miércoles, 23 de marzo de 2011

De islas y ciudades

En la última semana la verdad es que hemos jugado bastante, pero por motivos de tiempo no hemos podido subir las crónicas, así que ahí va un pequeño resumen de lo que han sido estos días.

El juego con más partidas ha sido sin duda uno de los nuevos: San Petesburgo; que juegazo! Era un jueguecillo al que le venía siguiendo la pista desde hace tiempo, pero que por una cosa u otra siempre se me acababa quedando en el tintero, y al final me lo han tenido que regalar (gracias otra vez chavales!)

El sistema de juego es realmente simple, pero nos ha encantado a todos los que lo hemos probado (sobre todo a Cristóbal, que ya piensa en comprarse la expansión y todavía no tiene el juego base xD) Ya hablaremos más a fondo de él, porque las 5 partidas en menos de una semana hacen que se lo merezca :)

Otra de las cosillas que jugamos mucho últimamente es el Shadow Hunters, y la verdad es que es otro juegazo; como he dicho muchas veces por ahí, muchísimo mejor que el Bang.

Una de estas noches de vicio echamos dos partidas seguidas, que se caracterizaron sobre todo por que tocaron en las dos los mismos equipos, y porque en ambas las sombras dieron un poco el cante (menos Adri en la segunda, que uso muy bien al que miente más que habla) y los cazadores hicimos una pequeña masacre. Un gran juego este Shadow Hunters, no me canso de decirlo.

Y por otro lado, también probamos la última novedad de Raúl; Survive! Una reedición de un juego del año de la polca, pero que resulta ser bastante entretenido.

Resumiéndolo, puteo en estado puro, con negociaciones rastreras para salvar el pellejo que, una vez a salvo, cumple petete. Uno de esos juegos para perder amigos si se juega con mala leche ;D Quizás se me hizo un poco largo, pero la verdad es que el juego está muy bien. Eso sí, caro de cojones.

Y eso ha sido lo más destacado; recordad que esta semana tenemos a Leo Colovini como protagonista... mañana el tercer capítulo!

Saludos!

4 comentarios:

  1. De Colovini he jugado poca cosa: Alexandros, Clans, Justinian; Inkognito y Masons. Menos Justinian todos son grandes juegos (y una pena lo del Justinian, porque me parece preciosísimo, cosa que no fue suficiente para que permaneciese en mi ludoteca).

    Me muero por jugar a Carolus y al Cartagena. He entrado en Dracotienda para comprarme el Carolus de oferta por 10 leuros, pero está agotado (me he salvado de hacer un pedido grande...).

    De los juegos que comentáis en este post, el St. petersburgo lo tengo desde hace meses...pendiente de estreno porque no me convence mucho tras leer las reglas.

    Habrá que probarlo este finde.

    El Survive está de camino a casa por culpa de Dr. Meeple.

    Saludos, monstruos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues el St.Petersburg nos ha gustado mucho por aquí abajo. Las reglas la verdad que no dejan entrever el juego, aunque creo que es uno de esos juegos que puedes amar u odiar.

    Ya nos contarás cuando lo pruebes :)

    El Survive a mi me gusto bastante; muy entretenido y mucho perreo por todas partes. "Muevo el dragñon hasta tu barca" "No que te recojo en este turno, te lo juro por mi madre" Maravilloso ;D

    Un saludo por ahí también Luís!

    ResponderEliminar
  3. A mi el St Petersburgo me encanta, me parece un juego bárbaro. Eso si, los dibujos son horrendos, pero bueno, una vez empiezas a jugarlo, te olvidas de todo XD

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que de haberlo ilustrado Michael Menzel como el Stone Age otro gallo cantaría xD

    ResponderEliminar