martes, 11 de mayo de 2010

Volviendo: nueva reseña, a elegir

Pasado el aluvión de eventos que hemos tenido en las últimas semanas, esperamos de una vez recuperar nuestro ritmo habitual de vicio; para ello, esta noche nos dedicaremos a probar Ad Astra y a jugar a alguna que otra cosilla más.

Y como aperitvo, hablaré sobre algunos juegos que hemos podido probar en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de los últimos Encuentros en la UMA y el Expocosta 2010, donde también estuvimos organizando demostraciones variadas. Algunas de las cosas más destacadas fueron Ricochet Robots, Calisto y Buzz It!

Ricochet Robots es un juego de Alex Randolph, publicado allá por el lejano 1999, pero que nosotros hemos descubierto recientemente. Con unas reglas sencillas como pocas, tenemos un juego de gran profundidad y que a veces te deja la cabeza como una zapatilla de tanto darle vueltas. A Víctor y a mí nos gustan especialmente este tipo de juegos, y la verdad es que estamos enganchadetes.

Por otro lado, pudimos probar una de las últimas novedades de Devir: Calisto, un juego de Reiner Knizia que, según dicen, tiene sus parecidos con el Blokus (y digo según dicen porque yo al Blokus no he jugado ni se como va) De un modo u otro, la verdad es que Calisto me pareció un buen juego; sencillo y muy entretenido, e ideal para jugarlo tanto con niños como con mayores. Praácticamente todo el que lo probó en el Expocosta jugó varias partidas seguidas y salió encantado.

Y para terminar, el último Party Game en formato saquito de Asmodee: Buzz It! Como ya comentaba por la BSK, me parece un juego que cumple perfectamente su función. Es cierto que prefiero el Time's Up (que es un churrijuego que me encanta), pero Buzz It también es muy divertido, especialmente si se juega con imaginación y mala leche por parte del que tiene el pulsador.

Y como acto de buena fe me comprometo a hacer una reseña de uno de los 3 juegos para la semana que viene. Eso sí, copieteando vilmente a otros compañeros del mundo del blog, os toca elegir a vosotros; tenéis la encuesta en la barra lateral, y se podrá votar hasta este domingo!

Sí, sé que sea del juego que sea, no será una reseña muy larga, pero vayamos recuperando el ritmo poco a poco, pardiez! ;P

Un saludo!