domingo, 8 de febrero de 2009

Kedada sábado 7 de febrero: Caylus

Bueno, pues hoy de improviso y con un par de mensajillos y llamadas se ha gestado una rápida kdd en casa de Indiavis, que ha empezado a las 22:00 y ha terminado sobre las 2:00. Hemos ido David, Shao y yo (además de Indiavis, obviamente :P) Y hemos ido con las ideas claras: queríamos jugar al Caylus y al Caylus hemos jugado xD Teníamos todos bastantes ganas. Yo porque siempre tengo ganas de Caylus, David e Indiavis para seguir cogiéndole el truquillo, y Shao porque todavía o había jugado. Y adelanto que ha sido una gran partida :D

La cosa ha empezado fuerte para Indiavis y David, que rápidamente se han ido a los 10 puntos, contstruyendo castillo y edificio, mientras que Shao y yo nos quedábamos con 2 o 3 puntillos. No obstante, cuando hemos llegado a la puntuación de las Mazmorras (la primera parte del Castillo, estaba la cosa más igualada, con David un poco escapado e Indiavis, Shao y yo muy cerquita unos de otros. La partida pintaba a ser de desarrollo rápido (recordad lo que dije en el anterior resumen: no es que se tarde menos en jugar sino que se avanza más en el juego, llegando a construirse edificios azules normalmente) En la foto podéis ver el momento exacto: con 2 edificios de piedra ya construídos, y los edificios que proporcionaban madera y piedra. No se había construído (ni se construiría en toda la partida) el edificio que daba 2 pollos, por lo que el castillo se ha construído poquito. En definitiva, una partida muy diferente a la del martes.

Cabe destacar en la imagen la posición del preboste, que tras empezar Shao a moverlo hacia atrás, se llego a la conclusión de que o follamos tos o la puta al río, por lo que el preboste ha acabado en la primera casilla, y no se ha activado ningún edificio en este turno. Eso me ha hecho bastante daño a mí, que he perdido 4 obreros, pero aún así ha sido muy divertido xD

Siguiendo la partida, cada cuál se ha especializado en un favor real básicamente. Así, Indiavis avanzaba por las construcciones, Shao por los cubos, David ha avanzado un poco por cubos y dinero, mientras que yo he seguido la estrategia rara de los puntos. Se construyeron los edificios que permitían cambiar dinero y cubos por oro, lo cuál venía muy bien a Indiavis. Unido a que no había abogado y que Indiavis avanzaba por el favor de construcciones, le ha dado una ligera seguridad. Si bien no cogía muchos puntos, iba gestando la construcción de los edificios de prestigio.

El castillo por su parte avanzaba poco, pero al final de la puntuación de las murallas conseguí meter dos casas, y avanzar el favor de puntos dos veces (una por el castillo y otra por la puntuación) Eso me dejaba ponerme primero con 4 o 5 puntillos de ventaja, pero la dos casas me dejarían pelado de recursos, y no tardarían en acercarse de nuevo en las rondas siguientes. A esto que Shao construyó el abogado, por lo que se abrió la posibilidad de construir edificios verdes. Indiavis por su parte había amasado un montón de recursos, en parte gracias a que estuvimos utilizando su edificio de recursos de piedra, qe le permitía coger una piedra/tela cuando alguien lo utilizaba. David visto que había oro barato, ha empezado a acumular oro sólo para hacer puntos, mientras que yo he seguido a mi rollo intentando combinar la mejor forma de hacer puntos con una economía muy maltrecha. Precisamente la economía me hizo gastar dos favores en cubos, que me hubieran supuesto unos jugosos puntos extra. Foto de lo ajustado de las puntuaciones y lo interesante de la partida.

Sin embargo a estas alturas surtia efecto la estrategia de Indiavis, que gastaba todos sus recursos en poner dos casas en el castillo y hacerse con el favor real que le permitía construir la Catedral: 25 puntos del tirón. La distancia parecía abismal, pero yo tras muchas partidas se que en este juego se dan sprint finales muy interesantes. Indiavis sospechoso se que algo raro pudiera pasar, optó por acelerar todo lo posible la partida, mientra que yo intentaba frenarla en vano (puto David, moviendo al preboste palante xD) Esa ligereza del preboste era muy mala para mi estrategia de puntos xD

En las últimas rondas se construyeron algunos edificios más, con el único objetivo de hacer puntos. Y en el penúltimo turno mi estrategia funcionaba, logrando construir en el castillo (casa y favor real = 8 puntos) Y llegamos al último turno, aunque yo esperaba frenar al preboste y jugar un turno más, y monté la estrategia para un turno más, eligiendo la acción de primer jugador. Todo iba bien, pero Indiavis cogió el edificio de mover al preboste y lo lanzó hacia adelante, y David que también quería terminar lo echo un poco más alante, dejandome imposible dejarlo detrás del alguacil.

El caso es que construí la Iglesia, (3 puntos + favor real que me daba = 8 puntos más) y cambie 3 telas por otros 6 puntos. Sumados a los 8 del anterior turno, hacían un total de 22, igualando casi los de la catedral de Indiavis. David siguió a su rollo, cogiendo oro, e Indiavis cogiendo puntos de donde podía. Shao por su parte iba pillando poco a poco de cualquier sitio, un poco perdido al final (lo cuál es bastante normal en la primera partida) Fin de la partida y victoria para Indiavis con 60 puntos, mientras que David con el montón de oro acumulado sumaba 21 puntos del tirón y se montaba en 54. Yo me quedaba con 51, y Shao con 38 (más o menos lo mismo que hizo el último en la partida del martes: la diferencia es que ahora Indiavis y David ya controlaban mucho mejor)

De haber tenido un turno más, habría estado la cosa ajustadísima, ya que yo tenía cositas para construir el castillo (6 puntos por dos casas), y dos favores reales para mi eran 10 puntillos (Indiavis al final me sacó 9) No se quien hubiera ganado, pero la cosa habría estado en 2 o 3 puntos de diferencia. En resumen: gran partida al Caylus, sobre todo porque he perdido, y supongo que eso os dará más ganas de jugar, y a mi este juego siempre me encanta jugarlo. A Shao, que no es devoto de los juegos largos, le ha gustado mucho, sobre todo por el puteo que se trae el preboste xD

Y para terminar hemos jugado un Notre Dame, pero estábamos ya algo dormidos. Indiavis se nos ha escapado con la Residencia (el edificio de puntos) y le hemos estado pasando cartas constantemente. Yo he estado bastante puteado, apurado por coger cubos, monedas y quitarme ratas de encima. Shao estaba completamente off xD y David también andaba renqueando. Final: nueva victoria para Indiavis con 50 puntos, yo segundo con 44, seguido de cerca de David con 43, y por último Shao con 38. No ha sido la mejor partida del mundo, pero el juego no deja de ser entretenido. No obstante, detrás de semejante Caylus, la verdad es que se queda bastante ensombrecido.

Resumiendo la kdd en una palabra: Caylus.

2 comentarios:

  1. Claro, porque como dice el artículo, terminamos la noche con un Notre Dame, justo después del Caylus.

    Un saludo!

    ResponderEliminar