miércoles, 13 de mayo de 2009

Martes 12 de Mayo: la kedada frugal

En vistas de que la kdd oficial se planteaba para el jueves y que a Javivi y a mí nos era completamente imposible ir ese día y el mono ya empezaba a alcanzar cifras insospechadas, nos decidimos a organizar kdd para el martes, en principio en casa de Javi, pero que luego se cambio a casa de David. Debido a los problemas de espacio fuímos David, Shao, Indiavia, Seifil (que fue canónicamente bautizado como "Sífilis" ;P) y yo.

Mientras que llegaba la gente, David, Seifil y yo echamos un Coloretto, a una sóla ronda ya que antes de que acabásemos ya estaba allí el resto. A mi definitivamente dejó de gustarme la puntuación fácil del juego, ya que sólo consiste en coger cuantas más cartas mejor, y poco partido se le saca a irte antes de tiempo. Total, la posibilidad de restar 1 o 3 puntos si te toca una carta mala se ve compensada con la de llevarte 21 si te salen las que te interesan. Extrañamente, el Coloretto disfrutó de una bonita foto:

Había ganas de densaco y de darle bien al coco, por lo que siendo 5, lo más apropiado era el Puerto Rico. Además así aprovechamos que no estaba Neiban, que como perdió la partida que jugó, el juego no le gusta ;P La explicación de reglas se hizo larga, normal en los juegos densos (a este sólo habíamos jugado Shao y yo) y al principio la cosa iba un poco lentilla, ya que es complicado saber que coño hacer en este dichoso juego. Yo me decidí a experimentar una estrategia constructora por completo y me salió un combo apañado que todos envidiaban, mientras que Shao iba más o menos por la misma estrategia con otro combo interesante. Indiavis se especializaba en la producción de añil y embarcaba como un cosaco, mientras que Seifil y David tenían un poco de todo.

Sin embargo las cosas empezaron a funcionarle bien a David, que muy pronto se encontró cargado de dinero, mientras que Shao y yo tardamos bastante en poner en marcha nuestra industria. Para colmo, Indi compró un edificio de producción de café que dejaba a Shao sin posibilidades de producirlo, por lo que se tubo que dedicar al tabaco. Se me olvido echarle foto, así que esto es lo mejor que hay, el juego siendo recogido ;P:

El final estuvo interesante, y la partida podía acabar porque David rellenara su isla por completo o porque se acabaran los negros. Creo que en la última ronda pasaron ambas cosas. El caso es que la victoria fue para David, que consiguió un gran equilibrio entre los 3 tipos de puntuación, con 17 puntos de barcos, 25 de edificios y 7 de especiales, para un total de 49. Le seguía Indiavis con 41 puntos (26+11+4), que de no ser por una última ronda nefasta en la que no pudo construir ni embarcar, quizás se hubiera acercado bastante más o incluso ganado.

Después iba yo, demostrando que especializarte en construir es peligroso: 37 puntos (9+19+9) y cerquita mía Shao con 35 puntos y estrategia similar (15+17+3) Seifil quedó el último con 27 puntos (11+16), echando de menos los puntos extra de los edificios especiales, ya que no pudo comprar ninguno, aparte de que era la primera vez que jugaba a algo tan densaco como el Puerto Rico. El juego por lo general gustó, quizás a Indiavis el que menos, mientras que David asegura que es el juego más complicado de jugar de todos los densos, aunque las reglas no sean difíciles. La verdad es que tienes que a la larga, yo creo que es el mejor juego de todos y sí, el que más complicado puede llegar a ser. No obstante, mi número 1 sigue siendo el Caylus, seguido de Agricola.

Y dicho esto nos pusimos a cenar. Shao llevaba un rollito extraño del mercadona que al final no resultó ser muy grande, mientras que Indiavis venía sin cena y tuvo que mendigar (con los correspondientes -3 puntos al final del juego) En fin, que al final casi que nos quedamos todos con hambre; de ahí el nombre de la kdd xD

Para rematar la faena decidimos echarnos un Zombies, que lo había traído Seifil y había ganas de probarlo. Indiavis ya había jugado, y mientras Seifil y él se peleaban por el reglamento del juego, Shado, David y yo nos dedicábamos a juguetear con los muñequitos zombies y sobre todo con los Chuch Norris xDDD El juego la verdad es que es realmente chorra, y los turnos para mi gusto se hacen lentos. Para colmo te tiras un rato esperando que te toque y luego te putean y te toca volver a esperar xD En fin, divertido al principio pero cansino a la larga, como el Munchkin ;P

Y eso vino siendo todo, ya que la ferocidad del vecino empezaba a temerse por momentos. No estuvo mal la cosa, y al menos nos quitamos el mono de juego denso, que últimamente nada más que salían churrijuegos de mierda xD La próxima parece que el Jueves, pero yo no voy, así que estense al loro los interesados ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario