miércoles, 12 de mayo de 2010

Martes 11 de mayo: Estrellas y estrellados

Como ya decía, ayer retomamos de nuevos nuestras habituales quedadas nocturnas de entre semana, y lo hicimos con la clara idea de probar una de las últimas incorporaciones: Ad Astra, un juego de exploración espacial obra de Bruno Faidutti y Serge Laget, editado en España por Edge.

La verdad es que Faidutti no es santo de mi devoción (el caos y yo nos llevamos regular...) y cuando leí las reglas de Ad Astra encontre cosas que me gustaron y cosas que no. Por suerte, en la práctica la verdad es que el juego nos gustó mucho. Jugamos Cristóbal, Javivi y yo, y aunque en los primeros turnos es fácil meter la gamaba, se le coje el truco bastante rápido.

La partida la ganó Cristóbal con 61 puntos; le seguía yo con con 56, mientras que Javivi se había quedado más descolgado, con 43.

Básicamente, podría decirse que se trata de un Catan avanzado, pero no os cuento más porque tengo pensado hacerle una reseñita esta misma semana, para que no os aburráis mientras se terminan las votaciones. Hay diferentes formas de puntuar, y Cristóbal ganó con una estrategia de exploración, mientras que yo me dedicaba más a colonizar y también sacaba algún punto por los terraformadores, en los que se especializó Javivi.

Después del Ad Astra, había llegado Neiban, y mientras Javivi terminaba de cenar y le daba un poco al Pro con el Truji, nosotros nos echamos un Calisto a 3 jugadores. Victoria para Neiban, seguido de Cristóbal y conmigo el último, por meterme en todos los fregados.

Nuevamente, no os cuento mucho sobre este juego, ya que también tiene opciones de reseña, pero repetiré que nos parece un juego muy interesante. Las reglas son sencillísimas, pero bajo ellas creo que esconde más profundidad de la que aparenta (obviamente no es un Caylus, pero está bien, y se juega en 20 minutos)

Tras eso nos decidimos a probar de una vez el Zooloretto, que llevaba en el dique seco de Javivi desde que se lo regalamos por su cumpleaños, allá por octubre... Este juego es, básicamente, la misma historia que el Coloretto, pero más largo y con un poco más de profundidad. Ayer hubo opiniones para todos los gustos, pero creo que más o menos nos convenció a todos salvo a Adri. También hay que destacar que la explicación fue confusa, ya que teníamos las puñeteras reglas en alemán, y algo entiendo, pero no lo suficiente ;P

Al final todo apuntaba a que ganaría Víctor, pero extrañamente gané yo, gracias a que no resté ningún punto. Mención especial merece el zoo de Cristóbal, que era el único que había jugado antes, y que termino con 8 puntos; para pedirle la hoja de reclamaciones, desde luego. En conclusión: un buen juego familiar

A esa hora nos largamos Víctor y yo, pero según me cuentan, ellos aguantaron un poco más para echarse un Robber Knights, al que se apunto Javi, que además volvió a ganar; está visto que los juegos nuevos de Adri se le dan bien.

Según me cuentan, la diferencia esta vez fue menor, y Adri se quedó bastante cerca; a los dos les salió bien la técnica de colocar menos losetas por turno. Por otro lado, parece ser que no contentos con su ridículo zoo, a Cristóbal lo perrearon bastante.

Y ahí terminó la cosa; la próxima ni idea de donde o cuando, pero el Ad Astra tiene numerosas papeletas de repetir en poco tiempo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario