miércoles, 19 de agosto de 2009

!!!Tres hurras por Devir y su Stone Age!!!

Estar una tarde de feria cuál Enjuto Mojamuto, sentado delante de mi ordenador, tenía que tener alguna ventaja, así que ayer, paseando felizmente por la BSK me encontré con un mensaje de Xavi Garriga (uno de los señores importantes de Devir), en el que proponía un curioso concurso: anunciaba que esta semana publicarían un juego del top 5o de BGG; el primero en acertar de que juego se trataba, se llevaba un ejemplar para casa.

Y efestiviewonder, como habréis podido deducir, ese flamante Stone Age en español se viene a engrosar mi colección ;D

Es un jueguecillo que aunque nunca me había llamado mucho la atención, está el 30 en la BGG, puesto más que digno. Es de 2 a 4 jugadores y según dicen dura más o menos una horita. La mecánica principal ya la conocemos bastante bien: colocación de trabajadores, la misma que Caylus y Agricola.

Siempre había escuchado que era un juego muy sencillo y muy ligero, pero ojeando las reglas por encima la verdad que no me ha dado esa impresión. Son cerca de 11 páginas, con muchas cosillas que explicar (el Samurai me parece mucho más sencillo de explicar que este, por ejemplo) Aún así, no parece ser complicado de jugar. Por otra parte, tiene dados, lo cuál no me entusiasma mucho, pero a caballo regalado no se le miran los piños.

No se si me acabará gustando más o menos (si no me gusta lo vendo/cambio y punto xD) pero la verdad es que el juego es bonito de la muerte ;D En fin, que muchas gracias a Xavi Garriga y Devir en general, que debió escucharme decir eso de "hasta octubre no me compro más juegos" y seguro que se ha propuesto impedirmelo ;P Según me han dicho, me llegará a principios de la semana que viene.

Ahí os dejo la página del juego en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34635

Saludoos.

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena por el juego. Viendo el tablero se me hace que tiene un aire al "Pilares de la Tierra"

    ResponderEliminar