viernes, 28 de agosto de 2009

Jueves 27 de Agosto: Carcapocalypse Now

Y otra kedada más a las espaldas, a la que en esta ocasión nos apuntamos Indiavis, Neiban, Shao, Víctor (que no tengo ni idea de como puñetas se había registrado en el foro xD) Snagar, Yoli y yo. Como siempre, el resumen de las partidas que yo no jugé corren a cargo de Neiban. No adelantaré nada, pero a esta kedada (que como viene siendo habitual últimamente, viene cargada de fotos), me atreveré a ponerle banda sonora acorde al título:

http://www.goear.com/listen/8f8863e/The-End-the-doors

Para comenzar, Neiban había propuesto Agrícola con cartas, al que se apuntaron Indiavis y Víctor, mientras que por el otro lado nos decidimos a probar el recién llegado Stone Age Snagar, Yoli, Shao y yo mismo.

Del Agricola, cabe destacar el mérito por parte de Víctor, ya que era su primera partida al juego, y se atrevio a jugarlo con las cartas antes incluso de probar el modo familiar. Lamentablemente, esta partida de Agrícola fue la más carente de emoción de todas las que hemos jugado. Y es que lo normal es llegar al final con dudas sobre qué granja ganará, y anoche en la ronda 8 (de las 14 que tiene el juego) se veía que Indiavis se iría a puntos, veamos por qué.

Indiavis. 31 puntos. El muy cafre se dejó los familiares encima del juego, y aunque no se vean, acabó con 4 miembros. Se especializó sobretodo en agricultura, no descuidando hacer grandes pastos. Y es que gracias a las cartas Cantero y Mozo de Cuadra formó un buen combo. La primera le permitía cambiar cada piedra por 2 comidas, cosa que hizo bastantes veces. La 2ª le dejaba poner 1 establo gratis donde quisiese cada vez que construía alguna valla, cosa q para llenar la granja le venía de lujo. Gracias a esta combinación pudo aumentar la familia antes que nadie, por lo que fue ganando acciones extra y cogerle en puntos ya se veía imposible.

Neiban. 23 puntos. Acabó con una granja totalmente llena, pero le pasaron factura 3 cosas. La primera fue no poder reformar la casa, ya que las habitaciones de madera, como si tienes ochenta, no dan ningún punto. La segunda fue que jugó toda la partida con 2 miembros de familia. Sólo al final para hacer más puntos pudo ampliar familia. Y la 3ª y más grave, que desde el principio de la partida apostó por una estrategia para sacar la Adquisicion Menor "Canoa", que costaba 2 oficios, pero daba grandes beneficios pisando la acción "Pescar". La sorpresa fue que Víctor jugó tb otra carta con la que necesitaba tb pisar la misma acción, y la fue pisando continuamente, aguándole la fiesta a Neiban. No hubo tiempo para rehacer otra estrategia ganadora.

Víctor. 22 puntos. Tiró desde el principio a por la ganaderia, pudiendo criar los 3 tipos de animales con gran beneficio. Tambien aumentó la familia, aunque más tardíamente que Indiavis, y no sé si queriendo o no, dejó noqueado a Neiban, que le sucedía en acciones. Su lastre: acabar también con habitaciones de madera, tener 1 solo campo, y dejar tantos huecos vacíos en la granja. No obstante, para ser su primera partida, jugó excelentemente bien, y se adaptó de maravilla al sistema con cartas. Véase que sacó a juego 5 cartas, y por cierto, acabó la partida con 4 o 5 comidas de sobra.

Pasando a otra cosa mariposa, el Stone Age, como ya he dicho un par de veces, es que es un juego con una maravilla de componentes que entran muy bien por los ojos, por lo que no fue muy difícil convencer al personal para probarlo ;P

Si os fijáis, cada uno de los recursos tiene una forma diferente, en función de lo que representa. Es una gilipollez, pero hace el juego mucho más vistoso, al igual que los animeeples del Agricola. La explicación fue relativamente sencilla, aunque no se si lo explique del todo bien entre que me había leído las reglas esa misma mañana y que tenía una maravillosa voz de camionero digna de la moraga de la noche anterior xD

El juego básicamente consiste gestionar tu pequeña tribu neolítica en acumular recursos para poder comprar puntos de victoria, en forma de Cabañas y Cartas de Civilización. Ah bueno, se me olvidaba: también tendrás que dedicarte a recoger comida para tener bien alimentada a tu tribu (y evitar la simpática penalización de -10 puntos por hambruna si no les das de comer... xD) Los pobres individuos de mi tribu se lo pasaron muy bien durante un par de turnos en los que no pudieron probar bocado... ;D

Y así poquito a poquito, procreando, irrigando y recolectando cositas llegamos al final de la partida, con cada uno más o menos especializado en una cosa diferente.

Yoli (azul) tenía un poco de todo, y aunque por desgracia se me olvido hacerle foto a su tablero, en la foto general se ve como acumularía 5 Cabañas y un buen montón de cartas, así como buenos niveles de herramientas y agricultura.

Snagar por su parte (verde) se centro principalmente en la Agricultura, lo que le permitió ampliar tranquilamente su tribu y hacerse unas cuantas chozas:

Shao por otra parte, había descubierto el poder de la piedra pulimentada, y se hartó de coger herramientas, que le proporcionaban un beneficio considerable en todas las tiradas de dados.

Yo por otro lado, viendo que las Cabañas que construía al principio tenían como consecuencia una hambeuna generalizada, tire a coger cartas a saco, y por suerte pude hacerme con 5 brujos y un montón de cartas de progreso (las verdes) que me acabaron dando entre todas 99 puntos en el recuento final ;S

Resultado final: victoria para mi escapado de puntos, mientras que el resto se quedaba más o menos cerca (Shao y Yoli incluso empataron a puntos) Lo que quedó claro es que hay que coger cartas a punta pala, que pasa como con los embajadores en el China: si no van por ellas todos los jugadores, el que se dedique a coger cartas se forra de mala manera.

El juego la verdad que causo muy buena impresión, y aunque no se si me lo quedaré, he de reconocer que es bastante bueno, y apropiado para jugones y no jugones. Ya le haré una reseñita, que creo que se la mereció ;D

Tras haber terminado las dos partidas, nos pusimos a papearnos los bocatas, mientras que Shao y Neiban pedían las pizzas, que por desgracia tardarían una auténtica barbaridad. Tanto que mientras llegaban, el resto nos pusimos con un Caesar para que Snagar y Yoli pudieran jugar algo más antes de irse. Explicación rapidita para Yoli y a correr 3 carreras que resultaron bastante divertidas, con Javivi y yo puteándonos sin más objetivo que el de putearnos ;D Claro ejemplo este boxes, donde nos quedamos lo menos 5 turnos los dos juntitos gracias a mi mano de 3 seises xDD

Y es que los atascos en boxes fueron lo mejor de las carreras, con accidentes incluídos:

Al final de 3 carreras, victoria para Víctor; Javivi, Snagar y Yoli se quedaban cerquita, mientras que yo iba totalmente descolgado, para alegría de Javivi xD

A estas horas, Snagar y Yoli emigraron, y Shao y Neiban terminaron sus pizzas, por lo que decidimos echar otro campeonatillo a 4 carreras, aunque con la peculiaridad de que jugamos todos los circuitos en sentido antihorario. Nuevamente, hubo grandes momentos en la historia de la humanidad como este:

Un instante después...

Este de aquí, con un magnífico 6 en la recta final cuando vas primero:

O este otro:

Que continua rápidamente en este:

Y para rematar la noche, nos decantamos por un Carcassonne, con la queridisima expansión de La Torre, también conocida como "Cabrones y Cabronazos", al que echamos dos partidillas seguidas:


La primera partida estuvo muy interesante, con un inesperado final muy apretado entre Shao y yo (gracias a un campito con el que conseguí hacerme) con victoria final para él con tan sólo un puntito de ventaja.

En vistas de lo apurado que estuvo, nos decantamos por una segunda partida y... fué entonces cuando ocurrió. La debacle se desató cuando casi al final de esta partida descubrimos que la mitad (Indiavis, Víctor y yo) llevábamos las dos partidas jugando las Torres mal, surgiendo el debate entre hacerlo bien o continuar con el error ya que estábamos.

Fue en ese momento cuando el Capitán Willard comenzó a pasearse inútilmente con su lancha por el río del juego, en busca de un Coronel Kurtz que seguramente se encontraba oculto en alguno de los campos de 18 puntos; por otro lado, el Coronel Kilgore no dejaba de repetir esa frase suya tan famosa de "Me encanta el olor de las Torres por la mañana"

Al final decidimos terminar jugando bien, perreando la mitad de los meeples que había en los campitos dichosos xD Resultado final. victoria para Javivi (azul), seguido de Víctor, Shao, Neiban y yo (amarillo y verde, que íbamos casi con vuelta perdida xDD)

Y hasta aquí llego la cosa, en una noche en la que pudimos jugar un denso, un ligero y un chorra, y en la que a pesar de todo yo creo que pudimos reirnos un rato ;D

Para la próxima parece ser que las fechas son inciertas... xD

It hurts to set you free
But you'll never follow me

The end of laughter and soft lies

The end of nights we tried to die

Qué grandes los Puertas estos ;D

2 comentarios:

  1. ¿Cuanto duro la sesion?
    El Ave Caesar no lo he probado ¿pero influye tanto el empezar?
    Que buena pinta tiene ese Carcassonne. Yo nunca lo he jugado con expansiones. Y la banda sonora de los Doors para leer la reseña BESTIAL!!!:)
    Apuntate People are strange para la proxima ;)

    ResponderEliminar
  2. De 20:00 a 3:15, con ligero paron para cenar.

    En el Ave Caesar, si al que empieza le salen cartas altas, si que lleva algo de ventaja, pero tampoco es para tanto. Es un juego muy caótico y puede pasar de todo (y por eso a mi me resulta muy divertido)

    En cuanto a los Doors, si que son bestiales, para que engañarnos ;D

    People are strange, when you are a stranger... :)

    ResponderEliminar