunque puede alargarse) te meas. Lo suyo nos reimos ayer con eso que me salió de "Javi, te cambio 2 judías coloras por una paja" xDD El juego lo gano Alba de sobra con 20 monedas, mientras que los 3 machos machotes nos quedamos con 12 o 13.

Tras eso Alba ya decidió largarse, que la mañana de hoy tocaba estudiar. A mi no me habría venido mal irme a esa hora también, pero a ver quien se lo decía a estos viciosos. Más aún cuando de repente va y llama el que faltaba: el Neiban, diciendo que si aguantamos hasta las 3 se planta allí en un momento xDD Siendo 4, y después de las críticas que le habíamos dado, estaba claro que iba a caer el Dominion. Para una primera partida, sacamos el mazo de la Bruja. Cabe destacar que en el transcurso de la noche, Javi se decidió a pedir las fundas lo antes posible, después de que unas gotillas de birra cayeran sobre un par de cartas (mea culpa Javi, nunca me lo perdonaré ;( Yo me siento en la obligación moral de pedir con él, así que me da que al final adelantamos el pedido de laPcra xDDDDD

Bueno el caso es que tras la rápida explicación de reglas nos pusimos al juego. Las maldiciones cayeron en menos de 10 minutos, siendo Javi el que había comido más sin duda. Luego se acabaron los Jardines, que a pesar de que les advertimos que eran importantes (por mucho que digan que no los quejicas estos), nos los repartimos prácticamente entre Javi y yo xDD Por último se acabaron las cartas de Ducado. Yo confiaba en ganar gracias a que Javi estaba cargadísimo de Maldiciones, pero ni loco. El saco 30 y tantos y yo unos 25. Shao y Neiban se quedaban más retrasadillos, fruto de la novatada.

Inmediatamente nos echamos otra, y montamos el mazo "Interacción", con el que todavía no habíamos jugado Javi y yo. Esta partida la verdad es que fue muy interesante, y las puntuaciones estuvieron apuradísimas. Primero se acabaron los burócratas, y después los fosos, que con el montón de ataques que había, era realmente útil: protégete o perece es la máxima de este mazo xD Final apuradísimo: Indiavis 17; Neiban 18; Lethan 20; Shao 23. Gran partida.

Y para rematar la faena nos decidimos por uno ligerito: Keltis. Explicación rapidisima a Neiban, que ya había jugado al Exploradores. Empezamos todos ahí, ahí, pero Shao rapidamente se lanzo por el rosa y el azul, mientras el resto nos íbamos quedando estancados, de manera que tuvuimos que terminar la partida aún no habiendo llegado las 5 piezas estipuladas a la zona de meta. Baño total de Shao (marrón) Yo me quede 2º, Indiavis 3º y Neiban 4º con 4 puntos o así (algo nada raro en las primeras partidas a este juego, que a David le paso algo similar xD)

Y dicho esto eran las 3:30 o así y nos largábamos, pero al final nos enrollamos de cachondeo con unas cervezas y unas patatillas y a lo tonto a lo tonto nos dieron las 6:00 xDDD Shao jugaba al tenis a eso de las 9:00, yo tenía que estudiar hoy y por tanto levantarme temprano, y Neiban tenía currelo ;D Este último fue el primero en levantar el campamento, pero al momento llamó a la puerta, ya que no se había traído las llaves de su casa y no tenía como entrar xDDDDDDD Total, uno que se echaba en el sofá. Los otros tres entre una cosa y otra... ¿lo adivináis? Efectivamente y no: nos echamos otro Dominion xDDDD

De este no hay foto, pero fue de nuevo con el mazo Interacción y de nuevo partida muy interesante. Parecía claro que ganaba Shao con una gran ventaja, pero al final el montón de fincas que yo había comprado me dejaron acercarme bastante. Ganó igualmente (32 puntos para él, 29 para mí y 19 para Javi, creo), pero otra vez nos sorprendimos al final del juego con las puntuaciones. Y ya a esto que eran las 7:00 y yo, con todo el Sol pegando por la ventana, me las pire definitivamente, mientras estos pegaban la oreja al sofá.

En resumen, una larga noche con 7 partidas ;D La próxima pinta a ser este jueves, aunque el lugar está sin confirmar. Vayan dejando sus preferencias y paranoias por el foro.

Saaludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario