jueves, 13 de agosto de 2009

Jueves 13 de agosto: Blue Moon Metro

Pues sí, en vistas de que esta semana pintaba floja en el ámbito jugón y aprovechando que Neiban al final ha descansado hoy de la obra del garito, nos hemos plantado allí por la mañana Shao y yo, dispuestos a jugar a lo que fuese.

En fin, que aprovechando el momento, hemos jugado al Blue Moon City, que Neiban estaba frito por jugar. La explicación inicial de este juego siempre resulta un poco liosa por culpa de los poderes de las cartas, pero luego la partida ha ido bastante fluida.

De entrada, Neiban y yo reconstruíamos la ciudad por la parte oeste, mientras que Shao iba sólo a por edificios de la zona contraria del "tablero". Eso nos daba cierta ventaja al principio, y aunque en los turnos finales Shao se repondría bastante, no le daría tiempo a luchar por la victoria. El final estuvo realmente muy interesante, ya que llegamos a un punto en que en el momento en que Neiban o yo cogiesemos algún cristal, podríamos realizar nuestra 5ª ofrenda inmediatamente.

Yo llevándo un par de partidas más, coloqué cubos en todos los edificiosque quedaban, lo que me daría cristales en cuanto se completase alguno. El orden del turno también me beneficiaba un poco, ya que si Shao completaba algún edificio, justo después de tocaría jugar a mí. En fin, me llevé la victoria final, pero realmente muy apurada.

Grandísimo juego este Blue Moon City, aunque esos dos dragones estén intimando ;D

El juego desplegado al final, con los edificios reconstruidos, es realmente bonito:


Después de eso dudamos momentaneamente en jugar un Torres, pero a Shao no le apetecía especialmente, por lo que nos decidimos por jugar un Metro, que había ganas de probarlo con pocos jugadores.

Aunque yo lo esperaba realmetne diferente y más estratégico, no me parece que cambie excesivamente. Si la ficha te vale la usas, y si no te vale puteas al rival xDD Hemos echado dos partidas, y en la primera de ellas mis estaciones quedaban cerradas tempranamente gracias a una manada de cabrones que había por allí. Aún así estuvo muy interesante la victoria entre Shao y Neiban, aunque al final se llevó la partida de calle el primero.

La segunda partida se desarrolló de forma que Shao me cerro 4 o 5 estaciones muy rápido, lo cuál tuvo sus posteriores consecuencias, ya que yo reclamaba mi venganza ;D Entre tanto puteo, Neiban pasó desapercibido y ganó bastante holgado. A pesar de todo, la verdad es que fueron dos partidas muy divertidas, y el juego realmente funciona bien con cualquier número de jugadores.

La misma foto, desde la perspectiva Neiban:


Por la tarde se nos unió un descarriado Javivi, y por fin pudimos sacar a la mesa el Struggle of Empires, aunque esa es otra historia... ;D

2 comentarios:

  1. Vamos por partes.
    El Blue Moon City lo probé y me gustó, porque al menos era diferente a otros juegos. Es un juego sencillo pero que luego da juego.

    Al Metro no he jugado. ¿Es muy parecido al Aqua Romana? Viendo la distribucion de filas-columnas, y las losetas se me parecen bastante.
    tú diras :D

    ResponderEliminar
  2. Uy, perdona que no te haya contestado antes, pero es que los comentarios de las entradas casi no los miro, voy a tener que auto-suscribirme xD

    Del Metro no puedo decirte, ya que al Aqua Romana no he jugado yo, pero estéticamente si que se parecen bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar