domingo, 16 de mayo de 2010

Y más Ad Astra...

Aprovechando que Cristi se va a mudar, hemos pasado este fin de semana así como okupas en su casa, jugando, cenando y saliendo a hacer cosas durante la Noche en Blanco. En el ámbito jugón, cayeron un Taluva a dos jugadores, y un nuevo Ad Astra a 3 jugadores, que Cristi y Víctor tenían ganas de probarlo.

El Taluva a dos tenía muchas ganas de probarlo, pero me dejo una sensación agridulce, quizás porque cambia muchísimo el juego. Jugando a 2, veo difícil que no se acabe la partida por poner más piezas que el rival. No se si hicimos algo mal, pero nos quedaron un montón de losetas por poner. Aún así la partida estuvo muy apurada, con victoria para Víctor, valga la rebuznancia. Al principio parecía que yo iba mejor, con los tres templos colocados, pero al final consiguió colocar todas sus casitas antes que yo sin problemas. Está visto que en juegos a 2, estoy destinado a que Víctor me apalice ;D

Y esta tarde, como decía, ha caído partida al Ad Astra, que Cristi y Víctor todavía no lo habían probado. La explicación nuevamente ha sido ligerita; unavez que le coges el truco a explicarlo, la verdad es que se hace bastante sencillo, y apenas surgen dudas durante la partida. Para terminar de testear el juego, me he cogido a los grises, y aunque no he repartido palos en ninguna universidad, he acabado muy satisfecho.

De entrada Víctor y yo nos escapábamos puntuando por terraformadores y Cristi se quedaba estancada. Sin embargo poco después Cristi se hacía con una mayoría en colonias/fábricas inesperadamente, quitándomela a mí, y chupando puntos de mi carta de puntuación. En el turno siguiente jugaba la suya, y gracias a uno de los artefactos alienígenas, una vez más un turno después, de manera que se pegaba a nosotros e incluso nos pasaba.

Sin embargo ya avanzada la partida consegui hacerme con la mayoría de terraformadores, puntuarla en ese turno, y además al jugarla recuperaba mis cartas de puntuación y podía volver a jugarla al turno siguiente: total, 18 puntos de golpe que me lanzaban a la victoria. Cristi quedaba segunda y Víctor tercero al final.

La verdad es que la aparente desventaja del gris con las cartas de recursos puede acabar siendo una ventaja si se juega bien y se tiene un poco de suerte; al final, creo que el ganador es que el que mejor se adapta a las circunstancias, y consigue arañar puntos de cualquier sitio.

En definitiva, me parece un gran juego, que esta semana tendrá su correspondiente reseñita ;)

Saludos!

3 comentarios:

  1. No me había fijado en lo mal que va el mantel de vaca con juegos sin tablero... ;P

    ResponderEliminar
  2. ese universo estaba lleno de agujeros negros!!

    Se te ha olvidado comentar el Calisto que nos echamos!!!!

    Soy victor!!

    ResponderEliminar
  3. Si, porque como no hay foto, no se comenta; palabra de Dios ;P

    ResponderEliminar