viernes, 14 de mayo de 2010

Jueves 13 de mayo: Vikingos estelares

Después de las buenas impresiones que nos había dejado el Ad Astra, teníamos ganas de repetirlo, y además Cristóbal acababa de recibir nuevecito el Wikinger, y también había ganas de probarlo, nos hizo repetir quedada en la misma semana. Por desgracia el personal andaba de concierto, pero ahí estaban Truji y Javi para suplir las bajas.

De entrada empezamos con el más duro, el Ad Astra. Si bien la anterior explicación había sido un poco liosa, esta vez creo que fue mucho más fluída y comprensible. Javi le cogió el truco bastante rápido, y empezó a puntuar desde el principio, en dura pugna conmigo por la primera posición. Cristóbal jugó a experimentar, y se dedicó a explorar planetas alienígenas. Quedó visto que exploró demasiado, ya que al poco se quedó retrasadillo; luego fue remontando, pero no fue suficiente. Truji no lo terminó de coger bien y si estuvo casi toda la partida retrasado.

La verdad que la partida estuvo muy emocionante entre Javi y yo; yo me dedique a terraformar y colonizar, mientras que él contaba con una gran flota de naves y había explorado casi todos los sistemas. Al final acabamos empatados a 70 puntos (hicimos más de 20 en el último turno) Cristóbal quedaba 3º con 53, y Truji con 45.

El juego nos volvió a gustar, aunque vimos algún pequeño desequilibrio respecto al jugador gris... Lo he comentado por la BGG, así que ya os diré más cuando me contesten.

Después de eso, seguimos con el Wikinger, tal y como estaba previsto. La explicación fue un poco liosa, ya que el juego tiene muchas cosas, pero en un par de turnos le coges la mecánica; otra cosa es jugarlo bien, que no es fácil ;D La primera partida estuvo apurada, con victoria final para Javi, aunque con escasa ventaja.

El juego se nos hizo corto, por lo que echamos otra partida seguida. En esta ocasión, Javi nos reventó con una estrategia de pescadores que al final acabó por darle 30 puntazos. Yo mientras tanto, me comí un porrón de barcos y no pude hacer nada por remediarlo, ya que salieron muchos guerreros.

A pesar de mi pésima partida, el juego está bien, y a muy buen precio en algunas tiendas. Eso sí, me parece un juego complejillo y para medio jugones; los más novatos posiblemente se chuten un poco con un juego como este.

Y ahí llegó la cosa, con 1 empate y 2 victorias para Javi, al que no vamos a dejar jugar más ;D

Saludos!

4 comentarios:

  1. Ya veo que triunfan las ofertas de Dracotienda!!! Frikis, más que frikis. Yo también he comprado un Vikings (entre otras cosas. A la mierda lo de doce meses doce juegos. Mi mujer lleva un cabreo de tres pares)para regalárselo a mi hermano. Pedazo de juego!! A mí me encanta. Un par de recomendaciones: 1) probadlo a 2 jugadores. Funciona igual o mejor que en modo multijugador.
    2) Jugadlo con las normas básicas. Creo que es uno de los pocos juegos en que la versión avanzada empeora la sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, como lo sabes ;P

    Pues por ahora hemos probado la básica y nos ha gustado bastante. La avanzada al final imagino que la probaremos también, pero he leído por ahí lo mismo que dices tú.

    Lo probamos a 4, pero nos dejo la impresión de que con 3 jugadores debe de funcionar mejor.

    En cuanto a lo de 12 meses 12 juegos... Yo hace ya tiempo que renuncie a esa causa ;P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. El Wikinger me parecio un juego muy entretenido cuando tuve ocasion de jugarlo. Del Ad Astra ni idea, aunque no es una tematica que me atraiga demasiado si que me llama un poquitin ;)

    ResponderEliminar
  4. Al Ad Astra acabo de jugar otra vez y la verdad es que me está encantando. No muy complejo, no muy largo, pero con la suficiente chicha como para tener a los jugones dándole al coco.

    Un muy buen juego en mi opinión, aunque con lo carete que es recomiendo probar antes de comprar.

    ResponderEliminar