sábado, 8 de agosto de 2009

Viernes 7 de agosto: Tierra de Nadie

Nos aventuramos a ir a Mollina 3 de los duneros (Dani, Gonzalo y Clara) y yo, a ver como salían las TdN dichosas. Llegamos allí sobre las 15:15 o así, y mientras que abrían la sala de juegos o la dejaban de abrir, nos jalamos el bocata.

Una vez abierto, la sala se petó de gente muy rápido, pero nosotros tuvimos bastante suerte y pillamos una mesa apañada. El sistema para jugar es el mismo que en otros eventos organizados por la Asociación Dominium: llegas, sueltas un DNI y te llevas el juego; cuando devuelves el juego te devuelven tu DNI. Dani le echo el ojo a un Señor de los Anillos de Knizia, y rápidamente nos hicimos con él y nos buscamos un individuo que nos lo explicase. No recuerdo el nombre del chaval, pero la verdad es que lo explicó realmente bien ;D

Se trata de un juego cooperativo, en el que de 2 a 5 Hobbits intentan atravesar la Tierra Media para echar el anillo a los dichosos fuegos del Monte del Destino. La mecánica es muy sencilla: cada jugador da la vuelta a una ficha de suceso en su turno y se realiza lo que diga dicha ficha (pueden ser buenas o malas; si son malas, tienes que seguir descubriendo fichas hasta que salga una buena)

Después, puedes jugar cartas de tu mano (de varios tipos: esconderse, magia, combate, viaje y amistad) para avanzar en los distintas partes del viaje. En la foto tenemos el tablero de Moria. Cada casilla avanzada, otorga unos beneficios (en forma de diferentes fichas) que tomaremos inmediatamente. Cuando se completa el recorrido de combates, se acaba la etapa y se procede a dar a los Hobbits puntos de corrupción si no han obtenido ciertas fichas. Cuanta más corrupción tengas, más posibilidades de que Sauron te abra el cerete y quedes eliminado del juego ;D

El juego tiene 4 etapas: Moria, Abismo de Helm, Ella-Laraña y Mordor, a cada cuál más puteante xD Fijaros como en la foto de arriba, ya metidos en Mordor, el ojo de Sauron que todo lo ve estaba bien cerquita de los Hobbits. Gonzalo-Frodo tuvo la mala suerte de tener que pagar 2 cartas cuando no tenía ninguna, lo que le llevó a la más triste y patética muerte ;D El resto nos apañamos para que Clara-Pippin llevase el anillo hasta el Monte del Destino. No obstante, creemos que nos equivocamos en algo, y que aunque hubiesemos ganado, Dani y yo no hubiesemos sobrevivido xD Ahí va la foto finish:

En resumen: nos ha parecido a todos un juego muy entretenido, en el que se pasan bastante canutas para superar los eventos chungos. Se juega en una horita más o menos, y no se hace nada pesado. Para mí, un juego cooperativo bastante recomendable.

Tras eso yo me agarré a un Small World, pero en esta ocasión estaba en pleno apogeo el torneo de Fits, y no había organizadores disponibles para explicárnoslo, por lo que para hacer tiempo, echamos un Condottiere, que Clara tenía ganas de probar. La partida hay que reconocer que estuvo muy interesante, con cualquiera de los 4 teniendo opciones de ganar en las últimas batallas.

Al final victoria para Gonzalo, que logró resarcirse de la muerte de Frodo, conquistando 5 regiones del tablero. Clara tenía 3, con varias posibilidades de ganar con 3 adyacentes; Dani y yo teníamos 2 regiones cada uno, y también con posibilidades de conquistar 3 regiones juntitas.

Después del Condottiere, decidimos tomarnos un descanso y un heladito sentados en el césped, para volver de nuevo a la carga con un Galaxy Trucker. Esta vez empezó a explicar el juego otro chaval, al que no se le daba excesivamente bien, lo que nos desmoralizó un poquito. Por suerte al final tuvo que llamar al mismo de antes para que nos lo terminará de explicar, y ciertamente, las cosas nos quedaron mucho más claras.

Aún así, el jueguecito de marras es poco intuitivo, y al principio es realmente complicado aprender para que sirve cada cosa. En resumen, cada cuál le da vueltas a fichas del tablero para intentar construir su nave, y prepararla para los peligros y eventos del camino (meteoritos, piratas espaciales, planetas comerciales...) Una vez el primer jugador termine, quedará 1 minuto para que el resto terminen sus naves.

Una vez construidos nuestros camiones espaciales, se van descubriendo las cartas de evento y resolviendo los sucesos (básicamente, te van reventando la nave poco a poco xD) Si completas algún evento, recibes dinero; si llegas a algún planeta, puedes almacenar mercancías, etc, etc. Una vez resueltos todos los eventos se venden mercancías y se pasa a la siguiente ronda. Al final de la 3ª ronda se acaba el juego. Es interesante destacar que en la 2ª ronda, la nave amplia su tamaño, cosa que Gonzalo y yo pasamos inadvertida, por lo que jugamos la ronda 2 con la 1ª nave (más pequeña) Y lo mejor de todo es que tardamos más en rellenarla que Dani y Clara xDDD

Resumiendo: el juego es bastante gracioso, pero no es sencillo de aprender al principio, y a mucha gente le puede echar para atrás. De un modo u otro, para montar la puta nave hace falta un master en ingeniería lo menos xD En fin, que no está mal, pero no creo que merezca los 50 euros que cuesta el jodío ;S Y con esto nos empezaron a echar, ya que la sala de juegos cerraba a las 20:30.

La verdad es que el evento está bien organizado, y puedes jugar prácticamente a lo que quieras. Nosotros hoy estando allí unas 3 horillas y media de juego, hemos podido probar 2 juegos nuevos, mientras que en las jornadas Erial nos sólo pudimos jugar a los que llevamos nosotros. En definitiva, que recomiendo que vayáis si podéis, así como que vayáis a cualquier evento organizado por Dominium ;D Aún así, a este quizás le haya faltado gente explicando juegos y más mesas de juego, ya que en muy poco tiempo estaban todas petadas de gente.

Para terminar, os dejo con una fotillo de Galáctica, al que no jugamos pero si pudimos ver:

PD: Yo estoy dispuesto a volver si somos un mínimo de 3 personas, aunque a 4 estaría muchísimo mejor.

2 comentarios:

  1. No me ha gustado la forma en la que describes la horrible muerte de Frodo a manos de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Ni a nosotros tus crónicas del Dune ;P

    ResponderEliminar