viernes, 11 de marzo de 2011

Miércoles 9 Marzo: Épica e Hípica

Crónica por Neiban:

Ayer miércoles nos dimos cita en casa de Raúl para echar un vicio por la tarde. Lo normal, siendo él anfitrión, es que la crónica la haga en su blog, pero anda liadillo y me ha cedido el honor, así que allá vamos.

Sobre las 5 de la tarde (aprox.) habíamos ya 5 jugones allí; Lethan, Ilógico, Raúl, Cristóbaldemisojos, y un servidor.

Comenzamos metiéndole mano a Defenders of the Realm, una de las últimas incorporaciones del anfitrión. En el juego, luchamos cooperativamente para evitar que los Lords malvados lleguen a la capital del reino. Según decían los jugones, parece ser que este juego es muy comparado con el Pandemic, pareciendo una versión en plan fantasía del mismo, aunque Raúl decía que era muy diferente. No he tenido el gusto de probar Pandemic, pero el Defenders me parecio un juego con buenos argumentos como para valerse por sí mismo.

La partida transcurrio con bastantes risas, ya que nuestra agonía aumentaba según los generales malvados se acercaban a la capital. Si ocurre esto, los jugadores perdemos, y así pasó ayer, claro. Despues de matar a 3 de los 4 malos malísimos, y estar ilusionados con la victoria, el Lord Azul se nos metio en la cocina con dos zancadas casi instantáneas.

El aspecto gráfico del juego es una pasada. Las miniaturas están muy muy conseguidas, y me encantó descubrir que el arte del juego corre a cargo de Larry Elmore, el dibujante por excelencia de la saga fantástica Dragonlance.

Resultado, pues que gustó mucho a Lethan; Ilógico y Raúl ya lo habían jugado anteriormente y están encantados también con el juego. No sé qué opinión le mereció a Cristóbal. A mí me parecio un muy buen cooperativo, pero me temo que a día de hoy siguen sin gustarme. Sé que puede sonar raro, pero con estos casos creo que la objetividad existe, o al menos en parte, ya que admito que aunque el juego es muy bueno, no está hecho para mí.

El 2º plato del día fue Winner´s Circle. Por entonces se nos había unido Indiavis, y los seis nos pusimos a apostar sobre caballos. Este juego de Knizia me encanta: es rápido, bonito, ameno, sencillísimo de jugar, y con cierta miga. Además, variantes como la de las pujas ocultas, o la de Royal Turf (los caballos pueden coincidir en la misma casilla, y todos salen desde la misma) lo mejoran muchísimo.

A medida que transcurría la partida llegaron más jugones, y decidimos cortar el juego tras la 2ª carrera (el juego es a 3). Final muy apurado, con victoria de Ilógico con 1100$, seguido muy de cerca por Lethan con 1050$, y yo mismo con 950$.

Para dar cabida a los recién llegados (Webi, Teseo, Shao, Estela, Paula) decidimos sacar a mesa el Shadow Hunters. Este juego no es nuevo ni mucho menos, de hecho es un verdadero clásico de nuestras kedadas.

Lo rescatamos en parte porque ahora contamos con otra copia del juego, y además perfectamente tradumaketada al castellano, con lo que las confusiones de antaño por el inglés en las cartas ya no tuvo cabida ayer (véase imagen).

La pena fue que el juego admite hasta 8, y ayer cuando la partida estaba ya en curso éramos creo 11 ! Menudo barullo de gente. La partida se ralentizó algo, pero fue un absoluto cachondeo. Este juego siempre ha sido un éxito en cada kedada que ha visto mesa, y es que eso de atizar, y de identidades ocultas creo que siempre nos gustará.

Tras terminar el Shadow, con victoria para las Sombras (Cristóbal-único superviviente, Ilógico y Estela), la mayoría levantamos el chiringuito. Y qué chiringuito. Raúl desplegó una cantidad apabullante de patatuelas, cocacola, cacahuetes, y sugusrellenos durante toda la tarde, y para rematar encima un exquisito flan de turrón para chuparse los dedos, con el que le cantamos a Lethan por su recién año cumplido. Gracias anfitrionazo! Magnífica kedada una vez más.

Y me consta que no fue todo, ya que según vi al volver pa recoger mi paraguas, Shao, Indiavis y Raúl se quedaron echando un Aventureros al Tren Europa, con victoria final para el primero de los citados.

Así normal que fuera subirme al coche y tener ya ganas de más...

Un saludo jugones!

3 comentarios:

  1. he visto que tienes el shodow hunter traducido, de donde has sacado la traduccion? y como lo has echo para que te queden perfectas? un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola jmportillo!
    Menos mal que he visto tu comentario. Te cuento: la traducción del Shadow Hunters la tienes colgada en la bgg. Tan fácil como buscar en la magnífica base de datos el juego, y toparás con unos archivos subidos por el usuario Bicho (bendito sea!).
    El archivo está tan bien hecho que está listo sólo para imprimir y ya te saldrá al tamaño de la carta. Lo que ya toca despues es el trabajo manual. En mi caso tengo una guillotina para cortar, e incluso un cortaesquinas, con lo que queda fenomenal, dps metes el resultado delante de la carta original, en la fundita, y se queda adherida muy bien. No hace falta ni pegarla con pegamento.
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, despues de escribir el comentario me di cuenta de las traducciones de bgg, te quedaron geniales, yo tendre que hacer lo mismo. muchas gracias y sigue asi con el blog, que me encanta leerlo todos los dias. un saludo

    ResponderEliminar