viernes, 21 de agosto de 2009

Jueves 20 de agosto: Un mundo demasiado pequeño para 5 flipados...

Nueva kedada en el freshkisimo zulo de Neiban (a la que asistimos, aparte deél mismo con su mecanismo, Rocío, Fran, Javivi y el menda) en la que por fin pudimos probar de una puñetera vez el jodido Small World (gracias a Fran, que tuvo el detalle de llevarlo)

Las reglas del juego la verdad que son más que sencillas, por lo que la explicación fue bastante rápida. Ello nos permitió empezar a meter tropas en el tablero y darnos de palos en nuestros lindos traseros en torno a las 16:30 o 16:45.

Le tocó empezar a la sucia rata de Javivi, nunca mejor dicho, ya que esa fue la raza que escogió. Luego Neiban y Fran cogieron a Elfos y Tritones, y empezaron muy pronto a darse amor mutuamente. Rocío y yo nos decantamos por Magos y Hechiceros.

Un par de turnos más tarde, Ratitas, Tritones y Magos entraban en declive mientras los Hechiceros aguantaban como machos y los Elfos... bueno, todos sabemos que la virilidad no es precisamente su fuerte, pero también aguantaron.

Sustituyendo a las razas en declive entraron los extraños Medianos voladores, los Trolls y los Necrófagos, estos últimos en busca de ricos y jugosos cerebritos. Los Hechiceros y los Elfos entraron en declive en el turno siguiente, llegando al tablero Gigantes y Orcos, que no fueron muy listos, pero patearon todos los culos que entrontraron en su camino.

Y para ir terminando la partida, Medianos, Trolls, Necrófagos y Gigantes entraron en declive para dar paso a unos Humanos un poco tristes, los Enanos cerveceros, las Amazonas guarrillas y los lindos Tritones, acompañados esta vez por el cangrejo de la sirenita.

Puntuaciones finales: Javivi 78; Rocío 77; Fran 71; Neiban 68; Yo último con 63 tristes puntillos (aunque nótese que un mínimo del 33% de los palos repartidos durante la partida fueron a parar a mi culo xDD) En resumen: el juego es bastante divertido y muy fácil de jugar, aunque dependes mucho de lo que hagan los demás: si deciden ensañarte contigo, poco puedes hacer para evitarlo (aparte de cagarte en sus muertos, que siempre es gratis ;D) Lo que si nos quedó claro es que el momento de entrar en declive es la clave del juego. En fin, que a ver si el amigo Javivi desembolsa y se hace con uno ;D

Como era temprano, rematamos la jugada con un Chicago Express, que Neiban tenía ganas de probarlo. Por desgracia la partida estuvo nada más que regular, ya que es un juego complicadillo de jugar, y a 5 jugadores no es quizás el mejor número, ya que se pueden controlar menos las subastas. Al final victoria para Fran con 69 ñapos; segundo Javivi con 67, Neiban 61; yo 60; Rocío, que no le cogió bien el truco, acabó con sólo 20. El juego en general ayer no dejó muy buenas sensaciones.

La próxima la semana que viene, día, lugar y hora por confirmar ;D

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña con humor. La verdad es que es un juego que no me ha llamado nunca, pero quizá le demos una intentona. Te añado a mi blogroll de juegos de mesa.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por añadirnos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar